Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
  • Este es el plan económico, acciones y pagos que anuncia el Ministro de Economía NACIONAL
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas NACIONAL
  • Taxi termina en el techo de una casa en Quito NACIONAL

FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo

Posted on 10 de junio de 202210 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión en el caso Byron Castillo y este viernes entregó a las federaciones de fútbol de Ecuador y Chile su resolución, en la que “desestima” los cargos presentados por los chilenos ante dudas sobre la nacionalidad del zaguero tricolor.

En la resolución remitida a la FEF se señala que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

También que “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, según el documento firmado por Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria.

 

En mayo, Chile presentó una denuncia por “uso de certificado de nacimiento falso” en contra de la FEF y el jugador Byron Castillo, lo que dio paso a una serie de especulaciones y anuncios en las últimas semanas por la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 y la posibilidad de que la Roja entre a la cita mundialista.

Con la información remitida este viernes se conoció la parte resolutiva del caso; sin embargo, conocer la “fundamentación” es otra instancia que deberá cumplirse en el plazo de diez días, a solicitud de las federaciones involucradas.

 

Si este paso se omite por parte de las federaciones de Ecuador y Chile, “la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que la parte ha renunciado a su derecho de apelar”, indica el comunicado.

 

Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! @FEFecuador pic.twitter.com/epK9HJ4W2o

— Francisco Egas (@franciscoegas) June 10, 2022

Con la petición de la fundamentación del caso, se abre otro plazo para que, en caso de insistir en su reclamo, Chile presente una apelación ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA, que analizado el caso puede remitir otra resolución que puede ratificar o revocar la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Superadas estas instancias, Chile podrá llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que decidiría el caso en un plazo promedio de seis meses.

Fuente: El Universo

DEPORTE

Navegación de entradas

Previous Post: En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas
Next Post: Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico

Related Posts

  • Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE
  • Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE

More Related Articles

Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE
Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE
Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL
  • Guillermo Lasso lamentó que declaraciones sobre venta de avión hayan causado problemas a Iván Duque, aunque dijo que ‘la negociación está en marcha’ NACIONAL
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
  • Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años» INTERNACIONAL
  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
  • Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta NACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano