Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono NACIONAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • Guayaquil pasa a nivel 1 de alerta epidemiológica; los casos de COVID-19 bajaron, pero médicos llaman a mantener la bioseguridad COVID
  • Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad NACIONAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL

Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

Posted on 12 de mayo de 202212 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó por primera vez una etapa en el Giro de Italia hace cuatro años, el 12 de mayo del 2018. Ese fue un día histórico para el ciclismo tricolor.

Ese 12 de mayo del 2018, el carchense se impuso en la octava etapa de esa edición del Giro. De esa manera se convirtió en el primer ecuatoriano en alcanzar una victoria en una de las tres grandes pruebas del ciclismo de ruta, como son el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

 

Luego de eso, ‘Richie’ volvió a ganar dos etapas más en la edición del 2019. Ese año además alcanzó el inédito título de campeón y se adueñó de la maglia rosa. En esas temporadas el carchense militaba en el Movistar Team.

El campeón olímpico de Tokio 2020 es ahora el principal favorito para ganar la edición 105 del Giro. Ahora compite por el poderoso Ineos Grenadiers, equipo con el que además ha alcanzado podios en la Vuelta a España (segundo) y el Tour de Francia (tercero).

Carapaz y el 12 de mayo del 2018

Luego de ganar la octava etapa en el 2018, Carapaz se mostró “emocionado” con su primera victoria en el World Tour.

“Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en el World Tour”, dijo Carapaz en la meta de Montevergine di Marcogliano, en declaraciones que recogió la agencia EFE.

“Tenía buenas piernas, así que decidí atacar desde lejos, a 2 kilómetros del final. Era el momento adecuado para irme solo, sabía que no podía ganar en un esprint”, destacó.

Tres ecuatorianos ganaron etapas en el Giro

Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez han ganado etapas en el Giro de Italia.

‘Richie’ es un especialista en la ronda italiana. Ganó la octava etapa en el 2018. Luego, en el 2019 se impuso en las etapas 4 y 14. Ese 2019 fue el gran campeón.

Jonathan Caicedo compite en este 2022 por cuarto año consecutivo en el Giro de Italia. Ya estuvo en 2019, 2020 y 2021. Llega como una de las principales cartas del EF Education-EasyPost para disputar alguna etapa o incluso pelear por la clasificación de la montaña.

En el 2020, el ‘Cubanito’ tuvo el privilegio de portar varios días la camiseta azul reservada para el mejor de la montaña. En ese año ganó la etapa 3 del Giro de Italia.

El ‘Lagarto’ Jhonatan Narváez también compite por cuarta vez en el Giro de Italia. Antes estuvo en 2019, 2020 y 2021. También Ha estado en una Vuelta a España.

En el 2020, Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia.

Fuente: El Comercio

DEPORTE LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’
Next Post: La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas

Related Posts

  • ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil? NACIONAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL
  • «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
  • 8M: Así será la movilización nacional NACIONAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID

More Related Articles

‘La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia’, afirma Guillermo Lasso al referirse a las amnistías concedidas a 268 personas NACIONAL
Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
Ataque a balazos a una ambulancia que iba de Guayaquil a Milagro provoca tres muertos e igual número de heridos NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • Perú comprará vacuna contra viruela del mono tras registrar más de 500 casos NACIONAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía NACIONAL
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
  • En tres de cuatro casos por ‘Diezmos’ se ha echado mano de la figura jurídica de suspensión condicional de la pena NACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano