Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal LOCAL
  • Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio INTERNACIONAL
  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL
  • El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares NACIONAL
  • Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL
  • Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL

Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante

Posted on 25 de mayo de 202225 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante

Un arma calibre 9 milímetros habría sido utilizada por sicarios para asesinar a Luz Marina Delgado, fiscal de tránsito de Manta, quien fue atacada junto con la persona a la que esta mañana le pidió que la llevara a su lugar de trabajo porque su vehículo se había averiado.

El ataque se dio aproximadamente a las 08:00 de este miércoles cerca a la ciudadela de Elegolé, ubicada en el este de Manta, y a pocos metros de la vivienda de la agente fiscal, según Patricio Almendáriz, jefe del Distrito de Policía de Manta.

 

“Es la fiscal Luz Marina Delgado, fiscal de tránsito, estamos conversando con los señores fiscales, los empleados de la Fiscalía a fin de poder conocer cuáles serían las motivaciones o factores que generaron este hecho”, dijo el jefe policial.

La segunda víctima fue Jefferson Mendoza, a quien Delgado le había pedido que la ayudara a transportarse a su oficina en la Fiscalía de Manta.

 

El ataque fue realizado por personas que se movilizaban en un auto Kia Sportage color blanco. Tras recibir los disparos, Mendoza perdió el control del auto que conducía y se estrelló contra un cerramiento.

 

Las alertas del asesinato de Delgado circularon inmediatamente en Manta, y sus compañeros y algunos colegas de ella llegaron al lugar y lamentaron el deceso de la funcionaria judicial.

Vecinos del sector de Elegolé también lamentaron el incidente. “Aquí en Manta ya no se puede vivir, tenemos que estar pendientes de todo, aquí las autoridades no hacen nada”, indicó un morador de ese sector mantense.

Mientras los jefes de unidades de investigación de la Policía se reunían e iniciaban indagaciones, Almendáriz indicaba que no conocían que la fiscal Delgado haya tenido amenazas, al tiempo de corroborar que ella no tenía seguridad como sí la poseían otros fiscales.

Almendáriz respondió que aún no se podría relacionar con el incidente que se evidenció el 31 de enero de este año, cuando afuera del edificio de Fiscalía en Manta fue hallada una caja en cuyo interior había dos gallos decapitados.

En lo que va del 2022 en Manabí han asesinado a 152 personas, unas 30 en el Distrito de Policía de Manta, que agrupa a este cantón al igual que Montecristi y Jaramijó.

La semana anterior también asesinaron en Manta a un agente de investigación naval. Almendáriz indicó que desde los crímenes suscitados en los últimos días aún no se ha producido la detención de alguna persona relacionada con estos asesinatos.

La noticia impactó a los funcionarios y abogados de libre ejercicio que recorren las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Bernardo Delgado, abogado en libre ejercicio en Manta, indicó que ya en esta ciudad se está volviendo invivible por los hechos que se vienen conociendo, con muertes violentas.

“Creo que es la pérdida de una gran fiscal, duele mucho porque somos seres humanos, todos somos vulnerables, no conozco las causas de la muerte, nos duele como abogados, como padres, como hijos”, señaló Delgado.

Paco Delgado, fiscal de Fedotti, dijo que conocía a su colega Luz Marina desde hace 25 años cuando empezaron a laborar como abogados en libre ejercicio.

Dijo que ella ya llevaba doce años laborando en la Fiscalía, primero como secretaria y luego tras ganar un concurso como fiscal.

“Era una persona tranquila, colaboradora y muy querida por su familia, era el sostén de apoyo para ellos, lamentamos lo sucedido”, declaró Paco Delgado.

La Fiscalía deploró el hecho y rechazó cualquier intento de amedrentamiento. Además ratificó su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos equipos fiscales en el país.

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal
Next Post: Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso

Related Posts

  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • Torneo de surf nacional ratifica a Manta como capital del deporte e impulsa la reactivación LOCAL
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • Sentencia de un año de prisión para joven de Portoviejo que tenía en su casa loras, tucanes, guatusa y mono LOCAL
  • Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia LOCAL
  • Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL

More Related Articles

En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL
Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL
Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Seis años después del potente terremoto, en Pedernales hay familias que esperan un techo propio y títulos de propiedad LOCAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
  • Pacientes con males catastróficos ganan acción de protección; se exhorta a hospitales del MSP y del IESS a entregar medicamentos en 15 días SALUD
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación NACIONAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL
  • Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano