Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría
  • Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
  • Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL
  • Ante cuerpos colgados en Durán, presidente Guillermo Lasso dice: No nos podemos amedrentar NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL

Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores

Posted on 15 de marzo de 202215 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores

El Gobierno nacional gestiona acciones para enfrentar la situación de los pequeños productores agrícolas, afectados por la situación bélica entre Rusia y Ucrania. Una vía es el acuerdo comercial con China, según dijo este 15 de marzo del 2022 el presidente Guillermo Lasso. 

Durante el enlace semanal desde Carondelet, Lasso aseguró estar preocupado por los pequeños productores, como los de banano, que ven afectado el mercado ruso del banano y el alza de insumos agrícolas como la urea. 

 

Esta semana se reunirá un equipo del Gobierno junto a los ministros de Producción y de Economía. El objetivo es analizar “medidas de compensación que permitan sostener la producción, el empleo y generar esperanza, porque esto será transitorio”, apuntó el Jefe de Estado. 

Está consciente de que, si bien se incrementa el precio del barril de petróleo con la crisis bélica, también se genera una inflación por la subida de costos de insumos y pérdidas de mercados. 

Comercio con China 

El Gobierno no puede comparar la producción de banano que se pierde al no llegar al mercado ruso. Por eso busca otros mercados internacionales. China es una alternativa. 

Ecuador persigue concretar un Tratado de Libre Comercio con China. Lasso mantuvo, la semana pasada, un diálogo con el Embajador de ese país.  

Aprovechó para plantearle ayuda. Alrededor de USD 1 000 millones representan la exportación de banano, flores y otros productos. “Para la China eso es absolutamente manejable”, según Lasso. 

“Ya estamos conversando, viendo la manera de cómo logramos una sinergia para, en estas circunstancias difíciles, encontrar el mejor camino para nuestros pequeños productores”, aseguró el Mandatario 

Precio del banano 

Respecto al precio oficial de banano, Lasso indicó que será firme porque hay demasiadas licencias de exportación de banano y empresas exportadoras que no respetan la ley. 

“Con el ministro de Agricultura, tenemos previsto no solo sancionar, sino anular esas licencias de exportaciones de aquellas exportadoras que no juegan limpio con los productores de banano”, advirtió. 

Lasso reiteró que respetará el multilateralismo y se alinea a las decisiones que tome la Organización de las Naciones Unidas sobre el conflicto armado. 

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer
Next Post: Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación

Related Posts

  • Seis de los 20 internos asesinados en cárcel de Turi fueron decapitados; tras incidentes se decomisaron armas, celulares y alcohol NACIONAL
  • Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia NACIONAL
  • En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie NACIONAL
  • CNJ envía a Cancillería la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa NACIONAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL

More Related Articles

Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
La tensión sube entre Lasso y asambleístas de Pachakutik NACIONAL
Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL
Juez de la Corte Nacional pide a Iván Saquicela que se trate en el pleno del organismo el envío de la terna de la que se designaría al presidente titular de la Judicatura NACIONAL
Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • Japón activa la alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 en Fukushima INTERNACIONAL
  • Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
  • Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía NACIONAL
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • GAD Portoviejo manifestó que El proyecto Villa Nueva está en su etapa preparatoria sobre el uso de suelo y lotización LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano