Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ‘Mi deuda de $ 18.500 ahora está por los $ 27.000 por los intereses’: la preocupación de quienes recibieron créditos universitarios y ahora enfrentan coactivas NACIONAL
  • ‘La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia’, afirma Guillermo Lasso al referirse a las amnistías concedidas a 268 personas NACIONAL
  • Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad NACIONAL

Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno

Posted on 30 de junio de 202230 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno

“El día de mañana (jueves) participaremos en este proceso, para concluir con este diálogo, con resultados”, dijo Iza cerca de la medianoche del miércoles 29 de junio.

Insistió en que el movimiento indígena jamás puso condiciones para llegar a una salida del paro nacional, sino que ha exigido garantías, de lado y lado, para que se cumplan los compromisos.

 

“Quiero invitar a todas nuestras hermanas y hermanos de las diferentes provincias, que hemos puesto de pie para reclamar nuestros derechos, depongamos cualquier actitud beligerante”, enfatizó el máximo líder de la Conaie.

Anunció, además, que el jueves se realizará un movilización en Quito -no especificó lugar y hora-. Pidió a la ciudadanía “mantener la calma, sin perder la cordura”.

 

Tres horas antes del pronunciamiento de Iza, el ministro del Gobierno, Francisco Jiménez, comunicó la decisión de Carondelet de aceptar que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) sea la mediadora en las conversaciones con la Conaie y demás organizaciones que promueven el paro nacional.

 

La CEE definirá las condiciones, temas a tratar, lugar y fecha del diálogo, así como quiénes serán los actores que participarán en el encuentro.

Jiménez advirtió que el proceso se complicaría si en el transcurso de las horas se producen más actos de violencia o vandalismo.

De concretarse este encuentro, será el segundo intento para que el Gobierno y el movimiento indígena busquen una solución al conflicto interno que tiene paralizado al país por 18 días.

El primer acercamiento se desarrolló el 27 junio y tuvo como garantes a las máximas autoridades de la Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral (CNE), Defensoría del Pueblo y la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Hubo ciertos avances en la primera jornada, pero al día siguiente el presidente de la República, Guillermo Lasso, rompió el diálogo, debido a la muerte de un militar en Shushufindi, que era parte de un convoy que trasladaba combustible.

Fuente: El Universo 

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla
Next Post: «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno

Related Posts

  • La Policía tiene una baja efectividad para capturar a narcotraficantes NACIONAL
  • Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
  • Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro NACIONAL

More Related Articles

Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
Guillermo Lasso: Convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede en seguridad y en las soluciones NACIONAL
Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL
Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador NACIONAL
Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio NACIONAL
  • Taxi termina en el techo de una casa en Quito NACIONAL
  • Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
  • Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024. NACIONAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano