Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL
  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL
  • CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
  • Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL

Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica

Posted on 22 de julio de 202222 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica

Víctimas del Holocausto y de las dictaduras de América Latina, así como familiares de genocidas nazis y de criminales latinoamericanos recordaron juntos en Berlín el viernes los 80 años de la “Solución Final” del pueblo judío.

Este encuentro, auspiciado por la Casa de Ana Frank de Argentina, es el primero que reúne a supervivientes del Holocausto y sus descendientes así como familiares de genocidas nazis o de criminales de lesa humanidad latinoamericanos que repudiaron sus actos y víctimas de las dictaduras latinoamericanas.

“En el mismo sitio donde se gestó el genocidio”, en la villa de la localidad alemana de Wannsee (al suroeste de Berlín), los participantes se comprometieron a “redoblar esfuerzos en Educación y Memoria” para que no se vuelvan a repetir las atrocidades de las que fueron, directa o indirectamente, protagonistas, indicó un comunicado del Centro Ana Frank de Argentina.

 

La víspera, allí “donde se gestaron los hechos más crueles”, en la antigua sede de las SS y de la Gestapo en Berlín, firmaron el Compromiso por la Educación y la Memoria para el “Nunca Más”.

Entre los invitados al encuentro se encontraba Jacqueline Gies, nieta del genocida nazi Robert Gies, que participó en la “masacre de Lídice” (República Checa), donde los nazis mataron a cerca de 340 civiles en 1942.

 

También viajó al acto Analía Kalinec, hija de un policía de los centros clandestinos de represión durante la dictadura argentina, y miembro de la agrupación Historias Desobedientes, formada por familiares de genocidas que repudian estos actos.

 

“Construimos el concepto de responsabilidad compartida en la educación de la memoria”, explicó a la AFP Héctor Shalom, representante del Centro Ana Frank en Argentina.

“Históricamente fueron las víctimas quienes sostuvieron la memoria”, explica Shalom, “por eso había que sumar las voces de los familiares de genocidas que los repudian”.

A Berlín viajaron también más de 40 personas (referentes de educación y de organismos de derechos humanos, entre otros) de 15 Estados de Latinoamérica para replicar la idea de “sumar voces” en sus países, según Shalom.

Con la presencia de víctimas y familiares de genocidas de ambos lados del Atlántico, este proyecto de memoria pone de relieve los nexos entre nazismo y dictaduras latinoamericanas.

“Una conexión directa”, según Shalom.

“Porque a América Latina llegaron más de 9.000 nazis” tras la Segunda Guerra Mundial y “ayudaron a construir una cultura represiva entre las fuerzas de seguridad locales”, añade. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables
Next Post: Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador

Related Posts

  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • Juez de la Corte Nacional pide a Iván Saquicela que se trate en el pleno del organismo el envío de la terna de la que se designaría al presidente titular de la Judicatura NACIONAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL

More Related Articles

Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL
En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL
Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia INTERNACIONAL
  • Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
  • Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL
  • Si el Mundial fuera de intercambio comercial, Ecuador goleara a Países Bajos, le ganara a Qatar y perdería con Senegal INTERNACIONAL
  • 8M: Los pedidos de las mujeres en este 2022 NACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
  • Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano