Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • Dos sismos de magnitud mayor a 4 se reportaron en zona de enjambres en Manabí LOCAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • Identifican en Ecuador variante de Ómicron más contagiosa COVID

Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno

Posted on 30 de junio de 202230 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno

“El día de mañana (jueves) participaremos en este proceso, para concluir con este diálogo, con resultados”, dijo Iza cerca de la medianoche del miércoles 29 de junio.

Insistió en que el movimiento indígena jamás puso condiciones para llegar a una salida del paro nacional, sino que ha exigido garantías, de lado y lado, para que se cumplan los compromisos.

 

“Quiero invitar a todas nuestras hermanas y hermanos de las diferentes provincias, que hemos puesto de pie para reclamar nuestros derechos, depongamos cualquier actitud beligerante”, enfatizó el máximo líder de la Conaie.

Anunció, además, que el jueves se realizará un movilización en Quito -no especificó lugar y hora-. Pidió a la ciudadanía “mantener la calma, sin perder la cordura”.

 

Tres horas antes del pronunciamiento de Iza, el ministro del Gobierno, Francisco Jiménez, comunicó la decisión de Carondelet de aceptar que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) sea la mediadora en las conversaciones con la Conaie y demás organizaciones que promueven el paro nacional.

 

La CEE definirá las condiciones, temas a tratar, lugar y fecha del diálogo, así como quiénes serán los actores que participarán en el encuentro.

Jiménez advirtió que el proceso se complicaría si en el transcurso de las horas se producen más actos de violencia o vandalismo.

De concretarse este encuentro, será el segundo intento para que el Gobierno y el movimiento indígena busquen una solución al conflicto interno que tiene paralizado al país por 18 días.

El primer acercamiento se desarrolló el 27 junio y tuvo como garantes a las máximas autoridades de la Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral (CNE), Defensoría del Pueblo y la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Hubo ciertos avances en la primera jornada, pero al día siguiente el presidente de la República, Guillermo Lasso, rompió el diálogo, debido a la muerte de un militar en Shushufindi, que era parte de un convoy que trasladaba combustible.

Fuente: El Universo 

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla
Next Post: «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno

Related Posts

  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL
  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL

More Related Articles

Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
La Policía tiene una baja efectividad para capturar a narcotraficantes NACIONAL
Perú comprará vacuna contra viruela del mono tras registrar más de 500 casos NACIONAL
Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL
Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos NACIONAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
  • 8M: Así será la movilización nacional NACIONAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción INTERNACIONAL
  • Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano