Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
  • Correísmo y PSC buscan los votos para censurar y destituir a tres vocales del Consejo de la Judicatura por evaluar jueces y conjueces NACIONAL
  • Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
  • ‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas INTERNACIONAL
  • Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado NACIONAL
  • CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL
  • Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL
  • Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL

Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Posted on 4 de octubre de 20224 de octubre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Al menos 15 fallecidos y 21 heridos es el saldo de la masacre ocurrida en la cárcel de Cotopaxi, la tarde del lunes 3 de octubre, confirmó Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi. Catorce heridos fueron evacuados a hospitales de Latacunga, indicó el funcionario en un reporte nocturno.

Una de las víctimas mortales sería Leandro Norero Tigua, alias ‘el Patrón’. Al respecto, el gobernador mencionó que “técnicamente ha sido identificado el cuerpo” de Norero. No obstante, Coronel indicó que espera ratificar esta información de manera científica mediante protocolos de huellas dactilares y muestras de ADN.

Al respecto, la Fiscalía señaló que luego de las pericias de identificación correspondientes se podrá confirmar o no el deceso de alias ‘el Patrón’.

Norero fue detenido el 25 de mayo de este año junto a seis personas más, durante varios allanamientos efectuados en Santa Elena, Manabí y Guayas. En los operativos se encontraron $ 6 millones en efectivo, 24 lingotes de oro, armas, joyas.

Alias ‘el Patrón’ se encontraba recluido en la cárcel de Cotopaxi por un caso de lavado de activos. Además, este lunes debía presentarse a la audiencia de formulación de cargos por un proceso por organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

#AHORA | #FiscalíaEc procede con el levantamiento de cadáveres tras los enfrentamientos de esta tarde al interior del CPL #Cotopaxi. Los cuerpos serán trasladados al Centro Forense de #Ambato para practicar las diligencias correspondientes (en desarrollo).#FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/H7NvXaKFTA

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 4, 2022

Jorge Flores, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores SNAI, dijo más temprano que la reyerta empezó alrededor de las 13:30, después de que se llevó a cabo el censo penitenciario en la cárcel.

Los incidentes se registraron en los pabellones de mediana y mínima seguridad. Equipos tácticos de la Policía y Fuerzas Armadas controlaron la situación cerca de las 19:00.

El funcionario agregó que el motivo del enfrentamiento sería por una pugna de poderes entre las bandas criminales que se encuentran en la prisión.

Las identidades de los fallecidos se conocerán en los próximos días, después de que personal de Criminalística realice los exámenes correspondientes y la información recopilada en el censo, explicó Flores.

En redes sociales circularon videos de prisioneros en los techos del centro de rehabilitación, algunos intentaron fugar del lugar, pero fueron recapturados por agentes del orden.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los sangrientos acontecimientos ocurridos en el centro de rehabilitación. En una entrevista en el canal TC Televisión, el mandatario se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Lasso dijo que se aplicaron los protocolos para controlar la cárcel, así como los procedimientos para identificar a las víctimas mortales y dar auxilio a los familiares.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi
Next Post: ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil?

Related Posts

  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
  • España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas NACIONAL
  • Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados NACIONAL

More Related Articles

Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
Gobierno optó por establecer un ‘frente político y de seguridad’ para coordinar acciones en el paro nacional convocado por la Conaie NACIONAL
¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano