Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
  • Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval COVID
  • Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE

Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante

Posted on 25 de mayo de 202225 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante

Un arma calibre 9 milímetros habría sido utilizada por sicarios para asesinar a Luz Marina Delgado, fiscal de tránsito de Manta, quien fue atacada junto con la persona a la que esta mañana le pidió que la llevara a su lugar de trabajo porque su vehículo se había averiado.

El ataque se dio aproximadamente a las 08:00 de este miércoles cerca a la ciudadela de Elegolé, ubicada en el este de Manta, y a pocos metros de la vivienda de la agente fiscal, según Patricio Almendáriz, jefe del Distrito de Policía de Manta.

 

“Es la fiscal Luz Marina Delgado, fiscal de tránsito, estamos conversando con los señores fiscales, los empleados de la Fiscalía a fin de poder conocer cuáles serían las motivaciones o factores que generaron este hecho”, dijo el jefe policial.

La segunda víctima fue Jefferson Mendoza, a quien Delgado le había pedido que la ayudara a transportarse a su oficina en la Fiscalía de Manta.

 

El ataque fue realizado por personas que se movilizaban en un auto Kia Sportage color blanco. Tras recibir los disparos, Mendoza perdió el control del auto que conducía y se estrelló contra un cerramiento.

 

Las alertas del asesinato de Delgado circularon inmediatamente en Manta, y sus compañeros y algunos colegas de ella llegaron al lugar y lamentaron el deceso de la funcionaria judicial.

Vecinos del sector de Elegolé también lamentaron el incidente. “Aquí en Manta ya no se puede vivir, tenemos que estar pendientes de todo, aquí las autoridades no hacen nada”, indicó un morador de ese sector mantense.

Mientras los jefes de unidades de investigación de la Policía se reunían e iniciaban indagaciones, Almendáriz indicaba que no conocían que la fiscal Delgado haya tenido amenazas, al tiempo de corroborar que ella no tenía seguridad como sí la poseían otros fiscales.

Almendáriz respondió que aún no se podría relacionar con el incidente que se evidenció el 31 de enero de este año, cuando afuera del edificio de Fiscalía en Manta fue hallada una caja en cuyo interior había dos gallos decapitados.

En lo que va del 2022 en Manabí han asesinado a 152 personas, unas 30 en el Distrito de Policía de Manta, que agrupa a este cantón al igual que Montecristi y Jaramijó.

La semana anterior también asesinaron en Manta a un agente de investigación naval. Almendáriz indicó que desde los crímenes suscitados en los últimos días aún no se ha producido la detención de alguna persona relacionada con estos asesinatos.

La noticia impactó a los funcionarios y abogados de libre ejercicio que recorren las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Bernardo Delgado, abogado en libre ejercicio en Manta, indicó que ya en esta ciudad se está volviendo invivible por los hechos que se vienen conociendo, con muertes violentas.

“Creo que es la pérdida de una gran fiscal, duele mucho porque somos seres humanos, todos somos vulnerables, no conozco las causas de la muerte, nos duele como abogados, como padres, como hijos”, señaló Delgado.

Paco Delgado, fiscal de Fedotti, dijo que conocía a su colega Luz Marina desde hace 25 años cuando empezaron a laborar como abogados en libre ejercicio.

Dijo que ella ya llevaba doce años laborando en la Fiscalía, primero como secretaria y luego tras ganar un concurso como fiscal.

“Era una persona tranquila, colaboradora y muy querida por su familia, era el sostén de apoyo para ellos, lamentamos lo sucedido”, declaró Paco Delgado.

La Fiscalía deploró el hecho y rechazó cualquier intento de amedrentamiento. Además ratificó su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos equipos fiscales en el país.

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal
Next Post: Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso

Related Posts

  • Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL
  • Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología LOCAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • Un “atajo” entre el centro y la vía a Santa Ana con la regenerada calle 26 de Septiembre LOCAL
  • Padre de Thiago, el niño que se ahogó en piscina de plantel de Manta, puso denuncia LOCAL
  • Seis años después del potente terremoto, en Pedernales hay familias que esperan un techo propio y títulos de propiedad LOCAL

More Related Articles

ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer LOCAL
Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología LOCAL
GAD Portoviejo manifestó que El proyecto Villa Nueva está en su etapa preparatoria sobre el uso de suelo y lotización LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
  • Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
  • Resaltan relaciones bilaterales en acto realizado en Loja por aniversario de independencia de Perú INTERNACIONAL
  • Un 80 % de los refugiados ucranianos quiere regresar tras el fin de la guerra INTERNACIONAL
  • Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • Razones para vacunarte contra la COVID-19 COVID
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano