Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • Crecimiento en la recaudación de impuestos es de más del 30 % entre el primer quimestre de 2021 y el de 2022 debido a cambios tributarios y reactivación económica, según Francisco Briones, titular del SRI NACIONAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
  • Padre de Thiago, el niño que se ahogó en piscina de plantel de Manta, puso denuncia LOCAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL

Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato

Posted on 13 de junio de 202213 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato

En un camión, custodiadas por elementos de la Policía Nacional, llegaron unas 130 cajas con los documentos de respaldo a los descargos que presentó el Gobierno a los pedidos de revocatoria de mandato presentados por parte de grupos ciudadanos al presidente Guillermo Lasso.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, acudió este 13 de junio a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde entregó un informe de alrededor de 100 páginas en las que se detallan las acciones que se han desarrollado para cumplir su plan de trabajo.

Son tres pedidos de revocatoria de mandato planteados en contra del presidente Lasso, y el vicepresidente Alfredo Borrero. Están en el trámite en el CNE.

 

Jiménez dijo que este documento demuestra que el régimen sí está trabajando por el país, en los frentes social, económico, de seguridad y otras áreas.

Señaló que, más allá de la “calidad” de los pedidos de revocatoria que, según él, no establecen de forma precisa las causales de incumplimiento, “lo hemos tomado como una oportunidad para demotrasrle al pueblo ecuatoriano que sí se ha venido trabajando de forma denodada para superar los problemas del país, y nos hemos tomado la molestia de recabar la evidencia, que está plasmada en estas cajas y en el informe”.

 

El ministro dijo que espera que estos se desestimen porque no cumplen, a su criterio, ni siquiera los requisitos de forma. Y, además, uno de los pedidos es “técnicamente equivocados” pues alcanza a Borrero, y en el reglamento hay un vacío respecto a la posibilidad de revocar a quien reemplazaría al mandatario.

 

“La respuesta es clara, pero si se necesitan más precisiones no tenemos problema en venir”, indicó.

El 2 de junio último, la Secretaría General del Consejo trasladó al jefe de Estado dos pedidos de revocatoria planteados por Kerly Carvajal Ordóñez, quien se identifica como presidenta de la Coordinadora Popular por la Revocatoria de Lasso y Borrero; y Ángel Tipantuña Vega, dirigente indígena de Cotopaxi, quien años atrás fue secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades.

El tercero es en contra del vicepresidente que también lo impulsa Carvajal y le fue notificado el 2 de junio.

Estos pedidos llegaron el 25 de mayo pasado, al día siguiente de que el binomio presidencial cumplió el primer año de mandato. Esto porque la Constitución en su artículo 105 permite que las personas en goce de los derechos políticos puedan plantear la revocatoria, una vez cumplido el primero y antes del último año del periodo para el que fue electa la autoridad cuestionada.

Al ser admitidas, el CNE notificó a las dos autoridades para que, en el término de siete días, presenten sus impugnaciones de forma documentada.

Y eso es lo que presentó hace pocos minutos Jiménez en el organismo electoral.

Más temprano, dirigentes de los grupos que piden la revocatoria de Lasso realizaron plantones en las sedes del CNE en Quito y Guayas exigiendo que se les entreguen los formularios para recoger las firmas de apoyo.

El abogado Joselito Argüello, que es parte de estos grupos, insistió en que Lasso no ha cumplido su plan de trabajo. “Se presentó un plan de gobierno que no ha sido cumplido ni en el más mínimo porcentaje; afrontamos una escasez de productos, una gasolina de $ 5… estamos haciendo una lucha de acción social que debe tener el respaldo del pueblo ecuatoriano”, expresó.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano
Next Post: Ministro Luis Lara: En Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca y el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas

Related Posts

  • Resaltan relaciones bilaterales en acto realizado en Loja por aniversario de independencia de Perú INTERNACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos COVID

More Related Articles

Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL
La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
  • Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano