Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
  • Seis de los 20 internos asesinados en cárcel de Turi fueron decapitados; tras incidentes se decomisaron armas, celulares y alcohol NACIONAL
  • Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio LOCAL
  • Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID
  • Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia NACIONAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL

Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo

Posted on 31 de marzo de 202231 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo

La Cancillería de Ecuador confirmó este jueves 31 de marzo del 2022 que esta dependencia de Estado remitió una nota a la Embajada de Honduras sobre su reclamo por la invitación de ese país a Rafael Correa, sentenciado por cohecho. 

El documento tiene fecha del 29 de marzo del 2022, allí el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, “saluda atentamente a la Honorable Embajada de Honduras” e hizo referencia a la noticia publicada el 27 de marzo en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de Honduras. 

 

“La presidenta Xiomara Castro invitó al expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado. La distinguida visita del exmandatario es una muestra más del interés de personalidades internacionales de conocer el plan de gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras”, indicaba el tuit. 

Frente a eso la Cancillería ecuatoriana, a través de la Embajada de Honduras, transmite al Gobierno hondureño “su más enérgica protesta por la referida invitación al expresidente Rafael Correa Delgado, prófugo de la justicia ecuatoriana y sobre quien recae una sentencia condenatoria en firme a ocho años de prisión por el delito de cohecho agravado”. 

La sentencia fue dictada por la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia y confirmada por el Tribunal de Casación en el caso Sobornos 2012-2016, caso que se derivó de la investigación periodística Arroz Verde.  

La investigación penal inició en mayo de 2019 y la sentencia condenatoria se dictó en contra del expresidente, junto a otras 21 personas que fueron procesadas en este caso, en abril de 2020. 

Entre los otros sentenciados se encuentran el exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís, María Duarte, Alexis Mera, y otros exfuncionarios. 

La Cancillería de Ecuador considera que la prevención y la lucha contra la corrupción constituyen un imperativo y responsabilidad de todos los Estados.  

En ese sentido, aspira a que en las relaciones entre ambos gobiernos “prime la cooperación en contra de este flagelo que compromete el desarrollo de nuestros pueblos y el imperio de la ley”. A su vez, Ecuador reiteró a la Embajada de Honduras su consideración.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos
Next Post: Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’

Related Posts

  • Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani NACIONAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • Fuerzas Armadas aseguran que no han sido notificadas sobre presunto retiro de visas estadounidenses a 18 miembros, en su mayoría de la Fuerza Naval NACIONAL
  • Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción INTERNACIONAL

More Related Articles

Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL
Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera NACIONAL
Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL
Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL
  • Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
  • Recuerda que para vacunar a tu pequeño contra la COVID-19 debes firmar y presentar el consentimiento informado. COVID
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
  • Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano