Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción INTERNACIONAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL
  • Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL
  • Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
  • GAD Portoviejo manifestó que El proyecto Villa Nueva está en su etapa preparatoria sobre el uso de suelo y lotización LOCAL
  • OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD

Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India

Posted on 27 de julio de 202227 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India

Al menos 40 personas murieron y más de medio centenar se encuentran hospitalizadas en el oeste de la India por el consumo de un potente químico industrial vendido como aguardiente en aldeas donde existe un riguroso control sobre la venta de alcohol, informaron este miércoles fuentes policiales.

Hasta el momento han muerto 40 personas de varios poblados del distrito de Botad y la ciudad de Ahmedabad, del occidental estado de Gujarat, y otras 51 están en los hospitales recibiendo tratamiento médico, indicó a Efe el inspector general de policía Ashok Kumar.

Las primeras muertes comenzaron a producirse el pasado lunes, después de que varias personas de distintas comunidades de Botad y Ahmedabad comenzaran a llegar a los hospitales tras consumir alcohol ilegal en la región.

 

Intensas redadas que involucran a varias agencias gubernamentales se han llevado a cabo en los últimos días en estas localidades, mientras las autoridades piden a los habitantes acudir a los centros médicos en caso de haber consumido alcohol en los últimos días.

«Estamos pidiendo apoyo público, si alguna de las personas en estos pueblos ha consumido este alcohol, venga a recibir tratamiento», dijo Kumar.

 

El estado de Gujarat se rige bajo una dura legislación, en vigor desde 1949, en la que la venta, fabricación, distribución, y consumo de bebidas alcohólicas están proscritos, e impone duras penas y multas contra la violación de la norma.

De acuerdo con Kumar, las personas consumieron metanol o alcohol metílico, ligeramente disuelto con agua, que fue vendido a los lugareños como aguardiente. Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas con relación a este incidente y la policía busca al menos otros diez implicados.

Uno de los señalados es el presunto fabricante de la bebida ingerida por las víctimas, hecha a partir de la sustancia, en ocasiones usada como solvente industrial, y que la vendió a pequeños contrabandistas locales.

Solo en el estado de Gujarat se han registrado 85.436 delitos relacionados con la venta ilegal de alcohol en los primeros seis meses del año, y se ha detenido a más de 60.000 acusados, según datos oficiales.

El jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, del partido nacionalista hindú BJP del primer ministro indio, Narendra Modi, convocó ayer una reunión de alto nivel sobre el incidente de Botad.

Según su despacho, en ella «instruyó a las autoridades para que tome medidas estrictas contra los vendedores ilegales de dichas sustancias narcóticas» y pidió completar la investigación cuanto antes.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su bajo precio.

Estas muertes por consumo de alcohol adulterado son frecuentes en el país, incluso donde no hay restricciones, con tragedias recientes como la ocurrida en una plantación de té en el estado nororiental de Assam en 2019, en la que murieron al menos 155 personas.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto
Next Post: OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes

Related Posts

  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • Michelle Bachelet dice que amenaza nuclear por guerra en Ucrania ‘pesa sobre toda la humanidad’ INTERNACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL
  • Moscú advierte de la subida del crudo a «más de 300 dólares por barril, si no más» en caso del rechazo del petróleo ruso INTERNACIONAL
  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • Esta es la heroica y emotiva historia de Hassan: el niño que cruzó solo la frontera de Ucrania con un número de teléfono escrito en la mano INTERNACIONAL

More Related Articles

Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
MINUTO A MINUTO: Qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia INTERNACIONAL
Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
Rusia no descarta subida del precio del petróleo a 150 dólares o más para fines de año INTERNACIONAL
Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
  • Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
  • Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
  • Nuevas gasolinas: plan piloto para extra plus 89 y eco plus 89 se posterga al 12 de agosto. Los combustibles subsidiados no desaparecerán NACIONAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL
  • La aplicación de una cuarta dosis se analiza para toda la población COVID
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano