Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL
  • Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
  • Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones NACIONAL
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL

Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

Posted on 12 de mayo de 202212 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó por primera vez una etapa en el Giro de Italia hace cuatro años, el 12 de mayo del 2018. Ese fue un día histórico para el ciclismo tricolor.

Ese 12 de mayo del 2018, el carchense se impuso en la octava etapa de esa edición del Giro. De esa manera se convirtió en el primer ecuatoriano en alcanzar una victoria en una de las tres grandes pruebas del ciclismo de ruta, como son el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

 

Luego de eso, ‘Richie’ volvió a ganar dos etapas más en la edición del 2019. Ese año además alcanzó el inédito título de campeón y se adueñó de la maglia rosa. En esas temporadas el carchense militaba en el Movistar Team.

El campeón olímpico de Tokio 2020 es ahora el principal favorito para ganar la edición 105 del Giro. Ahora compite por el poderoso Ineos Grenadiers, equipo con el que además ha alcanzado podios en la Vuelta a España (segundo) y el Tour de Francia (tercero).

Carapaz y el 12 de mayo del 2018

Luego de ganar la octava etapa en el 2018, Carapaz se mostró “emocionado” con su primera victoria en el World Tour.

“Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en el World Tour”, dijo Carapaz en la meta de Montevergine di Marcogliano, en declaraciones que recogió la agencia EFE.

“Tenía buenas piernas, así que decidí atacar desde lejos, a 2 kilómetros del final. Era el momento adecuado para irme solo, sabía que no podía ganar en un esprint”, destacó.

Tres ecuatorianos ganaron etapas en el Giro

Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez han ganado etapas en el Giro de Italia.

‘Richie’ es un especialista en la ronda italiana. Ganó la octava etapa en el 2018. Luego, en el 2019 se impuso en las etapas 4 y 14. Ese 2019 fue el gran campeón.

Jonathan Caicedo compite en este 2022 por cuarto año consecutivo en el Giro de Italia. Ya estuvo en 2019, 2020 y 2021. Llega como una de las principales cartas del EF Education-EasyPost para disputar alguna etapa o incluso pelear por la clasificación de la montaña.

En el 2020, el ‘Cubanito’ tuvo el privilegio de portar varios días la camiseta azul reservada para el mejor de la montaña. En ese año ganó la etapa 3 del Giro de Italia.

El ‘Lagarto’ Jhonatan Narváez también compite por cuarta vez en el Giro de Italia. Antes estuvo en 2019, 2020 y 2021. También Ha estado en una Vuelta a España.

En el 2020, Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia.

Fuente: El Comercio

DEPORTE LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’
Next Post: La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas

Related Posts

  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL

More Related Articles

Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL
Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL
Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
Sicarios interceptaron carro para matar a psicólogo del Ministerio de Salud NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • Ducto cajón y calles cambian la vida de los habitantes en La Piñonada LOCAL
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL
  • Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
  • Gobierno ‘inmoviliza’ a Raúl González como superintendente de Bancos cerrando su acceso a las cuentas del Estado NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano