Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos NACIONAL
  • Judicatura denuncia por usurpación de funciones a Banny Molina, juez de Portoviejo que otorgó ‘habeas corpus’ a Jorge Glas y Daniel Salcedo NACIONAL
  • 8M: Los pedidos de las mujeres en este 2022 NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL
  • Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera NACIONAL
  • Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL
  • Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL

Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia

Posted on 7 de marzo de 20227 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia

Los dirigentes de Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido están determinados a castigar más a Rusia por haber invadido Ucrania, informó este lunes la Casa Blanca tras una reunión por videoconferencia.

Joe Biden, Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Boris Johnson “afirmaron su determinación a seguir aumentando los costos para Rusia por la invasión de Ucrania, no provocada e injustificada”, según un comunicado del gobierno estadounidense.

Alemania, EEUU, Francia y Reino Unido respaldarán “todo esfuerzo diplomático” para superar la crisis de Ucrania, según el comunicado emitido por Berlín tras la conversación entre el canciller Olaf Scholz, los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron y el primer ministro Boris Johnson.

La protección de la población civil tiene “la máxima prioridad”, afirma el texto, donde se conmina de nuevo a Rusia a “poner fin de inmediato” a su “ilegítimo” ataque sobre Ucrania y a retirar por completo sus tropas.

El ataque ruso ha provocado «un dolor humano drámatico» en Ucrania y «no puede justificarse por nada ni por nadie», prosigue el comunicado, emitido tras la conversación telefónica mantenida entre los cuatro líderes este lunes.

La llamada se inscribe en las múltiples gestiones y contactos telefónicos tanto entre esas cuatro potencias como, por parte de Biden y de Scholz, con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

 

Macron, por su parte, ha seguido asimismo en contacto telefónico con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien recibió el sábado pasado en Moscú al primer ministro israelí, Naftali Benet.

China, por su parte, ha afirmado que ya actúa como mediador entre Rusia y Ucrania, según explicó hoy su ministro de Exteriores, Wang Yi.

Los aliados occidentales han mantenido un frente unido sobre las sanciones contra Rusia por haber invadido Ucrania, pero el lunes surgieron grietas ante la perspectiva de un embargo a las importaciones de petróleo y gas rusos, una medida a la que se opone Alemania, que depende del combustible ruso.

La declaración publicada en Berlín después de la reunión no menciona sanciones y se centra en la preocupación por la ayuda humanitaria a las zonas asediadas, de la que también hablaron los dirigentes. 

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022
Next Post: Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo

Related Posts

  • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía INTERNACIONAL
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID

More Related Articles

“La Virgen nos quiere dar un mensaje”: Imagen de la Rosa Mística llora lágrimas de sangre en Bucaramanga ¿El fin está cerca? INTERNACIONAL
Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL
Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía INTERNACIONAL
Google bloquea las compras en su tienda de aplicaciones a los usuarios rusos INTERNACIONAL
La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania INTERNACIONAL
Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano