Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • La Cruz Roja Ecuatoriana en la Junta Manabí, presenta déficit para cubrir las emergencias en las unidades médicas LOCAL
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
  • ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL
  • Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
  • Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL

Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno

Posted on 30 de junio de 202230 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno

“El día de mañana (jueves) participaremos en este proceso, para concluir con este diálogo, con resultados”, dijo Iza cerca de la medianoche del miércoles 29 de junio.

Insistió en que el movimiento indígena jamás puso condiciones para llegar a una salida del paro nacional, sino que ha exigido garantías, de lado y lado, para que se cumplan los compromisos.

 

“Quiero invitar a todas nuestras hermanas y hermanos de las diferentes provincias, que hemos puesto de pie para reclamar nuestros derechos, depongamos cualquier actitud beligerante”, enfatizó el máximo líder de la Conaie.

Anunció, además, que el jueves se realizará un movilización en Quito -no especificó lugar y hora-. Pidió a la ciudadanía “mantener la calma, sin perder la cordura”.

 

Tres horas antes del pronunciamiento de Iza, el ministro del Gobierno, Francisco Jiménez, comunicó la decisión de Carondelet de aceptar que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) sea la mediadora en las conversaciones con la Conaie y demás organizaciones que promueven el paro nacional.

 

La CEE definirá las condiciones, temas a tratar, lugar y fecha del diálogo, así como quiénes serán los actores que participarán en el encuentro.

Jiménez advirtió que el proceso se complicaría si en el transcurso de las horas se producen más actos de violencia o vandalismo.

De concretarse este encuentro, será el segundo intento para que el Gobierno y el movimiento indígena busquen una solución al conflicto interno que tiene paralizado al país por 18 días.

El primer acercamiento se desarrolló el 27 junio y tuvo como garantes a las máximas autoridades de la Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral (CNE), Defensoría del Pueblo y la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Hubo ciertos avances en la primera jornada, pero al día siguiente el presidente de la República, Guillermo Lasso, rompió el diálogo, debido a la muerte de un militar en Shushufindi, que era parte de un convoy que trasladaba combustible.

Fuente: El Universo 

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla
Next Post: «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno

Related Posts

  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
  • Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL
  • Carreras técnicas y trabajo en empresas, algunos ejes para la rehabilitación de las personas privadas de la libertad (PPL), según el Gobierno NACIONAL
  • «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
  • Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP NACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL

More Related Articles

Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL
CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL
COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla NACIONAL
Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre NACIONAL
Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • Un 80 % de los refugiados ucranianos quiere regresar tras el fin de la guerra INTERNACIONAL
  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano