Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • David Sánchez gestor territorial de La Fundación Maquita entrega certificaciones a jóvenes emprendedores LOCAL
  • Se registran cierres viales por manifestaciones en el centro de Quito Sin categoría
  • Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
  • Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal LOCAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL

Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

Posted on 12 de mayo de 202212 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó por primera vez una etapa en el Giro de Italia hace cuatro años, el 12 de mayo del 2018. Ese fue un día histórico para el ciclismo tricolor.

Ese 12 de mayo del 2018, el carchense se impuso en la octava etapa de esa edición del Giro. De esa manera se convirtió en el primer ecuatoriano en alcanzar una victoria en una de las tres grandes pruebas del ciclismo de ruta, como son el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

 

Luego de eso, ‘Richie’ volvió a ganar dos etapas más en la edición del 2019. Ese año además alcanzó el inédito título de campeón y se adueñó de la maglia rosa. En esas temporadas el carchense militaba en el Movistar Team.

El campeón olímpico de Tokio 2020 es ahora el principal favorito para ganar la edición 105 del Giro. Ahora compite por el poderoso Ineos Grenadiers, equipo con el que además ha alcanzado podios en la Vuelta a España (segundo) y el Tour de Francia (tercero).

Carapaz y el 12 de mayo del 2018

Luego de ganar la octava etapa en el 2018, Carapaz se mostró “emocionado” con su primera victoria en el World Tour.

“Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en el World Tour”, dijo Carapaz en la meta de Montevergine di Marcogliano, en declaraciones que recogió la agencia EFE.

“Tenía buenas piernas, así que decidí atacar desde lejos, a 2 kilómetros del final. Era el momento adecuado para irme solo, sabía que no podía ganar en un esprint”, destacó.

Tres ecuatorianos ganaron etapas en el Giro

Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez han ganado etapas en el Giro de Italia.

‘Richie’ es un especialista en la ronda italiana. Ganó la octava etapa en el 2018. Luego, en el 2019 se impuso en las etapas 4 y 14. Ese 2019 fue el gran campeón.

Jonathan Caicedo compite en este 2022 por cuarto año consecutivo en el Giro de Italia. Ya estuvo en 2019, 2020 y 2021. Llega como una de las principales cartas del EF Education-EasyPost para disputar alguna etapa o incluso pelear por la clasificación de la montaña.

En el 2020, el ‘Cubanito’ tuvo el privilegio de portar varios días la camiseta azul reservada para el mejor de la montaña. En ese año ganó la etapa 3 del Giro de Italia.

El ‘Lagarto’ Jhonatan Narváez también compite por cuarta vez en el Giro de Italia. Antes estuvo en 2019, 2020 y 2021. También Ha estado en una Vuelta a España.

En el 2020, Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia.

Fuente: El Comercio

DEPORTE LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’
Next Post: La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas

Related Posts

  • Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por sus polémicas publicaciones en Twitter NACIONAL
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
  • Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL

More Related Articles

Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
Deuda del IESS con prestadores externos bordeaba los $ 600 millones entre 2011 y 2021; hay inquietud en pacientes oncológicos derivados a Solca NACIONAL
ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL
Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • En tres de cuatro casos por ‘Diezmos’ se ha echado mano de la figura jurídica de suspensión condicional de la pena NACIONAL
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano