Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL
  • Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL
  • Este es el plan económico, acciones y pagos que anuncia el Ministro de Economía NACIONAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • Gobierno Provincial de Manabí recibió certificación de reconocimiento como una “Institución libre de Violencia de Género” Sin categoría
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL

España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas

El Gobierno de España ofreció apoyar el pedido de Ecuador para que sus ciudadanos accedan al beneficio de la exención del visado Schengen para distancias cortas en la Unión Europea (UE).

Esta aspiración del Estado ecuatoriano se abordó en el encuentro que mantuvieron Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, este jueves 25 de agosto, en la Casa de Gobierno en Quito.

Sánchez llegó a la capital el miércoles en la noche como parte de un periplo que inició por Colombia, Ecuador y Honduras en el marco de profundizar la cooperación económica y comercial.

 

La mañana de este jueves participó junto con Lasso del Encuentro Empresarial España-Ecuador, al que asistieron delegaciones empresariales y gubernamentales.

Luego se trasladaron hasta el Palacio de Carondelet, ubicado en el centro histórico, en donde sostuvieron una reunión privada, y pasado el mediodía, en una declaración de prensa, Sánchez agradeció a su homólogo por su apoyo en condenar la “invasión injusta” de Rusia a Ucrania.

Enseguida, mostró su interés por apoyar al Ecuador en los “ámbitos que solicite” y, uno de ellos, el relacionado con materia migratoria. “La aspiración de Ecuador es que la Unión Europea exima del visado Schengen para distancias cortas y contarán con el apoyo de España”, manifestó el jefe de Estado español.

 

Asimismo, comprometió su respaldo en la cooperación policial para la lucha contra el narcotráfico, así como en los proyectos de desarrollo social.

En ese ámbito, precisó que España ha destinado $ 54 millones para proyectos de desarrollo sostenible y social para Ecuador y resaltó la aprobación de leyes para la protección de la mujer, ciencias y el desarrollo económico.

No obstante, deseó que se pueda aprobar una ley que proteja a la “clase media trabajadora”.

Por su parte, Guillermo Lasso agradeció su respaldo para que los ecuatorianos puedan beneficiarse en el futuro del visado Schengen y anticipó que en enero del 2023, una vez que la representación de Ecuador se posesione como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “levantará la bandera de la paz” para rechazar la guerra que enfrenta Ucrania.

Tras su paso por Ecuador, Sánchez se trasladará a Tegucigalpa (Honduras), en donde tiene previsto reunirse con la presidenta Xiomara Castro. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo
Next Post: Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales

Related Posts

  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL

More Related Articles

Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio INTERNACIONAL
  • OMS confirma que 62 estructuras sanitarias en Ucrania han sufrido ataques INTERNACIONAL
  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • Se detectan bajos niveles de agua en el canal de captación LOCAL
  • Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
  • ‘Mi deuda de $ 18.500 ahora está por los $ 27.000 por los intereses’: la preocupación de quienes recibieron créditos universitarios y ahora enfrentan coactivas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano