Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • El aborto por violación en Ecuador podrá practicarse hasta las 12 semanas de gestación con excepciones para sectores vulnerables NACIONAL
  • Arranca fase de impugnación ciudadana para 37 aspirantes a jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado NACIONAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL

Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Posted on 4 de octubre de 20224 de octubre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Al menos 15 fallecidos y 21 heridos es el saldo de la masacre ocurrida en la cárcel de Cotopaxi, la tarde del lunes 3 de octubre, confirmó Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi. Catorce heridos fueron evacuados a hospitales de Latacunga, indicó el funcionario en un reporte nocturno.

Una de las víctimas mortales sería Leandro Norero Tigua, alias ‘el Patrón’. Al respecto, el gobernador mencionó que “técnicamente ha sido identificado el cuerpo” de Norero. No obstante, Coronel indicó que espera ratificar esta información de manera científica mediante protocolos de huellas dactilares y muestras de ADN.

Al respecto, la Fiscalía señaló que luego de las pericias de identificación correspondientes se podrá confirmar o no el deceso de alias ‘el Patrón’.

Norero fue detenido el 25 de mayo de este año junto a seis personas más, durante varios allanamientos efectuados en Santa Elena, Manabí y Guayas. En los operativos se encontraron $ 6 millones en efectivo, 24 lingotes de oro, armas, joyas.

Alias ‘el Patrón’ se encontraba recluido en la cárcel de Cotopaxi por un caso de lavado de activos. Además, este lunes debía presentarse a la audiencia de formulación de cargos por un proceso por organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

#AHORA | #FiscalíaEc procede con el levantamiento de cadáveres tras los enfrentamientos de esta tarde al interior del CPL #Cotopaxi. Los cuerpos serán trasladados al Centro Forense de #Ambato para practicar las diligencias correspondientes (en desarrollo).#FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/H7NvXaKFTA

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 4, 2022

Jorge Flores, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores SNAI, dijo más temprano que la reyerta empezó alrededor de las 13:30, después de que se llevó a cabo el censo penitenciario en la cárcel.

Los incidentes se registraron en los pabellones de mediana y mínima seguridad. Equipos tácticos de la Policía y Fuerzas Armadas controlaron la situación cerca de las 19:00.

El funcionario agregó que el motivo del enfrentamiento sería por una pugna de poderes entre las bandas criminales que se encuentran en la prisión.

Las identidades de los fallecidos se conocerán en los próximos días, después de que personal de Criminalística realice los exámenes correspondientes y la información recopilada en el censo, explicó Flores.

En redes sociales circularon videos de prisioneros en los techos del centro de rehabilitación, algunos intentaron fugar del lugar, pero fueron recapturados por agentes del orden.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los sangrientos acontecimientos ocurridos en el centro de rehabilitación. En una entrevista en el canal TC Televisión, el mandatario se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Lasso dijo que se aplicaron los protocolos para controlar la cárcel, así como los procedimientos para identificar a las víctimas mortales y dar auxilio a los familiares.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi
Next Post: ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil?

Related Posts

  • Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL
  • Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL
  • Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
  • Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
  • Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
  • Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022 NACIONAL

More Related Articles

Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL
“Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL
  • Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024. NACIONAL
  • ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil? NACIONAL
  • Prefectura de Manabí y la Fundación La Vida para la ejecución del proyecto denominado “La milla extra”, destinado a reducir el alto índice de discapacidad física en Manabí. LOCAL
  • Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano