Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años LOCAL
  • Mezclar gasolinas, usar aditivos y hasta empujar el carro, entre lo que hacen los consumidores frente a los altos precios de la gasolina NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL
  • Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera NACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL

Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura

Posted on 25 de julio de 202225 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura

Con casi 20.000 nuevos casos confirmados de COVID-19 terminó Ecuador la semana epidemiológica comprendida entre el 17 y 24 de julio, en medio de un rebrote de la enfermedad, anunciado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esa cifra supone un incremento de más de 5.300 contagios en comparación con la semana precedente, hace 15 días, cuando hubo 13.655 nuevos contagiados.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional estableció un comité interinstitucional para desarrollar un programa de incentivos para la masificación de la vacunación para completar el esquema de dos dosis y la aplicación de los refuerzos, tercera y cuarta dosis.

 

Este martes hará en Guayaqui, un nuevo análisis sobre la situación epidemiológica en el país.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, sostuvo que se analizará el informe que presentará el MSP así como el avance de la comisión interinstitucional de la vacunación masiva de la función Ejecutiva y conforme a esos datos definir resoluciones. La cita será a las 15:00.

María Brown Pérez, ministra de Educación, informó que de los aproximadamente 4,3 millones de estudiantes que hay en el sistema educativo, un 11,20 % cuenta con el refuerzo, mientras que los docentes, que son 206.826, un 77,53 % tiene un primer refuerzo, y del personal administrativo, un total de 26.037, al 76,16 % se le ha administrado la tercera inyección.

 

Las provincias en las cuales hay mayor porcentaje de refuerzo estudiantil son Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha, Chimborazo, pero las de menor porcentaje son Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Morona Santiago.

Brown señaló que se busca replicar una experiencia previa que tuvieron que es fomentar la vacunación en centros educativos y en brigadas dirigidas a estudiantes y docentes así como destinar instituciones a que sean vacunatorios.

“Vamos a tener unas jornadas de vacunación también en Costa para los estudiantes que todavía están en clases, en Sierra, es sobre todo, donde vamos a utilizar estas instituciones como puntos de vacunación y esto se va a sostener, en los próximos meses, a fin de mejorar el porcentaje de vacunación”, indicó.

Acerca de si hay un número específico de unidades educativas destinadas como vacunatorios, respondió que varía cada semana y depende de la evaluación que haga el Ministerio de Salud.

Hay que considerar, agregó Brown, que los estudiantes estuvieron entre la población que empezó a ser vacunada casi al final de los grupos etarios y que para algunos recién se cumple el tiempo establecido para recibir el refuerzo.

El ministro de Salud, José Ruales, manifestó que el COVID-19 vino para quedarse y se deben tomar medidas basadas en evidencia científica por lo que resaltó la eficacia de las vacunas.

Ruales acotó que se necesita que las personas mayores de 50 años sean vacunadas.

En Quito, indicó en una entrevista en Ecuavisa, ha habido un aumento de la demanda hacia los puntos de inoculación y lo atribuyó al riesgo que se podría correr de contagio dado que durante las últimas cuatro semanas hubo un incremento de casos en la capital.

Recomendó utilizar la mascarilla cuando la gente esté enferma o una gripe, dejar de realizar las actividades habituales y mantener medidas como el lavado de manos.

De acuerdo a una análisis de simulación de propagación hecho por la Escuela Politécnica Nacional (EPN), el riesgo de contagio de COVID-19 en Ecuador al 25 de julio, oscila entre alto, muy alto y extremadamente alto, a excepción de Galápagos donde el riesgo es moderado.

Nicolaos Kyriakidis, Ph.D. en inmunología y docente investigador, indicó que el rebrote de casos se evidenció desde hace un mes.

Kyriakidis recordó que el pasado 28 de abril, el Gobierno anunció que ya no era obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

“Probablemente fue una de las causas de estos rebrotes, obviamente también contamos con un porcentaje muy bajo de tercera dosis, de dosis de refuerzo, y también habían otras condiciones como el aparecimiento de nuevas variantes, que son cada vez más transmisibles”, dijo.

Al 24 de julio, el porcentaje de terceras dosis fue de 39,86 %, alrededor de 6´680.000 personas según el vacunómetro, una herramienta creada por el Gobierno para seguir el avance del proceso de inoculación.

Otro factor que, a criterio de Kyriakidis, pudo haber influido, fue el paro que, por 18 días, protagonizó el movimiento indígena, entre el 13 de junio y el 30 de junio para una mayor transmisión.

“Mientras más se transmita este mensaje que no importa si nos infectamos porque ya no se muere tanto la gente (…) y por otra parte, esta transmisión digamos incontrolable del virus, es la que genera las nuevas variantes y va a generar el próximo brote, posiblemente”, opinó Kyriakidis. 

Fuente: El Universo

COVID, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial
Next Post: Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad

Related Posts

  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL
  • La tensión sube entre Lasso y asambleístas de Pachakutik NACIONAL
  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL
  • Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL

More Related Articles

Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL
Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024. NACIONAL
Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL
$ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL
  • ¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano