Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
  • Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
  • El último test Transformar a cargo de la Senescyt tiene 125.000 cupos, pero están inscritas más de 262.000 personas NACIONAL
  • Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
  • «Siento ser un absolutista de la libertad de expresión»: Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink INTERNACIONAL
  • Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL

Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores

Posted on 15 de marzo de 202215 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores

El Gobierno nacional gestiona acciones para enfrentar la situación de los pequeños productores agrícolas, afectados por la situación bélica entre Rusia y Ucrania. Una vía es el acuerdo comercial con China, según dijo este 15 de marzo del 2022 el presidente Guillermo Lasso. 

Durante el enlace semanal desde Carondelet, Lasso aseguró estar preocupado por los pequeños productores, como los de banano, que ven afectado el mercado ruso del banano y el alza de insumos agrícolas como la urea. 

 

Esta semana se reunirá un equipo del Gobierno junto a los ministros de Producción y de Economía. El objetivo es analizar “medidas de compensación que permitan sostener la producción, el empleo y generar esperanza, porque esto será transitorio”, apuntó el Jefe de Estado. 

Está consciente de que, si bien se incrementa el precio del barril de petróleo con la crisis bélica, también se genera una inflación por la subida de costos de insumos y pérdidas de mercados. 

Comercio con China 

El Gobierno no puede comparar la producción de banano que se pierde al no llegar al mercado ruso. Por eso busca otros mercados internacionales. China es una alternativa. 

Ecuador persigue concretar un Tratado de Libre Comercio con China. Lasso mantuvo, la semana pasada, un diálogo con el Embajador de ese país.  

Aprovechó para plantearle ayuda. Alrededor de USD 1 000 millones representan la exportación de banano, flores y otros productos. “Para la China eso es absolutamente manejable”, según Lasso. 

“Ya estamos conversando, viendo la manera de cómo logramos una sinergia para, en estas circunstancias difíciles, encontrar el mejor camino para nuestros pequeños productores”, aseguró el Mandatario 

Precio del banano 

Respecto al precio oficial de banano, Lasso indicó que será firme porque hay demasiadas licencias de exportación de banano y empresas exportadoras que no respetan la ley. 

“Con el ministro de Agricultura, tenemos previsto no solo sancionar, sino anular esas licencias de exportaciones de aquellas exportadoras que no juegan limpio con los productores de banano”, advirtió. 

Lasso reiteró que respetará el multilateralismo y se alinea a las decisiones que tome la Organización de las Naciones Unidas sobre el conflicto armado. 

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer
Next Post: Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación

Related Posts

  • El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
  • CNJ envía a Cancillería la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa NACIONAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Arranca fase de impugnación ciudadana para 37 aspirantes a jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado NACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL

More Related Articles

COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL
Así puedes solicitar un crédito de menor cuantía de hasta $35.000 si eres afiliado al Isspol NACIONAL
Estas son las cuentas que tiene Jorge Glas con la justicia de Ecuador, él estuvo 1.646 días en prisión NACIONAL
Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL
Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • ¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • Resaltan relaciones bilaterales en acto realizado en Loja por aniversario de independencia de Perú INTERNACIONAL
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano