Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL

Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta

Posted on 11 de julio de 202211 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió por 20 días al asambleísta y coordinador de la bancada Pachakutik, Salvador Quishpe, por haber agredido de palabra a los legisladores de la bancada del correísmo en la sesión 772, del 31 de mayo de 2022, cuando se destituyó a Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional.

La queja la presentó la asambleísta Viviana Veloz, del correísmo, representada en la bancada Unión por la Esperanza, y fue aprobada con cinco votos de los integrantes del CAL: Virgilio Saquicela (antes del BAN), Yeseña Guamaní (ID), Ronny Aleaga (UNES), Johanna Moreira (ID-disidente), Darwin Pereira (PK-R). En tanto que Nathalie Arias (BAN) se abstuvo. La decisión se tomó el viernes 8 de julio de 2022.

Veloz se quejó del legislador Quishpe: Profirió “términos denigrantes en contra de mi persona, de manera puntual me dijo ‘asesina, mamarracha, malcriada, delincuente, caterva de borregos y criminal’. Además, a la asambleísta María Vanessa Álava le gritó ‘cállate carajo’”.

 

Con esas expresiones, según Veloz, el legislador nacional de Pachakutik, Salvador Quishpe, intentó afectar la imagen, su buen nombre y de otros asambleístas. Que la intención del denunciado era agredir de manera verbal para intimidarlos.

Quishpe fue denunciado por cometer una falta administrativa grave contemplada en el artículo 170 numeral 1 de la ley orgánica de la Función Legislativa, que se refiere a agredir de palabra a otro asambleísta dentro o fuera del recinto parlamentario. Por ello, la denunciante pidió una suspensión de 30 días sin sueldo del asambleísta de Pachakutik.

 

El legislador suspendido, por 20 días, cuestionó la decisión del CAL y aseguró que la sanción se aplicó sin cumplir el debido proceso, porque nunca fue notificado. Será la justicia quien actúe en ese tema, dijo

 

Recordó que el 31 de mayo pasado, en la sesión donde se destituyó a su compañera de bancada Guadalupe Llori como presidenta del Parlamento, él hizo uso de la palabra y que en sus argumentos señaló que los correístas destituyen a Llori no por cometer un acto de corrupción o se haya vinculado con Odebrecht, sino que la botan porque era un estorbo para los intereses de ese sector político que quiere consolidar la impunidad, es decir, tapar la corrupción.

Que cuando explicaba eso en el pleno, añadió Quishpe, los correístas comenzaron a gritar como locos y no le permitían hacer el uso de la palabra. Entonces, “llegó un momento en que rompí la paciencia y les dije ‘silencio carajo’, y no me arrepiento”, agregó.

Remarcó que podrán suspenderlo por 20 días dentro de la Asamblea Nacional, pero no podrán detenerlo, porque en estos días visitará los cantones y provincias del país.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico
Next Post: En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades

Related Posts

  • Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • ¿Por qué el Estado no logra tener el control en las cárceles y frenar incidentes de las bandas que llevan dos años? NACIONAL
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL

More Related Articles

Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
¿Cómo tramitar la jubilación del IESS y conocer si se cumplen los requisitos para el retiro? NACIONAL
Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL
Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL
El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024. NACIONAL
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
  • Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL
  • Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano