Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL
  • Este es el plan económico, acciones y pagos que anuncia el Ministro de Economía NACIONAL
  • Estiman en más de 500 mil los migrantes venezolanos en Ecuador; proceso de regularización arranca el 1 de septiembre NACIONAL
  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL
  • Estas son las cuentas que tiene Jorge Glas con la justicia de Ecuador, él estuvo 1.646 días en prisión NACIONAL

Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores

Posted on 15 de marzo de 202215 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores

El Gobierno nacional gestiona acciones para enfrentar la situación de los pequeños productores agrícolas, afectados por la situación bélica entre Rusia y Ucrania. Una vía es el acuerdo comercial con China, según dijo este 15 de marzo del 2022 el presidente Guillermo Lasso. 

Durante el enlace semanal desde Carondelet, Lasso aseguró estar preocupado por los pequeños productores, como los de banano, que ven afectado el mercado ruso del banano y el alza de insumos agrícolas como la urea. 

 

Esta semana se reunirá un equipo del Gobierno junto a los ministros de Producción y de Economía. El objetivo es analizar “medidas de compensación que permitan sostener la producción, el empleo y generar esperanza, porque esto será transitorio”, apuntó el Jefe de Estado. 

Está consciente de que, si bien se incrementa el precio del barril de petróleo con la crisis bélica, también se genera una inflación por la subida de costos de insumos y pérdidas de mercados. 

Comercio con China 

El Gobierno no puede comparar la producción de banano que se pierde al no llegar al mercado ruso. Por eso busca otros mercados internacionales. China es una alternativa. 

Ecuador persigue concretar un Tratado de Libre Comercio con China. Lasso mantuvo, la semana pasada, un diálogo con el Embajador de ese país.  

Aprovechó para plantearle ayuda. Alrededor de USD 1 000 millones representan la exportación de banano, flores y otros productos. “Para la China eso es absolutamente manejable”, según Lasso. 

“Ya estamos conversando, viendo la manera de cómo logramos una sinergia para, en estas circunstancias difíciles, encontrar el mejor camino para nuestros pequeños productores”, aseguró el Mandatario 

Precio del banano 

Respecto al precio oficial de banano, Lasso indicó que será firme porque hay demasiadas licencias de exportación de banano y empresas exportadoras que no respetan la ley. 

“Con el ministro de Agricultura, tenemos previsto no solo sancionar, sino anular esas licencias de exportaciones de aquellas exportadoras que no juegan limpio con los productores de banano”, advirtió. 

Lasso reiteró que respetará el multilateralismo y se alinea a las decisiones que tome la Organización de las Naciones Unidas sobre el conflicto armado. 

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer
Next Post: Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación

Related Posts

  • Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL
  • Fuerzas Armadas aseguran que no han sido notificadas sobre presunto retiro de visas estadounidenses a 18 miembros, en su mayoría de la Fuerza Naval NACIONAL
  • Glenda Morejón gana Mundial de marcha; Ecuador es campeón por equipos NACIONAL
  • Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL
  • COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
    Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
    NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación NACIONAL

More Related Articles

Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura COVID
Unidad judicial deja sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña de azúcar que volvería a $ 31,70, el valor que estuvo congelado por siete años NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar. Nuevos precios rigen desde el 28 de junio del 2022 NACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio LOCAL
  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
  • Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano