Una adolescente fue hallada muerta con un corte en el cuello. La alerta se dio la tarde de este martes, 5 de abril, en el barrio San Gerónimo de la comuna Bajada de Chanduy, en la provincia de Santa Elena.
El hallazgo lo hizo un ciudadano que habría ingresado a una finca y se topó con la sangrienta escena.
No fue hasta la llegada de la Policía cuando los familiares se enteraron de quién se trataba.
Belén Jaime Torres, de 17 años, fue la víctima de este suceso.
Una amiga comentó que la última vez que vieron con vida a Belén fue a las 08:00, toda vez que había salido rumbo a Cerecita, localidad perteneciente a la provincia del Guayas y que limita con Santa Elena, a laborar a un comedor, por lo que al momento de la alerta del cuerpo sin vida, no se imaginaron que se trataría de ella.
Extraoficialmente hubo personas que indicaron que la adolescente habría sido amarrada con los cordones de sus zapatos y en la boca tenía un trapo, por lo que consideran que habría sido víctima de una violación y posteriormente asesinada, situación que deberá ser confirmada o descartada con la autopsia.
Personal de Dinased llegó al lugar y realizó las pericias para después retirar el cadáver; en ese momento las lágrimas de sus familiares fueron incontenibles.
Otros moradores pidieron a las autoridades que investiguen y el caso no quede impune, a la vez que den con el culpable, pues temen que debido a la lejanía de estos sectores, el asesino pueda actuar nuevamente.
El cuerpo se encontraba unos 40 metros al interior de una finca, situada a un costado de la vía que lleva a otro caserío conocido como San Francisco.
En la zona del asesinato había una gran mancha de sangre tanto en unas ramas como en el piso.
Fuente: El Universo