Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Rusia anuncia alto el fuego para evacuar a los civiles de Mariúpol INTERNACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores LOCAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL
  • Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL

Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada

Posted on 11 de mayo de 202211 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada

Además de 13 flamantes calles, las obras en la ciudadela San Gregorio (conocida popularmente como La Piñonada), incluyen la instalación de muros de gavión para cuidar a los vecinos de este sector.

“Desde arriba las quebradas se unían y bajaban como un río por la colina. Por eso esta obra es excelente”, cuenta Benita Rosado, quien por varias décadas ha vivido en el lugar y celebra la obra histórica municipal que ha llegado.

Cristian García, otro vecino de la ciudadela San Gregorio, cuenta que son muchas las casas que están protegidas. “Recuerdo que en el fenómeno de El Niño rodaban masas de lodo por las calles”, señala.

Al interior y en lo alto de la ciudadela se realiza la construcción de varios tramos de muros de gavión que intervienen quebradas y otros importantes aportes de agua y sólidos en fuertes precipitaciones.

El líquido se canaliza y se une a un sistema de canaletas y tuberías que se conectan al gran ducto cajón que recolectará todas las aguas lluvias y permitirá su desfogue seguro en el canal de Río de Oro, con un caudal de hasta 12,52 metros cúbicos por segundo.

Las obras integrales de La Piñonada incluyen calles, asfaltado, amplias aceras, arborización, intervención integral en alcantarillado pluvial, sanitario y agua potable. Suman más de 2,7 kilómetros de nuevas vías y una inversión de 3,3 millones de dólares.

Fuentes: Municipio de Portoviejo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí
Next Post: Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’

Related Posts

  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores LOCAL
  • En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL

More Related Articles

Fuerza Aérea descarta explosión por daños internos del radar en Montecristi e inició procesos disciplinarios a 25 militares LOCAL
Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL
Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono NACIONAL
  • En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
  • Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores INTERNACIONAL
  • Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
  • Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
  • Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano