Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
  • En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
  • Seis de los 20 internos asesinados en cárcel de Turi fueron decapitados; tras incidentes se decomisaron armas, celulares y alcohol NACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
  • Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno NACIONAL
  • Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL

Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo

Posted on 31 de marzo de 202231 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo

La Cancillería de Ecuador confirmó este jueves 31 de marzo del 2022 que esta dependencia de Estado remitió una nota a la Embajada de Honduras sobre su reclamo por la invitación de ese país a Rafael Correa, sentenciado por cohecho. 

El documento tiene fecha del 29 de marzo del 2022, allí el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, “saluda atentamente a la Honorable Embajada de Honduras” e hizo referencia a la noticia publicada el 27 de marzo en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de Honduras. 

 

“La presidenta Xiomara Castro invitó al expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado. La distinguida visita del exmandatario es una muestra más del interés de personalidades internacionales de conocer el plan de gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras”, indicaba el tuit. 

Frente a eso la Cancillería ecuatoriana, a través de la Embajada de Honduras, transmite al Gobierno hondureño “su más enérgica protesta por la referida invitación al expresidente Rafael Correa Delgado, prófugo de la justicia ecuatoriana y sobre quien recae una sentencia condenatoria en firme a ocho años de prisión por el delito de cohecho agravado”. 

La sentencia fue dictada por la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia y confirmada por el Tribunal de Casación en el caso Sobornos 2012-2016, caso que se derivó de la investigación periodística Arroz Verde.  

La investigación penal inició en mayo de 2019 y la sentencia condenatoria se dictó en contra del expresidente, junto a otras 21 personas que fueron procesadas en este caso, en abril de 2020. 

Entre los otros sentenciados se encuentran el exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís, María Duarte, Alexis Mera, y otros exfuncionarios. 

La Cancillería de Ecuador considera que la prevención y la lucha contra la corrupción constituyen un imperativo y responsabilidad de todos los Estados.  

En ese sentido, aspira a que en las relaciones entre ambos gobiernos “prime la cooperación en contra de este flagelo que compromete el desarrollo de nuestros pueblos y el imperio de la ley”. A su vez, Ecuador reiteró a la Embajada de Honduras su consideración.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos
Next Post: Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’

Related Posts

  • La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania INTERNACIONAL
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Legisladores denuncian presiones y amenazas para votar por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso NACIONAL
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL

More Related Articles

IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
Taxi termina en el techo de una casa en Quito NACIONAL
Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
  • Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL
  • Así comenzó la rivalidad entre Will Smith y Chris Rock (antes de la bofetada en los Óscars) INTERNACIONAL
  • ‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas INTERNACIONAL
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
  • Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
  • Judicatura denuncia por usurpación de funciones a Banny Molina, juez de Portoviejo que otorgó ‘habeas corpus’ a Jorge Glas y Daniel Salcedo NACIONAL
  • La Policía tiene una baja efectividad para capturar a narcotraficantes NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano