Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años LOCAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID
  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL

Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Posted on 11 de marzo de 202211 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Luis Vayas, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, confirmó este viernes 11 de marzo de 2022 que solo queda un caso crítico en Ucrania, de los 11 que identificó la Cancillería. Se trata de un estudiante ecuatoriano que se encuentra en Shostka, en la frontera con Rusia. 

Según los últimos datos de la Cancillería de Ecuador, 65 ecuatorianos aún permanecen en Ucrania. 11 eran los connacionales cuyos casos se calificaron como críticos o de “alto riego” por encontrarse en zonas de conflicto. 

Siete ecuatorianos que se encontraban en Sumy, cerca de la frontera con Rusia, llegaron el jueves 10 de marzo a Polonia. También lo hicieron un niño y su madre. Al igual que una persona más. 

Sitio rodeado de tropas rusas

“Nos queda uno. Esta mañana tuvimos una conversación con el chico (Diego Moncayo). Tiene una carga emocional fuerte. Es un chico muy valiente, realmente un héroe. Está con un amigo y una familia (ucraniana) que le ha acogido en Shostka”, manifestó Vayas. 

Diego tiene 20 años. Se encuentra en Ucrania desde diciembre del 2019. Llegó para estudiar Filología (estudio de textos escritos) en Kiev, capital ucraniana. No se imaginó vivir la dura experiencia que atraviesa desde que huyó de esa ciudad.

El tren que tomó se desvió y tras un periplo, viajando como el único extranjero con un grupo de 250 personas ucranianas, llegó a Shostka. 

Vayas aseguró que el Municipio de esa localidad y la Cruz Roja Internacional hablan permanentemente con él.  

Shostka no es un “objetivo militar”, pero hay tropas rusas alrededor porque por esa frontera se dirigen a Kiev. Las autoridades esperan que los militares cambien de sitio para sacar al compatriota.

En el lugar aún hay abastecimiento de víveres y servicios básico, según una consejera municipal de Shostka, “eso fue tranquilizador”, dice el funcionario ecuatoriano. 

“Vamos a dar asistencia hasta cuando se necesite. No vamos a dejar asuntos pendientes en Ucrania”, aseguró el Viceministro. Un número menor de funcionarios permanecerán en las fronteras con Ucrania. 

Janeth Mendoza, madre de Diego, confirmó que su hijo mantuvo la reunión vía Zoom con las autoridades. Le aconsejaron permanecer ahí hasta que haya una oportunidad segura de salir. 

Sin embargo, le preocupa el tiempo que pueda tardar su salida. No tiene recursos económicos indefinidos y debe “mantener” a la familia que le acoge, explicó la madre. 

“Diego ya se quedó solo, los chicos de Sumy ya salieron, que eran un respaldo. Es el único extranjero. Sí nos preocupa que se baje la intensidad y que, como en muchos otros casos, se dé al olvido”. 

Fuente: El Comercio

 

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita
Next Post: El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia

Related Posts

  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • Putin está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana INTERNACIONAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL

More Related Articles

Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL
OMS confirma que 62 estructuras sanitarias en Ucrania han sufrido ataques INTERNACIONAL
Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL
Arranca la segunda ronda de negociación entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania desde el inicio de la operación militar INTERNACIONAL
Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • Se registran cierres viales por manifestaciones en el centro de Quito Sin categoría
  • Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL
  • En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano