Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
  • Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024. NACIONAL
  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • Padre de Thiago, el niño que se ahogó en piscina de plantel de Manta, puso denuncia LOCAL

Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones

Posted on 14 de junio de 202214 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones

Trescientos turistas internacionales llegaron a su lugar de destino sin mayores problemas en medio del primer día de protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Desde la semana pasada se coordinaron la comunicación y el acompañamiento para no afectar las actividades de este sector que fue el más golpeado de la pandemia del coronavirus y que está en reactivación económica.

El Ministerio de Turismo monitorea ese desplazamiento y mantiene comunicación con las embajadas, notificando los avances de los ciudadanos de sus países para tener la tranquilidad, indicó el titular de esta cartera de Estado, Niels Olsen.

Cada dirección zonal tiene activo un chat y hay otro nacional para reportar cualquier incidente y solucionarlo. Es el plan de contingencia ante las manifestaciones que empezaron este lunes 13 de junio de 2022 en el país y se ha traducido en varios cierres de vías.

 

Al momento se levanta información para cuantificar las pérdidas, pues aunque la seguridad de turistas está garantizada sí hay afectación en la facturación de restaurantes, hoteles debido a las protestas.

Y es que la industria de turismo es más sensible a factores externos, como pandemias e inestabilidad política. “Apenas un país tiene inestabilidad política –como protestas– las reservaciones, sobre todo internacionales, pero también nacionales, empiezan a caerse de manera drástica, y para ponerle como ejemplo un día de paralización genera pérdidas a nuestro sector de $ 2 millones a $ 5 millones, durante las movilizaciones de octubre del 2019 la industria turística ecuatoriana perdió más de $ 80 millones”, explicó Olsen.

 

Las pérdidas totales de los sectores productivos por las manifestaciones del 2019 superaron los $ 800 millones, según datos del ministerio.

 

Son 52 actividades económicas y productivas que dependen del turismo, como artesanos, los mercados, transporte de taxis, entre otras, que dependen de la presencia de turistas.

Olsen informó que activaron un formulario en línea para que el operador turístico pueda reportar cualquier incidente que tenga por las protestas, para recibir de manera inmediata el acompañamiento del Ministerio de Turismo.

Y es lo que están haciendo para mantener el turismo y dar garantías a quienes lo realizan.

“La mayoría quiere trabajar. Hoy más que nunca tenemos que salir a promocionar el país para que vengan turistas e inyectar divisas”, sostuvo el ministro. “Parte de nuestras funciones es promocionar a nuestro país como un destino atractivo para turistas internacionales, nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestro trabajo. Cuando hay estas protestas es cuando más tenemos que unirnos y mejor tenemos que trabajar en equipo, no podemos parar, estamos en plena reactivación, hay que seguir dándole con todo el entusiasmo y la pasión que le tenemos a esta linda industria”.

Ese trabajo no se ha parado y justamente el ministro se encuentra en Londres en el LATAExpo, el evento de turismo B2B más grande de Europa, donde Ecuador participa con quince empresarios del sector y han pactado más de 600 reuniones de negocios. Simultáneamente en Panamá, otros veinte empresarios de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta participan en la feria FiexpoLatam, para reactivar el segmento de congresos, eventos y viajes de incentivos (MICE). “Todas las ciudades trabajando juntas”, indica el ministro. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Ministro Luis Lara: En Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca y el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas
Next Post: Gobierno optó por establecer un ‘frente político y de seguridad’ para coordinar acciones en el paro nacional convocado por la Conaie

Related Posts

  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL

More Related Articles

Ausencia de control efectivo por parte del Estado de las cárceles, sistemas de autogobierno, corrupción, e insuficiencia de personal de seguridad, entre las falencias detectadas por CIDH NACIONAL
SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
El aborto por violación en Ecuador podrá practicarse hasta las 12 semanas de gestación con excepciones para sectores vulnerables NACIONAL
Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL
  • Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones LOCAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Se detectan bajos niveles de agua en el canal de captación LOCAL
  • Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar. Nuevos precios rigen desde el 28 de junio del 2022 NACIONAL
  • Jóvenes crean mural de material reciclado para incentivar la preservación de los océanos y evitar la contaminación. LOCAL
  • Sentencia de un año de prisión para joven de Portoviejo que tenía en su casa loras, tucanes, guatusa y mono LOCAL
  • Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano