Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro NACIONAL
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • Paro nacional: prefectos de 23 provincias sugieren al Gobierno y la Conaie tener una tregua de 24 horas NACIONAL
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
  • La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania INTERNACIONAL
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
  • OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD

Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro

Posted on 17 de junio de 202217 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro

El cierre de vías principalmente en la Sierra ecuatoriana y en algunas provincias de la Costa, como Santa Elena, modificó el programa que se mantenía para el vigésimo cuarto festival de avistamiento de ballenas jorobadas, que se efectuará este fin de semana en Puerto López.

Un simposio que realizarían este viernes delegados de universidades como la Escuela Superior Politécnica del Litoral, al igual que la Universidad Estatal Península de Santa Elena, y exposiciones de delegados de la Asociación de Municipalidades de Ecuador, se suspendió.

 

La suspensión se dio porque había preocupación por la movilización de organizaciones indígenas, que podrían generar retrasos tanto en la llegada a Puerto López como en el posterior retorno a sus ciudades de origen, según confirmaron organizadores del festival.

El resto de actividades se mantendrá, por ejemplo, la noche de este viernes sí se realizará el evento cultural y artístico, como inicio de este festival, que nació como una forma de apoyar al sector productivo de Puerto López, tras el cierre del Parque Nacional Machalilla (PNM).

 

Fue en 1999 cuando surgió la primera edición, que nació luego que el fenómeno de El Niño de 1998 provocó el cierre por varios meses del PNM, y como una alternativa para ayudar al turismo de esta localidad se propuso crear este festival.

 

Solo en el 2021 el festival se desarrolló como todas las actividades de forma virtual, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Los actos por el vigésimo cuarto festival de avistamiento de ballenas son coordinados por las autoridades del municipio de Puerto López y la Prefectura de Manabí.

Para este sábado 18, según Jorge Castro, director de turismo de la Prefectura de Manabí, desde las 09:00 habrá una nueva rueda de prensa, luego desde las 10:00 una feria artesanal y de emprendimiento y desde las 11:00 un recorrido en la comunidad Agua Blanca, donde se realizará una representación simbólica de la ceremonia del solsticio de verano, mientras que a partir de las 15:00 se efectuará el recorrido de avistamiento frente a las costas de Puerto López.

En la noche, en el centro de Puerto López se desarrollará el lanzamiento del festival, firmas de convenios y el festival de bandas en honor a esta actividad.

En el 2020 se estimó que unas 40.000 personas llegaron entre junio y octubre (meses de llegada de ballenas) para el avistamiento de estos mamíferos gigantes.

Ángel Pincay, funcionario del departamento de turismo del municipio de Puerto López, indicó que ya varios turistas realizaron reservas de hoteles, principalmente para fines de este mes, de un 25 % de las más de dos mil habitaciones con que cuenta esta ciudad.

“Esperamos tener la presencia masiva de turistas como en otros años, aquí usted puede disfrutar de las maravillas desde la flora y fauna, arqueología, gastronomía y sobre todo de la riqueza turística que contamos con el PNM”, declaró Pincay.

Los precios para recorridos de avistamiento de ballenas jorobadas son de 25 dólares por persona y 46 dólares también por cada turista o visitante que a más del avistamiento desee realizar recorridos por la isla de la Plata.

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Paro nacional: la historia de la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza, contada por el propio Leonidas Iza
Next Post: ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional?

Related Posts

  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago LOCAL

More Related Articles

“Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita LOCAL
Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas LOCAL
Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL
Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
  • ¿Qué puede tomar una persona hipertensa para el dolor de cabeza? Mucho cuidado con la automedicación SALUD
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
  • 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano