Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL
  • Glenda Morejón gana Mundial de marcha; Ecuador es campeón por equipos NACIONAL
  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
  • La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania INTERNACIONAL
  • Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas NACIONAL
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL

Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días

Posted on 26 de abril de 202226 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días

El Día Internacional del Trabajo es un feriado no recuperable para los ecuatorianos. Corresponde al 1 de mayo, pero se trasladará al lunes 2 de mayo de 2022, que se une al sábado 30 y domingo 1.

La conmemoración de este día se reivindican los derechos de las y los trabajadores y el movimiento obrero mundial.

 

Este descanso es obligatorio y no es recuperable porque obedece a un motivo cívico, según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo.

En los casos de que un trabajador o trabajadora deba laborar en este día. El recargo del pago será del 100 % por cada hora. Así lo establece el artículo 55 del Código, el trabajo por ser considerado trabajo extraordinario.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?

Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador porque se recuerda una huelga en Chicago en 1886. En aquella fecha fueron injustamente condenados y colgados trabajadores que llevaban adelante la protesta en un contexto de explotación laboral.

Consejos antes de viajar

Antes de iniciar el viaje, se debe pensar en la experiencia que juntará más a cada familia. Algunas pueden añorar la sazón de los mariscos, otras buscar un tiempo para jugar juegos de mesa con la brisa de una laguna o después de un paseo en canoa.

Si el viaje es en auto, recomendamos tomar todas las medidas de seguridad, como: chequear el motor y las llantas; así como verificar la ruta o las vías alternas.

Otros feriados

Estos son los siguientes feriados previstos para el resto de 2022.

  • La Batalla del Pichincha, día nacional de la Independencia del Ecuador, que coincide con el martes 24 de mayo y se trasladará al lunes 23 de mayo.
  • El Primer Grito de la Independencia que se recordará el miércoles 10 de agosto, se celebrará el viernes 12 de agosto.
  • La Independencia de Guayaquil, que coincide con el domingo 9 de octubre de 2022, se festejará el lunes 10 de octubre.
  • En el mes de noviembre se celebra el Día de la Independencia de Cuenca, que tendrá lugar el jueves 3 para unirse al viernes 4, Día de los Fieles Difuntos, y contar con cuatro días festivos: del jueves 3 al domingo 6 de noviembre.
  • Finalmente, la Navidad de 2022 se trasladó del domingo 25 al lunes 26 de diciembre.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos
Next Post: Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares

Related Posts

  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
  • Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • Corte Nacional inicia el trámite de extradición contra Rafael Correa como parte de la sentencia en firme del caso Sobornos NACIONAL
  • COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla NACIONAL
  • Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL

More Related Articles

Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL
El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL
La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito INTERNACIONAL
Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL
Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Estudiantes exigen justicia por la violación a su compañera NACIONAL
  • Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
  • Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano