Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • 248 ecuatorianos embarcaron en Varsovia; los que se quedaron cuestionan que no los dejaron subir a pesar de espacios vacíos INTERNACIONAL
  • ‘Mi deuda de $ 18.500 ahora está por los $ 27.000 por los intereses’: la preocupación de quienes recibieron créditos universitarios y ahora enfrentan coactivas NACIONAL
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • Estudiantes exigen justicia por la violación a su compañera NACIONAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL

Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura

Posted on 25 de julio de 202225 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura

Con casi 20.000 nuevos casos confirmados de COVID-19 terminó Ecuador la semana epidemiológica comprendida entre el 17 y 24 de julio, en medio de un rebrote de la enfermedad, anunciado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esa cifra supone un incremento de más de 5.300 contagios en comparación con la semana precedente, hace 15 días, cuando hubo 13.655 nuevos contagiados.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional estableció un comité interinstitucional para desarrollar un programa de incentivos para la masificación de la vacunación para completar el esquema de dos dosis y la aplicación de los refuerzos, tercera y cuarta dosis.

 

Este martes hará en Guayaqui, un nuevo análisis sobre la situación epidemiológica en el país.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, sostuvo que se analizará el informe que presentará el MSP así como el avance de la comisión interinstitucional de la vacunación masiva de la función Ejecutiva y conforme a esos datos definir resoluciones. La cita será a las 15:00.

María Brown Pérez, ministra de Educación, informó que de los aproximadamente 4,3 millones de estudiantes que hay en el sistema educativo, un 11,20 % cuenta con el refuerzo, mientras que los docentes, que son 206.826, un 77,53 % tiene un primer refuerzo, y del personal administrativo, un total de 26.037, al 76,16 % se le ha administrado la tercera inyección.

 

Las provincias en las cuales hay mayor porcentaje de refuerzo estudiantil son Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha, Chimborazo, pero las de menor porcentaje son Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Morona Santiago.

Brown señaló que se busca replicar una experiencia previa que tuvieron que es fomentar la vacunación en centros educativos y en brigadas dirigidas a estudiantes y docentes así como destinar instituciones a que sean vacunatorios.

“Vamos a tener unas jornadas de vacunación también en Costa para los estudiantes que todavía están en clases, en Sierra, es sobre todo, donde vamos a utilizar estas instituciones como puntos de vacunación y esto se va a sostener, en los próximos meses, a fin de mejorar el porcentaje de vacunación”, indicó.

Acerca de si hay un número específico de unidades educativas destinadas como vacunatorios, respondió que varía cada semana y depende de la evaluación que haga el Ministerio de Salud.

Hay que considerar, agregó Brown, que los estudiantes estuvieron entre la población que empezó a ser vacunada casi al final de los grupos etarios y que para algunos recién se cumple el tiempo establecido para recibir el refuerzo.

El ministro de Salud, José Ruales, manifestó que el COVID-19 vino para quedarse y se deben tomar medidas basadas en evidencia científica por lo que resaltó la eficacia de las vacunas.

Ruales acotó que se necesita que las personas mayores de 50 años sean vacunadas.

En Quito, indicó en una entrevista en Ecuavisa, ha habido un aumento de la demanda hacia los puntos de inoculación y lo atribuyó al riesgo que se podría correr de contagio dado que durante las últimas cuatro semanas hubo un incremento de casos en la capital.

Recomendó utilizar la mascarilla cuando la gente esté enferma o una gripe, dejar de realizar las actividades habituales y mantener medidas como el lavado de manos.

De acuerdo a una análisis de simulación de propagación hecho por la Escuela Politécnica Nacional (EPN), el riesgo de contagio de COVID-19 en Ecuador al 25 de julio, oscila entre alto, muy alto y extremadamente alto, a excepción de Galápagos donde el riesgo es moderado.

Nicolaos Kyriakidis, Ph.D. en inmunología y docente investigador, indicó que el rebrote de casos se evidenció desde hace un mes.

Kyriakidis recordó que el pasado 28 de abril, el Gobierno anunció que ya no era obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

“Probablemente fue una de las causas de estos rebrotes, obviamente también contamos con un porcentaje muy bajo de tercera dosis, de dosis de refuerzo, y también habían otras condiciones como el aparecimiento de nuevas variantes, que son cada vez más transmisibles”, dijo.

Al 24 de julio, el porcentaje de terceras dosis fue de 39,86 %, alrededor de 6´680.000 personas según el vacunómetro, una herramienta creada por el Gobierno para seguir el avance del proceso de inoculación.

Otro factor que, a criterio de Kyriakidis, pudo haber influido, fue el paro que, por 18 días, protagonizó el movimiento indígena, entre el 13 de junio y el 30 de junio para una mayor transmisión.

“Mientras más se transmita este mensaje que no importa si nos infectamos porque ya no se muere tanto la gente (…) y por otra parte, esta transmisión digamos incontrolable del virus, es la que genera las nuevas variantes y va a generar el próximo brote, posiblemente”, opinó Kyriakidis. 

Fuente: El Universo

COVID, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial
Next Post: Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad

Related Posts

  • Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL
  • Crecimiento en la recaudación de impuestos es de más del 30 % entre el primer quimestre de 2021 y el de 2022 debido a cambios tributarios y reactivación económica, según Francisco Briones, titular del SRI NACIONAL
  • ¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL

More Related Articles

Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
Identifican en Ecuador variante de Ómicron más contagiosa COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Nombres de bebes más originales Sin categoría
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • Más de $ 70 millones ha perdido el sector turístico por las protestas contra el Gobierno; solo en Quito el efecto negativo es de unos $ 18 millones NACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano