Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
  • Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL

España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas

El Gobierno de España ofreció apoyar el pedido de Ecuador para que sus ciudadanos accedan al beneficio de la exención del visado Schengen para distancias cortas en la Unión Europea (UE).

Esta aspiración del Estado ecuatoriano se abordó en el encuentro que mantuvieron Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, este jueves 25 de agosto, en la Casa de Gobierno en Quito.

Sánchez llegó a la capital el miércoles en la noche como parte de un periplo que inició por Colombia, Ecuador y Honduras en el marco de profundizar la cooperación económica y comercial.

 

La mañana de este jueves participó junto con Lasso del Encuentro Empresarial España-Ecuador, al que asistieron delegaciones empresariales y gubernamentales.

Luego se trasladaron hasta el Palacio de Carondelet, ubicado en el centro histórico, en donde sostuvieron una reunión privada, y pasado el mediodía, en una declaración de prensa, Sánchez agradeció a su homólogo por su apoyo en condenar la “invasión injusta” de Rusia a Ucrania.

Enseguida, mostró su interés por apoyar al Ecuador en los “ámbitos que solicite” y, uno de ellos, el relacionado con materia migratoria. “La aspiración de Ecuador es que la Unión Europea exima del visado Schengen para distancias cortas y contarán con el apoyo de España”, manifestó el jefe de Estado español.

 

Asimismo, comprometió su respaldo en la cooperación policial para la lucha contra el narcotráfico, así como en los proyectos de desarrollo social.

En ese ámbito, precisó que España ha destinado $ 54 millones para proyectos de desarrollo sostenible y social para Ecuador y resaltó la aprobación de leyes para la protección de la mujer, ciencias y el desarrollo económico.

No obstante, deseó que se pueda aprobar una ley que proteja a la “clase media trabajadora”.

Por su parte, Guillermo Lasso agradeció su respaldo para que los ecuatorianos puedan beneficiarse en el futuro del visado Schengen y anticipó que en enero del 2023, una vez que la representación de Ecuador se posesione como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “levantará la bandera de la paz” para rechazar la guerra que enfrenta Ucrania.

Tras su paso por Ecuador, Sánchez se trasladará a Tegucigalpa (Honduras), en donde tiene previsto reunirse con la presidenta Xiomara Castro. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo
Next Post: Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales

Related Posts

  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía INTERNACIONAL

More Related Articles

Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL
Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
oncológicos
NACIONAL
¿Cómo tramitar la jubilación del IESS y conocer si se cumplen los requisitos para el retiro? NACIONAL
¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • En diez días se pretende habilitar puente bailey sobre estero Quimís, en Manabí. Se espera crédito chino para este y otros nuevos puentes LOCAL
  • ¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo SALUD
  • Corte Nacional inicia el trámite de extradición contra Rafael Correa como parte de la sentencia en firme del caso Sobornos NACIONAL
  • Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • La Asamblea Nacional alista informe para segundo debate de ley para mujeres menstruantes; el marco legal incluiría una ‘licencia menstrual’ y acceso gratuito a productos de higiene NACIONAL
  • Correísmo y PSC buscan los votos para censurar y destituir a tres vocales del Consejo de la Judicatura por evaluar jueces y conjueces NACIONAL
  • Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano