Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Resaltan relaciones bilaterales en acto realizado en Loja por aniversario de independencia de Perú INTERNACIONAL
  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL
  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID

Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

Posted on 12 de mayo de 202212 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó por primera vez una etapa en el Giro de Italia hace cuatro años, el 12 de mayo del 2018. Ese fue un día histórico para el ciclismo tricolor.

Ese 12 de mayo del 2018, el carchense se impuso en la octava etapa de esa edición del Giro. De esa manera se convirtió en el primer ecuatoriano en alcanzar una victoria en una de las tres grandes pruebas del ciclismo de ruta, como son el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

 

Luego de eso, ‘Richie’ volvió a ganar dos etapas más en la edición del 2019. Ese año además alcanzó el inédito título de campeón y se adueñó de la maglia rosa. En esas temporadas el carchense militaba en el Movistar Team.

El campeón olímpico de Tokio 2020 es ahora el principal favorito para ganar la edición 105 del Giro. Ahora compite por el poderoso Ineos Grenadiers, equipo con el que además ha alcanzado podios en la Vuelta a España (segundo) y el Tour de Francia (tercero).

Carapaz y el 12 de mayo del 2018

Luego de ganar la octava etapa en el 2018, Carapaz se mostró “emocionado” con su primera victoria en el World Tour.

“Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en el World Tour”, dijo Carapaz en la meta de Montevergine di Marcogliano, en declaraciones que recogió la agencia EFE.

“Tenía buenas piernas, así que decidí atacar desde lejos, a 2 kilómetros del final. Era el momento adecuado para irme solo, sabía que no podía ganar en un esprint”, destacó.

Tres ecuatorianos ganaron etapas en el Giro

Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez han ganado etapas en el Giro de Italia.

‘Richie’ es un especialista en la ronda italiana. Ganó la octava etapa en el 2018. Luego, en el 2019 se impuso en las etapas 4 y 14. Ese 2019 fue el gran campeón.

Jonathan Caicedo compite en este 2022 por cuarto año consecutivo en el Giro de Italia. Ya estuvo en 2019, 2020 y 2021. Llega como una de las principales cartas del EF Education-EasyPost para disputar alguna etapa o incluso pelear por la clasificación de la montaña.

En el 2020, el ‘Cubanito’ tuvo el privilegio de portar varios días la camiseta azul reservada para el mejor de la montaña. En ese año ganó la etapa 3 del Giro de Italia.

El ‘Lagarto’ Jhonatan Narváez también compite por cuarta vez en el Giro de Italia. Antes estuvo en 2019, 2020 y 2021. También Ha estado en una Vuelta a España.

En el 2020, Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia.

Fuente: El Comercio

DEPORTE LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’
Next Post: La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas

Related Posts

  • En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie NACIONAL
  • Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
  • Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL

More Related Articles

Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL
Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
Arranca fase de impugnación ciudadana para 37 aspirantes a jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • En laboratorios el índice de positividad para COVID-19 oscila entre 1 % y 5 %; para el Gobierno, Ecuador tiene controlada la pandemia COVID
  • Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas LOCAL
  • Desde marzo de 2020 la Fiscalía investigaba a una ‘organización delictiva’ que operaba desde la Prefectura de Cotopaxi NACIONAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
  • Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano