Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Sentencia de un año de prisión para joven de Portoviejo que tenía en su casa loras, tucanes, guatusa y mono LOCAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID
  • IESS recuperó a un 4 % de afiliados en el 2021, pero aún no remonta la pérdida de la pandemia NACIONAL
  • 2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL
  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno NACIONAL

Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada

Posted on 6 de mayo de 20226 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada

Íñigo Salvador, procurador General del Estado, refirió este viernes, 6 de mayo del 2022, que al no ser notificada su institución sobre la audiencia de habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas, ya nulita la resolución.

La Procuraduría tiene tres argumentos principales para presentar en la audiencia de apelación. 

La Procuraduría busca que se revoquen los efectos del habeas corpus para que el exvicepresidente vuelva a prisión. 

Aún no hay fecha para la audiencia de apelación, debido a la solicitud presentada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) sobre el habeas corpus otorgado a Glas el 9 de abril. Sin embargo, la Procuraduría prepara sus argumentos porque también ha solicitado ser parte de la apelación. 

Ayer, 5 de mayo, la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena notificó que se realizó el sorteo de los tres jueces que conocerán el recurso de apelación. 

Fundamentos de nulidad

“Pienso que, si los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena juzgan en derecho este recurso de apelación, el señor Glas tendrá que volver al Centro de privación de libertad”, expresó Salvador durante una entrevista en radio única. . 

Explicó que la Procuraduría debió ser notificada y citada a la audiencia de habeas corpus en Manglaralto, como sí ocurrió con el SNAI. No obstante, dijo, esta última institución no tiene personería jurídica propia por ser adscrita al Ministerio de Gobierno. Por lo tanto, la Procuraduría debía ser notificada. 

“Solamente el hecho de no haber citado a la Procuraduría, determina que el proceso sea nulo, pues afecta la validez del proceso. Lo cual quiere decir que la resolución es nula”, así como sus efectos, sostuvo.

Con ello Glas tendría que volver a la cárcel, aclaró que “no está en libertad” sino que se le dieron medidas alternativas a la privación de la libertad. Tiene que presentarse periódicamente. 

Dijo que las sentencias que pesan sobre Glas, implican la suspensión de sus derechos de ciudadanía. No puede aceptar contratos de trabajo ni ser candidato a alguna dignidad. 

Fundamentos para la apelación

Otro fundamento para la apelación será la “incompetencia” del juez de Manglaralto, Diego Moscoso, quien concedió el habeas a Glas. Porque el recurso no fue presentado en el lugar donde el sentenciado se encontraba, en la cárcel de Cotopaxi. Actualmente, Moscoso está suspendido.  

Un tercer argumento es respecto al sorteo para que Moscoso resuelva la causa. Efectuar un sorteo de forma manual y fuera de horario de oficina es “para direccionar los procesos hacia jueces que, de alguna manera, están comprometidos con el resultado de la causa”, expresó el Procurador. 

“Hay la impugnación de los certificados médicos, pero el estado de salud es una cosa menor”, añadió. Precisó que el juez utilizó certificados emitidos por médicos externos a los del centro de salud de la penitenciaria.  

Mientras tanto, se acerca el 11 de mayo, fecha en la que está prevista efectuarse la audiencia de apelación solicitada por Glas en el caso Singue. 

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril
Next Post: Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana

Related Posts

  • Procesan a 16 personas por presuntas irregularidades en contratos con hospitales del MSP y el IESS NACIONAL
  • Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL
  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL
  • ‘Esta gente (de las bandas) quiere dar paso a la colocación de explosivos, eso es más grave, por eso es importante que todos nos unamos para combatirlas’, dice ministro del Interior NACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL

More Related Articles

Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
Legisladores denuncian presiones y amenazas para votar por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso NACIONAL
Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
Unidad judicial deja sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña de azúcar que volvería a $ 31,70, el valor que estuvo congelado por siete años NACIONAL
Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL
  • Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano