Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
  • Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Así comenzó la rivalidad entre Will Smith y Chris Rock (antes de la bofetada en los Óscars) INTERNACIONAL
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • ¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos NACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL

Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro

Posted on 17 de junio de 202217 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro

El cierre de vías principalmente en la Sierra ecuatoriana y en algunas provincias de la Costa, como Santa Elena, modificó el programa que se mantenía para el vigésimo cuarto festival de avistamiento de ballenas jorobadas, que se efectuará este fin de semana en Puerto López.

Un simposio que realizarían este viernes delegados de universidades como la Escuela Superior Politécnica del Litoral, al igual que la Universidad Estatal Península de Santa Elena, y exposiciones de delegados de la Asociación de Municipalidades de Ecuador, se suspendió.

 

La suspensión se dio porque había preocupación por la movilización de organizaciones indígenas, que podrían generar retrasos tanto en la llegada a Puerto López como en el posterior retorno a sus ciudades de origen, según confirmaron organizadores del festival.

El resto de actividades se mantendrá, por ejemplo, la noche de este viernes sí se realizará el evento cultural y artístico, como inicio de este festival, que nació como una forma de apoyar al sector productivo de Puerto López, tras el cierre del Parque Nacional Machalilla (PNM).

 

Fue en 1999 cuando surgió la primera edición, que nació luego que el fenómeno de El Niño de 1998 provocó el cierre por varios meses del PNM, y como una alternativa para ayudar al turismo de esta localidad se propuso crear este festival.

 

Solo en el 2021 el festival se desarrolló como todas las actividades de forma virtual, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Los actos por el vigésimo cuarto festival de avistamiento de ballenas son coordinados por las autoridades del municipio de Puerto López y la Prefectura de Manabí.

Para este sábado 18, según Jorge Castro, director de turismo de la Prefectura de Manabí, desde las 09:00 habrá una nueva rueda de prensa, luego desde las 10:00 una feria artesanal y de emprendimiento y desde las 11:00 un recorrido en la comunidad Agua Blanca, donde se realizará una representación simbólica de la ceremonia del solsticio de verano, mientras que a partir de las 15:00 se efectuará el recorrido de avistamiento frente a las costas de Puerto López.

En la noche, en el centro de Puerto López se desarrollará el lanzamiento del festival, firmas de convenios y el festival de bandas en honor a esta actividad.

En el 2020 se estimó que unas 40.000 personas llegaron entre junio y octubre (meses de llegada de ballenas) para el avistamiento de estos mamíferos gigantes.

Ángel Pincay, funcionario del departamento de turismo del municipio de Puerto López, indicó que ya varios turistas realizaron reservas de hoteles, principalmente para fines de este mes, de un 25 % de las más de dos mil habitaciones con que cuenta esta ciudad.

“Esperamos tener la presencia masiva de turistas como en otros años, aquí usted puede disfrutar de las maravillas desde la flora y fauna, arqueología, gastronomía y sobre todo de la riqueza turística que contamos con el PNM”, declaró Pincay.

Los precios para recorridos de avistamiento de ballenas jorobadas son de 25 dólares por persona y 46 dólares también por cada turista o visitante que a más del avistamiento desee realizar recorridos por la isla de la Plata.

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Paro nacional: la historia de la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza, contada por el propio Leonidas Iza
Next Post: ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional?

Related Posts

  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología LOCAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL

More Related Articles

USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL
Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL
Grandes artistas se unen para celebrar la historia musical de Portoviejo LOCAL
ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
  • Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL
  • Guillermo Lasso lamentó que declaraciones sobre venta de avión hayan causado problemas a Iván Duque, aunque dijo que ‘la negociación está en marcha’ NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso dice que muertes en cárceles pasaron de 83, entre enero y marzo de 2021, a 8 en el mismo periodo de 2022 NACIONAL
  • Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano