Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
  • Violencia a otro nivel: casi el 50 % de los atentados con artefactos explosivos se han reportado en Guayaquil en lo que va del 2022 NACIONAL
  • Si el Mundial fuera de intercambio comercial, Ecuador goleara a Países Bajos, le ganara a Qatar y perdería con Senegal INTERNACIONAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Ministro Luis Lara: En Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca y el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas NACIONAL
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL

España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas

El Gobierno de España ofreció apoyar el pedido de Ecuador para que sus ciudadanos accedan al beneficio de la exención del visado Schengen para distancias cortas en la Unión Europea (UE).

Esta aspiración del Estado ecuatoriano se abordó en el encuentro que mantuvieron Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, este jueves 25 de agosto, en la Casa de Gobierno en Quito.

Sánchez llegó a la capital el miércoles en la noche como parte de un periplo que inició por Colombia, Ecuador y Honduras en el marco de profundizar la cooperación económica y comercial.

 

La mañana de este jueves participó junto con Lasso del Encuentro Empresarial España-Ecuador, al que asistieron delegaciones empresariales y gubernamentales.

Luego se trasladaron hasta el Palacio de Carondelet, ubicado en el centro histórico, en donde sostuvieron una reunión privada, y pasado el mediodía, en una declaración de prensa, Sánchez agradeció a su homólogo por su apoyo en condenar la “invasión injusta” de Rusia a Ucrania.

Enseguida, mostró su interés por apoyar al Ecuador en los “ámbitos que solicite” y, uno de ellos, el relacionado con materia migratoria. “La aspiración de Ecuador es que la Unión Europea exima del visado Schengen para distancias cortas y contarán con el apoyo de España”, manifestó el jefe de Estado español.

 

Asimismo, comprometió su respaldo en la cooperación policial para la lucha contra el narcotráfico, así como en los proyectos de desarrollo social.

En ese ámbito, precisó que España ha destinado $ 54 millones para proyectos de desarrollo sostenible y social para Ecuador y resaltó la aprobación de leyes para la protección de la mujer, ciencias y el desarrollo económico.

No obstante, deseó que se pueda aprobar una ley que proteja a la “clase media trabajadora”.

Por su parte, Guillermo Lasso agradeció su respaldo para que los ecuatorianos puedan beneficiarse en el futuro del visado Schengen y anticipó que en enero del 2023, una vez que la representación de Ecuador se posesione como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “levantará la bandera de la paz” para rechazar la guerra que enfrenta Ucrania.

Tras su paso por Ecuador, Sánchez se trasladará a Tegucigalpa (Honduras), en donde tiene previsto reunirse con la presidenta Xiomara Castro. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo
Next Post: Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales

Related Posts

  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción INTERNACIONAL
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • Gobierno ‘inmoviliza’ a Raúl González como superintendente de Bancos cerrando su acceso a las cuentas del Estado NACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL

More Related Articles

Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL
Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • El Reino Unido impone sanciones a Putin y Lavrov INTERNACIONAL
  • Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano