Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Se detectan bajos niveles de agua en el canal de captación LOCAL
  • Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL
  • Esta es la heroica y emotiva historia de Hassan: el niño que cruzó solo la frontera de Ucrania con un número de teléfono escrito en la mano INTERNACIONAL
  • Sicarios interceptaron carro para matar a psicólogo del Ministerio de Salud NACIONAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL

Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India

Posted on 27 de julio de 202227 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India

Al menos 40 personas murieron y más de medio centenar se encuentran hospitalizadas en el oeste de la India por el consumo de un potente químico industrial vendido como aguardiente en aldeas donde existe un riguroso control sobre la venta de alcohol, informaron este miércoles fuentes policiales.

Hasta el momento han muerto 40 personas de varios poblados del distrito de Botad y la ciudad de Ahmedabad, del occidental estado de Gujarat, y otras 51 están en los hospitales recibiendo tratamiento médico, indicó a Efe el inspector general de policía Ashok Kumar.

Las primeras muertes comenzaron a producirse el pasado lunes, después de que varias personas de distintas comunidades de Botad y Ahmedabad comenzaran a llegar a los hospitales tras consumir alcohol ilegal en la región.

 

Intensas redadas que involucran a varias agencias gubernamentales se han llevado a cabo en los últimos días en estas localidades, mientras las autoridades piden a los habitantes acudir a los centros médicos en caso de haber consumido alcohol en los últimos días.

«Estamos pidiendo apoyo público, si alguna de las personas en estos pueblos ha consumido este alcohol, venga a recibir tratamiento», dijo Kumar.

 

El estado de Gujarat se rige bajo una dura legislación, en vigor desde 1949, en la que la venta, fabricación, distribución, y consumo de bebidas alcohólicas están proscritos, e impone duras penas y multas contra la violación de la norma.

De acuerdo con Kumar, las personas consumieron metanol o alcohol metílico, ligeramente disuelto con agua, que fue vendido a los lugareños como aguardiente. Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas con relación a este incidente y la policía busca al menos otros diez implicados.

Uno de los señalados es el presunto fabricante de la bebida ingerida por las víctimas, hecha a partir de la sustancia, en ocasiones usada como solvente industrial, y que la vendió a pequeños contrabandistas locales.

Solo en el estado de Gujarat se han registrado 85.436 delitos relacionados con la venta ilegal de alcohol en los primeros seis meses del año, y se ha detenido a más de 60.000 acusados, según datos oficiales.

El jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, del partido nacionalista hindú BJP del primer ministro indio, Narendra Modi, convocó ayer una reunión de alto nivel sobre el incidente de Botad.

Según su despacho, en ella «instruyó a las autoridades para que tome medidas estrictas contra los vendedores ilegales de dichas sustancias narcóticas» y pidió completar la investigación cuanto antes.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su bajo precio.

Estas muertes por consumo de alcohol adulterado son frecuentes en el país, incluso donde no hay restricciones, con tragedias recientes como la ocurrida en una plantación de té en el estado nororiental de Assam en 2019, en la que murieron al menos 155 personas.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto
Next Post: OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes

Related Posts

  • Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL
  • A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida INTERNACIONAL
  • Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL

More Related Articles

Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
Así comenzó la rivalidad entre Will Smith y Chris Rock (antes de la bofetada en los Óscars) INTERNACIONAL
Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • Barcelona SC, eliminado de Copa Libertadores en fase 3 en tanda de penales ante debutante América-MG DEPORTE LOCAL
  • Sentencia de un año de prisión para joven de Portoviejo que tenía en su casa loras, tucanes, guatusa y mono LOCAL
  • Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto DEPORTE LOCAL
  • Prefectura de Manabí realiza un trabajo en conjunto con resultados muy positivos en las comunidades bajas de Charapotó. LOCAL
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • Estas son las cuentas que tiene Jorge Glas con la justicia de Ecuador, él estuvo 1.646 días en prisión NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano