Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL

Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada

Posted on 11 de mayo de 202211 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada

Además de 13 flamantes calles, las obras en la ciudadela San Gregorio (conocida popularmente como La Piñonada), incluyen la instalación de muros de gavión para cuidar a los vecinos de este sector.

“Desde arriba las quebradas se unían y bajaban como un río por la colina. Por eso esta obra es excelente”, cuenta Benita Rosado, quien por varias décadas ha vivido en el lugar y celebra la obra histórica municipal que ha llegado.

Cristian García, otro vecino de la ciudadela San Gregorio, cuenta que son muchas las casas que están protegidas. “Recuerdo que en el fenómeno de El Niño rodaban masas de lodo por las calles”, señala.

Al interior y en lo alto de la ciudadela se realiza la construcción de varios tramos de muros de gavión que intervienen quebradas y otros importantes aportes de agua y sólidos en fuertes precipitaciones.

El líquido se canaliza y se une a un sistema de canaletas y tuberías que se conectan al gran ducto cajón que recolectará todas las aguas lluvias y permitirá su desfogue seguro en el canal de Río de Oro, con un caudal de hasta 12,52 metros cúbicos por segundo.

Las obras integrales de La Piñonada incluyen calles, asfaltado, amplias aceras, arborización, intervención integral en alcantarillado pluvial, sanitario y agua potable. Suman más de 2,7 kilómetros de nuevas vías y una inversión de 3,3 millones de dólares.

Fuentes: Municipio de Portoviejo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí
Next Post: Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’

Related Posts

  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
  • Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL
  • Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
  • Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años LOCAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL

More Related Articles

Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal LOCAL
Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores LOCAL
Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL
  • El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia INTERNACIONAL
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
  • Rusia no descarta subida del precio del petróleo a 150 dólares o más para fines de año INTERNACIONAL
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano