Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
  • Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones LOCAL
  • En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
  • EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL

Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

Posted on 12 de mayo de 202212 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó por primera vez una etapa en el Giro de Italia hace cuatro años, el 12 de mayo del 2018. Ese fue un día histórico para el ciclismo tricolor.

Ese 12 de mayo del 2018, el carchense se impuso en la octava etapa de esa edición del Giro. De esa manera se convirtió en el primer ecuatoriano en alcanzar una victoria en una de las tres grandes pruebas del ciclismo de ruta, como son el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

 

Luego de eso, ‘Richie’ volvió a ganar dos etapas más en la edición del 2019. Ese año además alcanzó el inédito título de campeón y se adueñó de la maglia rosa. En esas temporadas el carchense militaba en el Movistar Team.

El campeón olímpico de Tokio 2020 es ahora el principal favorito para ganar la edición 105 del Giro. Ahora compite por el poderoso Ineos Grenadiers, equipo con el que además ha alcanzado podios en la Vuelta a España (segundo) y el Tour de Francia (tercero).

Carapaz y el 12 de mayo del 2018

Luego de ganar la octava etapa en el 2018, Carapaz se mostró “emocionado” con su primera victoria en el World Tour.

“Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en el World Tour”, dijo Carapaz en la meta de Montevergine di Marcogliano, en declaraciones que recogió la agencia EFE.

“Tenía buenas piernas, así que decidí atacar desde lejos, a 2 kilómetros del final. Era el momento adecuado para irme solo, sabía que no podía ganar en un esprint”, destacó.

Tres ecuatorianos ganaron etapas en el Giro

Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez han ganado etapas en el Giro de Italia.

‘Richie’ es un especialista en la ronda italiana. Ganó la octava etapa en el 2018. Luego, en el 2019 se impuso en las etapas 4 y 14. Ese 2019 fue el gran campeón.

Jonathan Caicedo compite en este 2022 por cuarto año consecutivo en el Giro de Italia. Ya estuvo en 2019, 2020 y 2021. Llega como una de las principales cartas del EF Education-EasyPost para disputar alguna etapa o incluso pelear por la clasificación de la montaña.

En el 2020, el ‘Cubanito’ tuvo el privilegio de portar varios días la camiseta azul reservada para el mejor de la montaña. En ese año ganó la etapa 3 del Giro de Italia.

El ‘Lagarto’ Jhonatan Narváez también compite por cuarta vez en el Giro de Italia. Antes estuvo en 2019, 2020 y 2021. También Ha estado en una Vuelta a España.

En el 2020, Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia.

Fuente: El Comercio

DEPORTE LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’
Next Post: La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas

Related Posts

  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
  • ‘Don Naza’, balaceras y muerte tras la captación ilegal de dinero NACIONAL
  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL

More Related Articles

El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • Ministro Luis Lara: En Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca y el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas NACIONAL
  • El dólar cierra por primera vez por encima de los 4.500 pesos en Colombia, Iván Duque llama a su sucesor a generar confianza INTERNACIONAL
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL
  • Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano