Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL

Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta

Posted on 11 de julio de 202211 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió por 20 días al asambleísta y coordinador de la bancada Pachakutik, Salvador Quishpe, por haber agredido de palabra a los legisladores de la bancada del correísmo en la sesión 772, del 31 de mayo de 2022, cuando se destituyó a Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional.

La queja la presentó la asambleísta Viviana Veloz, del correísmo, representada en la bancada Unión por la Esperanza, y fue aprobada con cinco votos de los integrantes del CAL: Virgilio Saquicela (antes del BAN), Yeseña Guamaní (ID), Ronny Aleaga (UNES), Johanna Moreira (ID-disidente), Darwin Pereira (PK-R). En tanto que Nathalie Arias (BAN) se abstuvo. La decisión se tomó el viernes 8 de julio de 2022.

Veloz se quejó del legislador Quishpe: Profirió “términos denigrantes en contra de mi persona, de manera puntual me dijo ‘asesina, mamarracha, malcriada, delincuente, caterva de borregos y criminal’. Además, a la asambleísta María Vanessa Álava le gritó ‘cállate carajo’”.

 

Con esas expresiones, según Veloz, el legislador nacional de Pachakutik, Salvador Quishpe, intentó afectar la imagen, su buen nombre y de otros asambleístas. Que la intención del denunciado era agredir de manera verbal para intimidarlos.

Quishpe fue denunciado por cometer una falta administrativa grave contemplada en el artículo 170 numeral 1 de la ley orgánica de la Función Legislativa, que se refiere a agredir de palabra a otro asambleísta dentro o fuera del recinto parlamentario. Por ello, la denunciante pidió una suspensión de 30 días sin sueldo del asambleísta de Pachakutik.

 

El legislador suspendido, por 20 días, cuestionó la decisión del CAL y aseguró que la sanción se aplicó sin cumplir el debido proceso, porque nunca fue notificado. Será la justicia quien actúe en ese tema, dijo

 

Recordó que el 31 de mayo pasado, en la sesión donde se destituyó a su compañera de bancada Guadalupe Llori como presidenta del Parlamento, él hizo uso de la palabra y que en sus argumentos señaló que los correístas destituyen a Llori no por cometer un acto de corrupción o se haya vinculado con Odebrecht, sino que la botan porque era un estorbo para los intereses de ese sector político que quiere consolidar la impunidad, es decir, tapar la corrupción.

Que cuando explicaba eso en el pleno, añadió Quishpe, los correístas comenzaron a gritar como locos y no le permitían hacer el uso de la palabra. Entonces, “llegó un momento en que rompí la paciencia y les dije ‘silencio carajo’, y no me arrepiento”, agregó.

Remarcó que podrán suspenderlo por 20 días dentro de la Asamblea Nacional, pero no podrán detenerlo, porque en estos días visitará los cantones y provincias del país.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico
Next Post: En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades

Related Posts

  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • Paro nacional: prefectos de 23 provincias sugieren al Gobierno y la Conaie tener una tregua de 24 horas NACIONAL
  • Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL

More Related Articles

Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL
Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL
Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL
En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
  • Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio LOCAL
  • Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
  • Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano