Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
  • Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID
  • Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores NACIONAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • “La Virgen nos quiere dar un mensaje”: Imagen de la Rosa Mística llora lágrimas de sangre en Bucaramanga ¿El fin está cerca? INTERNACIONAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL

Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Posted on 4 de octubre de 20224 de octubre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Al menos 15 fallecidos y 21 heridos es el saldo de la masacre ocurrida en la cárcel de Cotopaxi, la tarde del lunes 3 de octubre, confirmó Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi. Catorce heridos fueron evacuados a hospitales de Latacunga, indicó el funcionario en un reporte nocturno.

Una de las víctimas mortales sería Leandro Norero Tigua, alias ‘el Patrón’. Al respecto, el gobernador mencionó que “técnicamente ha sido identificado el cuerpo” de Norero. No obstante, Coronel indicó que espera ratificar esta información de manera científica mediante protocolos de huellas dactilares y muestras de ADN.

Al respecto, la Fiscalía señaló que luego de las pericias de identificación correspondientes se podrá confirmar o no el deceso de alias ‘el Patrón’.

Norero fue detenido el 25 de mayo de este año junto a seis personas más, durante varios allanamientos efectuados en Santa Elena, Manabí y Guayas. En los operativos se encontraron $ 6 millones en efectivo, 24 lingotes de oro, armas, joyas.

Alias ‘el Patrón’ se encontraba recluido en la cárcel de Cotopaxi por un caso de lavado de activos. Además, este lunes debía presentarse a la audiencia de formulación de cargos por un proceso por organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

#AHORA | #FiscalíaEc procede con el levantamiento de cadáveres tras los enfrentamientos de esta tarde al interior del CPL #Cotopaxi. Los cuerpos serán trasladados al Centro Forense de #Ambato para practicar las diligencias correspondientes (en desarrollo).#FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/H7NvXaKFTA

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 4, 2022

Jorge Flores, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores SNAI, dijo más temprano que la reyerta empezó alrededor de las 13:30, después de que se llevó a cabo el censo penitenciario en la cárcel.

Los incidentes se registraron en los pabellones de mediana y mínima seguridad. Equipos tácticos de la Policía y Fuerzas Armadas controlaron la situación cerca de las 19:00.

El funcionario agregó que el motivo del enfrentamiento sería por una pugna de poderes entre las bandas criminales que se encuentran en la prisión.

Las identidades de los fallecidos se conocerán en los próximos días, después de que personal de Criminalística realice los exámenes correspondientes y la información recopilada en el censo, explicó Flores.

En redes sociales circularon videos de prisioneros en los techos del centro de rehabilitación, algunos intentaron fugar del lugar, pero fueron recapturados por agentes del orden.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los sangrientos acontecimientos ocurridos en el centro de rehabilitación. En una entrevista en el canal TC Televisión, el mandatario se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Lasso dijo que se aplicaron los protocolos para controlar la cárcel, así como los procedimientos para identificar a las víctimas mortales y dar auxilio a los familiares.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi
Next Post: ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil?

Related Posts

  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • Ecuatorianas tienen 10 % menos de acceso a una cuenta bancaria en comparación con otros países de la región NACIONAL
  • En vísperas de dos operaciones de corazón de alto riesgo, el expresidente Abdalá Bucaram habla de sus miedos y su legado político NACIONAL

More Related Articles

Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL
‘Estamos dispuestos a escuchar, al diálogo, pero no lo haremos con una pistola en la sien. Para sentarnos a conversar (con la Conaie) deben deponer sus medidas de hecho’, dice Francisco Jiménez, ministro de Gobierno NACIONAL
Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL
  • Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
  • El aborto por violación en Ecuador podrá practicarse hasta las 12 semanas de gestación con excepciones para sectores vulnerables NACIONAL
  • Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano