Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • David Sánchez gestor territorial de La Fundación Maquita entrega certificaciones a jóvenes emprendedores LOCAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Fin de la Estación Espacial Internacional en 2031 terminará de posicionar a las empresas privadas espaciales INTERNACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
  • 23 bachilleres con síndrome de Down buscan abrirse camino en el ámbito universitario y laboral NACIONAL
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL

Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones

Posted on 14 de junio de 202214 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones

Trescientos turistas internacionales llegaron a su lugar de destino sin mayores problemas en medio del primer día de protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Desde la semana pasada se coordinaron la comunicación y el acompañamiento para no afectar las actividades de este sector que fue el más golpeado de la pandemia del coronavirus y que está en reactivación económica.

El Ministerio de Turismo monitorea ese desplazamiento y mantiene comunicación con las embajadas, notificando los avances de los ciudadanos de sus países para tener la tranquilidad, indicó el titular de esta cartera de Estado, Niels Olsen.

Cada dirección zonal tiene activo un chat y hay otro nacional para reportar cualquier incidente y solucionarlo. Es el plan de contingencia ante las manifestaciones que empezaron este lunes 13 de junio de 2022 en el país y se ha traducido en varios cierres de vías.

 

Al momento se levanta información para cuantificar las pérdidas, pues aunque la seguridad de turistas está garantizada sí hay afectación en la facturación de restaurantes, hoteles debido a las protestas.

Y es que la industria de turismo es más sensible a factores externos, como pandemias e inestabilidad política. “Apenas un país tiene inestabilidad política –como protestas– las reservaciones, sobre todo internacionales, pero también nacionales, empiezan a caerse de manera drástica, y para ponerle como ejemplo un día de paralización genera pérdidas a nuestro sector de $ 2 millones a $ 5 millones, durante las movilizaciones de octubre del 2019 la industria turística ecuatoriana perdió más de $ 80 millones”, explicó Olsen.

 

Las pérdidas totales de los sectores productivos por las manifestaciones del 2019 superaron los $ 800 millones, según datos del ministerio.

 

Son 52 actividades económicas y productivas que dependen del turismo, como artesanos, los mercados, transporte de taxis, entre otras, que dependen de la presencia de turistas.

Olsen informó que activaron un formulario en línea para que el operador turístico pueda reportar cualquier incidente que tenga por las protestas, para recibir de manera inmediata el acompañamiento del Ministerio de Turismo.

Y es lo que están haciendo para mantener el turismo y dar garantías a quienes lo realizan.

“La mayoría quiere trabajar. Hoy más que nunca tenemos que salir a promocionar el país para que vengan turistas e inyectar divisas”, sostuvo el ministro. “Parte de nuestras funciones es promocionar a nuestro país como un destino atractivo para turistas internacionales, nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestro trabajo. Cuando hay estas protestas es cuando más tenemos que unirnos y mejor tenemos que trabajar en equipo, no podemos parar, estamos en plena reactivación, hay que seguir dándole con todo el entusiasmo y la pasión que le tenemos a esta linda industria”.

Ese trabajo no se ha parado y justamente el ministro se encuentra en Londres en el LATAExpo, el evento de turismo B2B más grande de Europa, donde Ecuador participa con quince empresarios del sector y han pactado más de 600 reuniones de negocios. Simultáneamente en Panamá, otros veinte empresarios de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta participan en la feria FiexpoLatam, para reactivar el segmento de congresos, eventos y viajes de incentivos (MICE). “Todas las ciudades trabajando juntas”, indica el ministro. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Ministro Luis Lara: En Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca y el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas
Next Post: Gobierno optó por establecer un ‘frente político y de seguridad’ para coordinar acciones en el paro nacional convocado por la Conaie

Related Posts

  • Recuerda que para vacunar a tu pequeño contra la COVID-19 debes firmar y presentar el consentimiento informado. COVID
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • Juez de la Corte Nacional pide a Iván Saquicela que se trate en el pleno del organismo el envío de la terna de la que se designaría al presidente titular de la Judicatura NACIONAL
  • Legisladores denuncian presiones y amenazas para votar por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso NACIONAL
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL

More Related Articles

Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
Mezclar gasolinas, usar aditivos y hasta empujar el carro, entre lo que hacen los consumidores frente a los altos precios de la gasolina NACIONAL
¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL
Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • El Registro Civil se declara en emergencia; no hay materia prima para emitir cédulas y pasaportes NACIONAL
  • Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID
  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano