Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL
  • Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID

Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Posted on 4 de octubre de 20224 de octubre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Al menos 15 fallecidos y 21 heridos es el saldo de la masacre ocurrida en la cárcel de Cotopaxi, la tarde del lunes 3 de octubre, confirmó Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi. Catorce heridos fueron evacuados a hospitales de Latacunga, indicó el funcionario en un reporte nocturno.

Una de las víctimas mortales sería Leandro Norero Tigua, alias ‘el Patrón’. Al respecto, el gobernador mencionó que “técnicamente ha sido identificado el cuerpo” de Norero. No obstante, Coronel indicó que espera ratificar esta información de manera científica mediante protocolos de huellas dactilares y muestras de ADN.

Al respecto, la Fiscalía señaló que luego de las pericias de identificación correspondientes se podrá confirmar o no el deceso de alias ‘el Patrón’.

Norero fue detenido el 25 de mayo de este año junto a seis personas más, durante varios allanamientos efectuados en Santa Elena, Manabí y Guayas. En los operativos se encontraron $ 6 millones en efectivo, 24 lingotes de oro, armas, joyas.

Alias ‘el Patrón’ se encontraba recluido en la cárcel de Cotopaxi por un caso de lavado de activos. Además, este lunes debía presentarse a la audiencia de formulación de cargos por un proceso por organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

#AHORA | #FiscalíaEc procede con el levantamiento de cadáveres tras los enfrentamientos de esta tarde al interior del CPL #Cotopaxi. Los cuerpos serán trasladados al Centro Forense de #Ambato para practicar las diligencias correspondientes (en desarrollo).#FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/H7NvXaKFTA

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 4, 2022

Jorge Flores, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores SNAI, dijo más temprano que la reyerta empezó alrededor de las 13:30, después de que se llevó a cabo el censo penitenciario en la cárcel.

Los incidentes se registraron en los pabellones de mediana y mínima seguridad. Equipos tácticos de la Policía y Fuerzas Armadas controlaron la situación cerca de las 19:00.

El funcionario agregó que el motivo del enfrentamiento sería por una pugna de poderes entre las bandas criminales que se encuentran en la prisión.

Las identidades de los fallecidos se conocerán en los próximos días, después de que personal de Criminalística realice los exámenes correspondientes y la información recopilada en el censo, explicó Flores.

En redes sociales circularon videos de prisioneros en los techos del centro de rehabilitación, algunos intentaron fugar del lugar, pero fueron recapturados por agentes del orden.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los sangrientos acontecimientos ocurridos en el centro de rehabilitación. En una entrevista en el canal TC Televisión, el mandatario se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Lasso dijo que se aplicaron los protocolos para controlar la cárcel, así como los procedimientos para identificar a las víctimas mortales y dar auxilio a los familiares.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi
Next Post: ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil?

Related Posts

  • Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
  • En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie NACIONAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
  • Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL

More Related Articles

Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno NACIONAL
Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
  • Nuevas gasolinas: plan piloto para extra plus 89 y eco plus 89 se posterga al 12 de agosto. Los combustibles subsidiados no desaparecerán NACIONAL
  • Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Esta es la heroica y emotiva historia de Hassan: el niño que cruzó solo la frontera de Ucrania con un número de teléfono escrito en la mano INTERNACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano