Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • ‘La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia’, afirma Guillermo Lasso al referirse a las amnistías concedidas a 268 personas NACIONAL
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
  • 23 bachilleres con síndrome de Down buscan abrirse camino en el ámbito universitario y laboral NACIONAL
  • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono NACIONAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL

Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días

Posted on 26 de abril de 202226 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días

El Día Internacional del Trabajo es un feriado no recuperable para los ecuatorianos. Corresponde al 1 de mayo, pero se trasladará al lunes 2 de mayo de 2022, que se une al sábado 30 y domingo 1.

La conmemoración de este día se reivindican los derechos de las y los trabajadores y el movimiento obrero mundial.

 

Este descanso es obligatorio y no es recuperable porque obedece a un motivo cívico, según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo.

En los casos de que un trabajador o trabajadora deba laborar en este día. El recargo del pago será del 100 % por cada hora. Así lo establece el artículo 55 del Código, el trabajo por ser considerado trabajo extraordinario.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?

Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador porque se recuerda una huelga en Chicago en 1886. En aquella fecha fueron injustamente condenados y colgados trabajadores que llevaban adelante la protesta en un contexto de explotación laboral.

Consejos antes de viajar

Antes de iniciar el viaje, se debe pensar en la experiencia que juntará más a cada familia. Algunas pueden añorar la sazón de los mariscos, otras buscar un tiempo para jugar juegos de mesa con la brisa de una laguna o después de un paseo en canoa.

Si el viaje es en auto, recomendamos tomar todas las medidas de seguridad, como: chequear el motor y las llantas; así como verificar la ruta o las vías alternas.

Otros feriados

Estos son los siguientes feriados previstos para el resto de 2022.

  • La Batalla del Pichincha, día nacional de la Independencia del Ecuador, que coincide con el martes 24 de mayo y se trasladará al lunes 23 de mayo.
  • El Primer Grito de la Independencia que se recordará el miércoles 10 de agosto, se celebrará el viernes 12 de agosto.
  • La Independencia de Guayaquil, que coincide con el domingo 9 de octubre de 2022, se festejará el lunes 10 de octubre.
  • En el mes de noviembre se celebra el Día de la Independencia de Cuenca, que tendrá lugar el jueves 3 para unirse al viernes 4, Día de los Fieles Difuntos, y contar con cuatro días festivos: del jueves 3 al domingo 6 de noviembre.
  • Finalmente, la Navidad de 2022 se trasladó del domingo 25 al lunes 26 de diciembre.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos
Next Post: Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares

Related Posts

  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • Ataque a balazos a una ambulancia que iba de Guayaquil a Milagro provoca tres muertos e igual número de heridos NACIONAL
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL

More Related Articles

De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
Presidente Guillermo Lasso anuncia la donación de $ 100.000 del gobierno de China para los afectados del aluvión en La Comuna y La Gasca NACIONAL
FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
¿Por qué el Estado no logra tener el control en las cárceles y frenar incidentes de las bandas que llevan dos años? NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
  • David Sánchez gestor territorial de La Fundación Maquita entrega certificaciones a jóvenes emprendedores LOCAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Avanza el procedimiento de desbroce de maleza y análisis de las estructuras bases del puente de Picoazá LOCAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano