Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Correísmo y PSC buscan los votos para censurar y destituir a tres vocales del Consejo de la Judicatura por evaluar jueces y conjueces NACIONAL
  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
  • Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno NACIONAL
  • Vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria para el regreso a clases, pero autoridades exhortan a la inmunización, pues la pandemia no se termina COVID
  • Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL

Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Posted on 4 de octubre de 20224 de octubre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Al menos 15 fallecidos y 21 heridos es el saldo de la masacre ocurrida en la cárcel de Cotopaxi, la tarde del lunes 3 de octubre, confirmó Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi. Catorce heridos fueron evacuados a hospitales de Latacunga, indicó el funcionario en un reporte nocturno.

Una de las víctimas mortales sería Leandro Norero Tigua, alias ‘el Patrón’. Al respecto, el gobernador mencionó que “técnicamente ha sido identificado el cuerpo” de Norero. No obstante, Coronel indicó que espera ratificar esta información de manera científica mediante protocolos de huellas dactilares y muestras de ADN.

Al respecto, la Fiscalía señaló que luego de las pericias de identificación correspondientes se podrá confirmar o no el deceso de alias ‘el Patrón’.

Norero fue detenido el 25 de mayo de este año junto a seis personas más, durante varios allanamientos efectuados en Santa Elena, Manabí y Guayas. En los operativos se encontraron $ 6 millones en efectivo, 24 lingotes de oro, armas, joyas.

Alias ‘el Patrón’ se encontraba recluido en la cárcel de Cotopaxi por un caso de lavado de activos. Además, este lunes debía presentarse a la audiencia de formulación de cargos por un proceso por organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

#AHORA | #FiscalíaEc procede con el levantamiento de cadáveres tras los enfrentamientos de esta tarde al interior del CPL #Cotopaxi. Los cuerpos serán trasladados al Centro Forense de #Ambato para practicar las diligencias correspondientes (en desarrollo).#FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/H7NvXaKFTA

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 4, 2022

Jorge Flores, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores SNAI, dijo más temprano que la reyerta empezó alrededor de las 13:30, después de que se llevó a cabo el censo penitenciario en la cárcel.

Los incidentes se registraron en los pabellones de mediana y mínima seguridad. Equipos tácticos de la Policía y Fuerzas Armadas controlaron la situación cerca de las 19:00.

El funcionario agregó que el motivo del enfrentamiento sería por una pugna de poderes entre las bandas criminales que se encuentran en la prisión.

Las identidades de los fallecidos se conocerán en los próximos días, después de que personal de Criminalística realice los exámenes correspondientes y la información recopilada en el censo, explicó Flores.

En redes sociales circularon videos de prisioneros en los techos del centro de rehabilitación, algunos intentaron fugar del lugar, pero fueron recapturados por agentes del orden.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los sangrientos acontecimientos ocurridos en el centro de rehabilitación. En una entrevista en el canal TC Televisión, el mandatario se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Lasso dijo que se aplicaron los protocolos para controlar la cárcel, así como los procedimientos para identificar a las víctimas mortales y dar auxilio a los familiares.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi
Next Post: ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil?

Related Posts

  • Con nuevo precio de la súper y menos compradores, gasolineras ya no quieren tener la obligación de vender este combustible NACIONAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Deuda del IESS con prestadores externos bordeaba los $ 600 millones entre 2011 y 2021; hay inquietud en pacientes oncológicos derivados a Solca NACIONAL

More Related Articles

Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL
Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL
  • Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL
  • Ecuatorianas tienen 10 % menos de acceso a una cuenta bancaria en comparación con otros países de la región NACIONAL
  • Nombres de bebes más originales Sin categoría
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
  • COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
    Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
    NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano