Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
  • Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
  • Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno NACIONAL
  • Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL
  • Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL
  • Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL

Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días

Posted on 26 de abril de 202226 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días

El Día Internacional del Trabajo es un feriado no recuperable para los ecuatorianos. Corresponde al 1 de mayo, pero se trasladará al lunes 2 de mayo de 2022, que se une al sábado 30 y domingo 1.

La conmemoración de este día se reivindican los derechos de las y los trabajadores y el movimiento obrero mundial.

 

Este descanso es obligatorio y no es recuperable porque obedece a un motivo cívico, según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo.

En los casos de que un trabajador o trabajadora deba laborar en este día. El recargo del pago será del 100 % por cada hora. Así lo establece el artículo 55 del Código, el trabajo por ser considerado trabajo extraordinario.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?

Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador porque se recuerda una huelga en Chicago en 1886. En aquella fecha fueron injustamente condenados y colgados trabajadores que llevaban adelante la protesta en un contexto de explotación laboral.

Consejos antes de viajar

Antes de iniciar el viaje, se debe pensar en la experiencia que juntará más a cada familia. Algunas pueden añorar la sazón de los mariscos, otras buscar un tiempo para jugar juegos de mesa con la brisa de una laguna o después de un paseo en canoa.

Si el viaje es en auto, recomendamos tomar todas las medidas de seguridad, como: chequear el motor y las llantas; así como verificar la ruta o las vías alternas.

Otros feriados

Estos son los siguientes feriados previstos para el resto de 2022.

  • La Batalla del Pichincha, día nacional de la Independencia del Ecuador, que coincide con el martes 24 de mayo y se trasladará al lunes 23 de mayo.
  • El Primer Grito de la Independencia que se recordará el miércoles 10 de agosto, se celebrará el viernes 12 de agosto.
  • La Independencia de Guayaquil, que coincide con el domingo 9 de octubre de 2022, se festejará el lunes 10 de octubre.
  • En el mes de noviembre se celebra el Día de la Independencia de Cuenca, que tendrá lugar el jueves 3 para unirse al viernes 4, Día de los Fieles Difuntos, y contar con cuatro días festivos: del jueves 3 al domingo 6 de noviembre.
  • Finalmente, la Navidad de 2022 se trasladó del domingo 25 al lunes 26 de diciembre.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos
Next Post: Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares

Related Posts

  • Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • Guillermo Lasso aclaró que no está en análisis una posible destitución de asambleístas por la posesión de Raúl González como superintendente de Bancos NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL

More Related Articles

Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
Razones para vacunarte contra la COVID-19 COVID
La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
  • 8M: Los pedidos de las mujeres en este 2022 NACIONAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL
  • “Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita LOCAL
  • Estiman en más de 500 mil los migrantes venezolanos en Ecuador; proceso de regularización arranca el 1 de septiembre NACIONAL
  • La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano