Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
  • Fuerzas Armadas aseguran que no han sido notificadas sobre presunto retiro de visas estadounidenses a 18 miembros, en su mayoría de la Fuerza Naval NACIONAL
  • Se detectan bajos niveles de agua en el canal de captación LOCAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL

FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo

Posted on 10 de junio de 202210 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión en el caso Byron Castillo y este viernes entregó a las federaciones de fútbol de Ecuador y Chile su resolución, en la que “desestima” los cargos presentados por los chilenos ante dudas sobre la nacionalidad del zaguero tricolor.

En la resolución remitida a la FEF se señala que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

También que “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, según el documento firmado por Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria.

 

En mayo, Chile presentó una denuncia por “uso de certificado de nacimiento falso” en contra de la FEF y el jugador Byron Castillo, lo que dio paso a una serie de especulaciones y anuncios en las últimas semanas por la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 y la posibilidad de que la Roja entre a la cita mundialista.

Con la información remitida este viernes se conoció la parte resolutiva del caso; sin embargo, conocer la “fundamentación” es otra instancia que deberá cumplirse en el plazo de diez días, a solicitud de las federaciones involucradas.

 

Si este paso se omite por parte de las federaciones de Ecuador y Chile, “la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que la parte ha renunciado a su derecho de apelar”, indica el comunicado.

 

Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! @FEFecuador pic.twitter.com/epK9HJ4W2o

— Francisco Egas (@franciscoegas) June 10, 2022

Con la petición de la fundamentación del caso, se abre otro plazo para que, en caso de insistir en su reclamo, Chile presente una apelación ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA, que analizado el caso puede remitir otra resolución que puede ratificar o revocar la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Superadas estas instancias, Chile podrá llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que decidiría el caso en un plazo promedio de seis meses.

Fuente: El Universo

DEPORTE

Navegación de entradas

Previous Post: En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas
Next Post: Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico

Related Posts

  • Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE

More Related Articles

Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE
Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE
Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
  • Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
  • En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
  • ¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano