Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso dice que muertes en cárceles pasaron de 83, entre enero y marzo de 2021, a 8 en el mismo periodo de 2022 NACIONAL
  • Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL

Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo

Posted on 31 de marzo de 202231 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo

La Cancillería de Ecuador confirmó este jueves 31 de marzo del 2022 que esta dependencia de Estado remitió una nota a la Embajada de Honduras sobre su reclamo por la invitación de ese país a Rafael Correa, sentenciado por cohecho. 

El documento tiene fecha del 29 de marzo del 2022, allí el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, “saluda atentamente a la Honorable Embajada de Honduras” e hizo referencia a la noticia publicada el 27 de marzo en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de Honduras. 

 

“La presidenta Xiomara Castro invitó al expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado. La distinguida visita del exmandatario es una muestra más del interés de personalidades internacionales de conocer el plan de gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras”, indicaba el tuit. 

Frente a eso la Cancillería ecuatoriana, a través de la Embajada de Honduras, transmite al Gobierno hondureño “su más enérgica protesta por la referida invitación al expresidente Rafael Correa Delgado, prófugo de la justicia ecuatoriana y sobre quien recae una sentencia condenatoria en firme a ocho años de prisión por el delito de cohecho agravado”. 

La sentencia fue dictada por la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia y confirmada por el Tribunal de Casación en el caso Sobornos 2012-2016, caso que se derivó de la investigación periodística Arroz Verde.  

La investigación penal inició en mayo de 2019 y la sentencia condenatoria se dictó en contra del expresidente, junto a otras 21 personas que fueron procesadas en este caso, en abril de 2020. 

Entre los otros sentenciados se encuentran el exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís, María Duarte, Alexis Mera, y otros exfuncionarios. 

La Cancillería de Ecuador considera que la prevención y la lucha contra la corrupción constituyen un imperativo y responsabilidad de todos los Estados.  

En ese sentido, aspira a que en las relaciones entre ambos gobiernos “prime la cooperación en contra de este flagelo que compromete el desarrollo de nuestros pueblos y el imperio de la ley”. A su vez, Ecuador reiteró a la Embajada de Honduras su consideración.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos
Next Post: Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’

Related Posts

  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • «Imperialismo de la basura»: por qué América Latina se ha convertido en «el nuevo basurero» de Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL
  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL

More Related Articles

Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • ¿Cómo tramitar la jubilación del IESS y conocer si se cumplen los requisitos para el retiro? NACIONAL
  • Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
  • Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores LOCAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano