Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
  • ¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
  • Moscú advierte de la subida del crudo a «más de 300 dólares por barril, si no más» en caso del rechazo del petróleo ruso INTERNACIONAL
  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL

Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Posted on 11 de marzo de 202211 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Luis Vayas, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, confirmó este viernes 11 de marzo de 2022 que solo queda un caso crítico en Ucrania, de los 11 que identificó la Cancillería. Se trata de un estudiante ecuatoriano que se encuentra en Shostka, en la frontera con Rusia. 

Según los últimos datos de la Cancillería de Ecuador, 65 ecuatorianos aún permanecen en Ucrania. 11 eran los connacionales cuyos casos se calificaron como críticos o de “alto riego” por encontrarse en zonas de conflicto. 

Siete ecuatorianos que se encontraban en Sumy, cerca de la frontera con Rusia, llegaron el jueves 10 de marzo a Polonia. También lo hicieron un niño y su madre. Al igual que una persona más. 

Sitio rodeado de tropas rusas

“Nos queda uno. Esta mañana tuvimos una conversación con el chico (Diego Moncayo). Tiene una carga emocional fuerte. Es un chico muy valiente, realmente un héroe. Está con un amigo y una familia (ucraniana) que le ha acogido en Shostka”, manifestó Vayas. 

Diego tiene 20 años. Se encuentra en Ucrania desde diciembre del 2019. Llegó para estudiar Filología (estudio de textos escritos) en Kiev, capital ucraniana. No se imaginó vivir la dura experiencia que atraviesa desde que huyó de esa ciudad.

El tren que tomó se desvió y tras un periplo, viajando como el único extranjero con un grupo de 250 personas ucranianas, llegó a Shostka. 

Vayas aseguró que el Municipio de esa localidad y la Cruz Roja Internacional hablan permanentemente con él.  

Shostka no es un “objetivo militar”, pero hay tropas rusas alrededor porque por esa frontera se dirigen a Kiev. Las autoridades esperan que los militares cambien de sitio para sacar al compatriota.

En el lugar aún hay abastecimiento de víveres y servicios básico, según una consejera municipal de Shostka, “eso fue tranquilizador”, dice el funcionario ecuatoriano. 

“Vamos a dar asistencia hasta cuando se necesite. No vamos a dejar asuntos pendientes en Ucrania”, aseguró el Viceministro. Un número menor de funcionarios permanecerán en las fronteras con Ucrania. 

Janeth Mendoza, madre de Diego, confirmó que su hijo mantuvo la reunión vía Zoom con las autoridades. Le aconsejaron permanecer ahí hasta que haya una oportunidad segura de salir. 

Sin embargo, le preocupa el tiempo que pueda tardar su salida. No tiene recursos económicos indefinidos y debe “mantener” a la familia que le acoge, explicó la madre. 

“Diego ya se quedó solo, los chicos de Sumy ya salieron, que eran un respaldo. Es el único extranjero. Sí nos preocupa que se baje la intensidad y que, como en muchos otros casos, se dé al olvido”. 

Fuente: El Comercio

 

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita
Next Post: El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia

Related Posts

  • Resaltan relaciones bilaterales en acto realizado en Loja por aniversario de independencia de Perú INTERNACIONAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • Elon Musk quiere ser el dueño de Twitter INTERNACIONAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL

More Related Articles

Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL
Rusia no descarta subida del precio del petróleo a 150 dólares o más para fines de año INTERNACIONAL
Moscú advierte de la subida del crudo a «más de 300 dólares por barril, si no más» en caso del rechazo del petróleo ruso INTERNACIONAL
Si el Mundial fuera de intercambio comercial, Ecuador goleara a Países Bajos, le ganara a Qatar y perdería con Senegal INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • Crecimiento en la recaudación de impuestos es de más del 30 % entre el primer quimestre de 2021 y el de 2022 debido a cambios tributarios y reactivación económica, según Francisco Briones, titular del SRI NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
  • Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL
  • Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano