Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Precios, combustible y negocios: ¿por qué te debe interesar que se den acuerdos en las mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas? NACIONAL
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
  • Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL
  • La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania INTERNACIONAL

‘Estamos dispuestos a escuchar, al diálogo, pero no lo haremos con una pistola en la sien. Para sentarnos a conversar (con la Conaie) deben deponer sus medidas de hecho’, dice Francisco Jiménez, ministro de Gobierno

Posted on 29 de junio de 202229 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ‘Estamos dispuestos a escuchar, al diálogo, pero no lo haremos con una pistola en la sien. Para sentarnos a conversar (con la Conaie) deben deponer sus medidas de hecho’, dice Francisco Jiménez, ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, insistió, en una entrevista con Teleamazonas este 29 de junio, que el régimen no se sentará a conversar con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) si esta no depone las medidas de hecho que ha realizado en estos 17 días de paro.

“Nosotros no podemos retomar ningún diálogo oficial si es que ellos no deponen sus medidas de hecho. Para cualquier diálogo que ellos busquen no pueden seguir con agresiones a la población, bloqueando vías, caotizar el país”, dijo.

Indicó que el Gobierno ha mantenido conversaciones con dirigentes, excepto con Leonidas Iza, pero que estos fueron amenazados como lo hicieron con algunos asambleístas para que voten a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso.

 

Sobre los bloqueos que se mantienen y han provocado escasez de insumos básicos en varias zonas del país, en especial en la Sierra centro, Jiménez afirmó que ayer se “habilitaron vías y corredores, y los que no entiendan por las buenas que no pueden bloquear vías tendrán que entenderlo con la aplicación progresiva de la fuerza”.

Señaló que están evaluando la posibilidad de decretar estados de excepción en algunas provincias que están “complicadas”. “Si quieren mantener su comportamiento irracional, tenemos que responderles con la ley. No hemos dicho que no vamos a conversar, lo que hemos dicho, al señor Iza, es que si quieren conversar tienen que deponer las medidas de hecho. No podemos estar sometidos ni secuestrados por un estado de terror que nos quieren imponer cinco mil o diez mil personas. Estamos dispuestos a escuchar, pero no lo haremos con una pistola en la sien”, afirmó.

 

Sin embargo, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció una gran marcha desde las 07:30 de mañana jueves en Quito, que espera contar con la participación de todas las organizaciones, gremios, transportistas y trabajadores para exigir del Gobierno una respuesta a la demanda de los 10 puntos planteados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas.

 

La tarde de este 29 de junio está reunido el comité de seguridad del Gobierno para definir cuáles serán las provincias con estado de excepción. Además, también se evaluará el pedido del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, sobre decretar el estado de excepción en la capital debido a los actos vandálicos que se han cometido en la paralización.

Cuestionamiento a presidente de la Asamblea

Jiménez afirmó que luego de la decisión de Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea, de votar a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso, él ya no es un interlocutor del diálogo válido para el Gobierno, porque “si pretendía fungir como mediador ayer se le cayó la careta, ya que no es un mediador sino alguien que tomó posición por un golpe prefabricado”.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ‘Necesitamos seguridad y que se garantice la libre movilidad’, pedido desesperante ante largas filas que se ven en vías como la Alóag-Santo Domingo
Next Post: Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla

Related Posts

  • Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por sus polémicas publicaciones en Twitter NACIONAL
  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL

More Related Articles

Taxi termina en el techo de una casa en Quito NACIONAL
Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL
Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Glenda Morejón gana Mundial de marcha; Ecuador es campeón por equipos NACIONAL
  • Comerciantes tuvieron buenas ventas en el feriado LOCAL
  • Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL
  • La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano