Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
  • CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL
  • Identifican en Ecuador variante de Ómicron más contagiosa COVID
  • Prefectura de Manabí realiza un trabajo en conjunto con resultados muy positivos en las comunidades bajas de Charapotó. LOCAL
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL

Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India

Posted on 27 de julio de 202227 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India

Al menos 40 personas murieron y más de medio centenar se encuentran hospitalizadas en el oeste de la India por el consumo de un potente químico industrial vendido como aguardiente en aldeas donde existe un riguroso control sobre la venta de alcohol, informaron este miércoles fuentes policiales.

Hasta el momento han muerto 40 personas de varios poblados del distrito de Botad y la ciudad de Ahmedabad, del occidental estado de Gujarat, y otras 51 están en los hospitales recibiendo tratamiento médico, indicó a Efe el inspector general de policía Ashok Kumar.

Las primeras muertes comenzaron a producirse el pasado lunes, después de que varias personas de distintas comunidades de Botad y Ahmedabad comenzaran a llegar a los hospitales tras consumir alcohol ilegal en la región.

 

Intensas redadas que involucran a varias agencias gubernamentales se han llevado a cabo en los últimos días en estas localidades, mientras las autoridades piden a los habitantes acudir a los centros médicos en caso de haber consumido alcohol en los últimos días.

«Estamos pidiendo apoyo público, si alguna de las personas en estos pueblos ha consumido este alcohol, venga a recibir tratamiento», dijo Kumar.

 

El estado de Gujarat se rige bajo una dura legislación, en vigor desde 1949, en la que la venta, fabricación, distribución, y consumo de bebidas alcohólicas están proscritos, e impone duras penas y multas contra la violación de la norma.

De acuerdo con Kumar, las personas consumieron metanol o alcohol metílico, ligeramente disuelto con agua, que fue vendido a los lugareños como aguardiente. Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas con relación a este incidente y la policía busca al menos otros diez implicados.

Uno de los señalados es el presunto fabricante de la bebida ingerida por las víctimas, hecha a partir de la sustancia, en ocasiones usada como solvente industrial, y que la vendió a pequeños contrabandistas locales.

Solo en el estado de Gujarat se han registrado 85.436 delitos relacionados con la venta ilegal de alcohol en los primeros seis meses del año, y se ha detenido a más de 60.000 acusados, según datos oficiales.

El jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, del partido nacionalista hindú BJP del primer ministro indio, Narendra Modi, convocó ayer una reunión de alto nivel sobre el incidente de Botad.

Según su despacho, en ella «instruyó a las autoridades para que tome medidas estrictas contra los vendedores ilegales de dichas sustancias narcóticas» y pidió completar la investigación cuanto antes.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su bajo precio.

Estas muertes por consumo de alcohol adulterado son frecuentes en el país, incluso donde no hay restricciones, con tragedias recientes como la ocurrida en una plantación de té en el estado nororiental de Assam en 2019, en la que murieron al menos 155 personas.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto
Next Post: OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes

Related Posts

  • Michelle Bachelet dice que amenaza nuclear por guerra en Ucrania ‘pesa sobre toda la humanidad’ INTERNACIONAL
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía INTERNACIONAL

More Related Articles

“Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo INTERNACIONAL
Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
Michelle Bachelet dice que amenaza nuclear por guerra en Ucrania ‘pesa sobre toda la humanidad’ INTERNACIONAL
El Papa lamenta que gobernantes no ‘aprenden la lección de las tragedias del siglo XX’ INTERNACIONAL
Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción INTERNACIONAL
Arranca la segunda ronda de negociación entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania desde el inicio de la operación militar INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas COVID
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • Seis de los 20 internos asesinados en cárcel de Turi fueron decapitados; tras incidentes se decomisaron armas, celulares y alcohol NACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio LOCAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano