Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por sus polémicas publicaciones en Twitter NACIONAL
  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
  • Fin de la Estación Espacial Internacional en 2031 terminará de posicionar a las empresas privadas espaciales INTERNACIONAL
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL
  • Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL

Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia

Posted on 7 de marzo de 20227 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia

Los dirigentes de Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido están determinados a castigar más a Rusia por haber invadido Ucrania, informó este lunes la Casa Blanca tras una reunión por videoconferencia.

Joe Biden, Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Boris Johnson “afirmaron su determinación a seguir aumentando los costos para Rusia por la invasión de Ucrania, no provocada e injustificada”, según un comunicado del gobierno estadounidense.

Alemania, EEUU, Francia y Reino Unido respaldarán “todo esfuerzo diplomático” para superar la crisis de Ucrania, según el comunicado emitido por Berlín tras la conversación entre el canciller Olaf Scholz, los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron y el primer ministro Boris Johnson.

La protección de la población civil tiene “la máxima prioridad”, afirma el texto, donde se conmina de nuevo a Rusia a “poner fin de inmediato” a su “ilegítimo” ataque sobre Ucrania y a retirar por completo sus tropas.

El ataque ruso ha provocado «un dolor humano drámatico» en Ucrania y «no puede justificarse por nada ni por nadie», prosigue el comunicado, emitido tras la conversación telefónica mantenida entre los cuatro líderes este lunes.

La llamada se inscribe en las múltiples gestiones y contactos telefónicos tanto entre esas cuatro potencias como, por parte de Biden y de Scholz, con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

 

Macron, por su parte, ha seguido asimismo en contacto telefónico con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien recibió el sábado pasado en Moscú al primer ministro israelí, Naftali Benet.

China, por su parte, ha afirmado que ya actúa como mediador entre Rusia y Ucrania, según explicó hoy su ministro de Exteriores, Wang Yi.

Los aliados occidentales han mantenido un frente unido sobre las sanciones contra Rusia por haber invadido Ucrania, pero el lunes surgieron grietas ante la perspectiva de un embargo a las importaciones de petróleo y gas rusos, una medida a la que se opone Alemania, que depende del combustible ruso.

La declaración publicada en Berlín después de la reunión no menciona sanciones y se centra en la preocupación por la ayuda humanitaria a las zonas asediadas, de la que también hablaron los dirigentes. 

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022
Next Post: Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo

Related Posts

  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL
  • Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
  • ‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas INTERNACIONAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL

More Related Articles

Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción INTERNACIONAL
“La Virgen nos quiere dar un mensaje”: Imagen de la Rosa Mística llora lágrimas de sangre en Bucaramanga ¿El fin está cerca? INTERNACIONAL
Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India INTERNACIONAL
Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura COVID
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • 2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL
  • Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
  • Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano