Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • Con optimismo mira la municipalidad de Portoviejo el feriado del carnaval LOCAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL

España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas

El Gobierno de España ofreció apoyar el pedido de Ecuador para que sus ciudadanos accedan al beneficio de la exención del visado Schengen para distancias cortas en la Unión Europea (UE).

Esta aspiración del Estado ecuatoriano se abordó en el encuentro que mantuvieron Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, este jueves 25 de agosto, en la Casa de Gobierno en Quito.

Sánchez llegó a la capital el miércoles en la noche como parte de un periplo que inició por Colombia, Ecuador y Honduras en el marco de profundizar la cooperación económica y comercial.

 

La mañana de este jueves participó junto con Lasso del Encuentro Empresarial España-Ecuador, al que asistieron delegaciones empresariales y gubernamentales.

Luego se trasladaron hasta el Palacio de Carondelet, ubicado en el centro histórico, en donde sostuvieron una reunión privada, y pasado el mediodía, en una declaración de prensa, Sánchez agradeció a su homólogo por su apoyo en condenar la “invasión injusta” de Rusia a Ucrania.

Enseguida, mostró su interés por apoyar al Ecuador en los “ámbitos que solicite” y, uno de ellos, el relacionado con materia migratoria. “La aspiración de Ecuador es que la Unión Europea exima del visado Schengen para distancias cortas y contarán con el apoyo de España”, manifestó el jefe de Estado español.

 

Asimismo, comprometió su respaldo en la cooperación policial para la lucha contra el narcotráfico, así como en los proyectos de desarrollo social.

En ese ámbito, precisó que España ha destinado $ 54 millones para proyectos de desarrollo sostenible y social para Ecuador y resaltó la aprobación de leyes para la protección de la mujer, ciencias y el desarrollo económico.

No obstante, deseó que se pueda aprobar una ley que proteja a la “clase media trabajadora”.

Por su parte, Guillermo Lasso agradeció su respaldo para que los ecuatorianos puedan beneficiarse en el futuro del visado Schengen y anticipó que en enero del 2023, una vez que la representación de Ecuador se posesione como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “levantará la bandera de la paz” para rechazar la guerra que enfrenta Ucrania.

Tras su paso por Ecuador, Sánchez se trasladará a Tegucigalpa (Honduras), en donde tiene previsto reunirse con la presidenta Xiomara Castro. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo
Next Post: Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales

Related Posts

  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • 23 bachilleres con síndrome de Down buscan abrirse camino en el ámbito universitario y laboral NACIONAL
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
  • CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL

More Related Articles

Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
8M: Los pedidos de las mujeres en este 2022 NACIONAL
Entre abril y mayo se recolectarán muestras que determinarán la población de Ecuador que ya se contagió de COVID-19; estudio previo refirió cerca de 3,5 millones COVID
Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Esta es la heroica y emotiva historia de Hassan: el niño que cruzó solo la frontera de Ucrania con un número de teléfono escrito en la mano INTERNACIONAL
  • Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • La Prefectura de Manabí suma otra vía con asfalto en Pedernales LOCAL
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano