Una llamada de alerta habría hecho al ECU911 una testigo para advertir sobre un incidente que involucraba aparentemente a Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, en una avenida capitalina.
Él fue el principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money, que tenía su centro de operaciones en Quevedo. Fue hallado muerto el pasado jueves, 14 de abril del 2022, en el sector de Amaguaña, en Quito.
Según información de una testigo contactada por Ecuavisa, el hecho se habría producido el pasado miércoles, 13 de abril, a las 16:15, en la avenida Simón Bolívar a la altura de la escombrera El Troje.
Allí observó a cuatro personas encapuchadas con pistolas que interceptaron el vehículo en el que presuntamente se movilizaba Nazareno, quien para evitar el secuestro habría forcejeado con sus captores y en su intento de fuga le habrían quitado la camiseta.
Nazareno, quien días previos fue visto en el Ministerio de Defensa, fue encontrado muerto, atado de manos sin camiseta.
Los encapuchados lo habrían golpeado y con sus armas lo encañonaron, lo subieron a un vehículo para llevarlo al sur de la ciudad.
La testigo contó que la descripción de lo sucedido la dio a una chica del ECU911 y luego fue transferida a la Policía Nacional.
Juan Zapata, director del ECU911, confirmó a ese canal de televisión la veracidad de la llamada.
“Nuestra evaluadora recibe esa llamada, pide los datos, abre ficha y ella en todo esto se demora dos minutos inclusive en transferir hacia la bandeja de la Policía Nacional porque ese es el modelo de gestión…” dijo Zapata.
El funcionario agregó que entregarán a la Fiscalía la información recibida.
‘Don Naza’ fue sepultado en forma sorpresiva en una ceremonia discreta en un cementerio del sector de La Manga del Cura en El Carmen, Manabí.
Fuente: El Universo