Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL
  • La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre NACIONAL
  • Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL
  • Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta NACIONAL
  • ¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo SALUD
  • Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL
  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL

¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos

Posted on 9 de mayo de 20229 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos

Las bandas delictivas Los Lobos y un fraccionamiento de ellos, los R7, serían responsables del nuevo amotinamiento carcelario que ocurrió la madrugada de este lunes, 9 de mayo de 2022, en el Centro de Privación de la Libertad Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que ese sería el motivo tras comentar que fue informado del hecho entre las 02:30 y 03:00.

El funcionario señaló que fue un enfrentamiento entre los mismos actores que, el mes anterior, generaron “actos irracionales” en la cárcel de Turi, en Cuenca (Azuay).

 

El presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra en una visita oficial en Israel, confirmó que hay 20 asesinados en ese centro carcelario. La Fiscalía actualizó la cifra al mediodía: 43 fallecidos.

Fausto Salinas, nuevo comandante de la Policía, dio datos adicionales sobre este amotinamiento.

 

El oficial dijo que la situación estaría ligada al traslado de un reo conocido como alias Anchundia desde la cárcel La Roca de Guayaquil hasta Santo Domingo.

 

El interno pertenece a la banda R7, que tuvo un enfrentamiento con Los Lobos en Turi. Tras ese incidente, él y otros fueron llevados a La Roca. Pero alias Anchundia obtuvo un habeas corpus para ser trasladado.

“La presencia de esta persona en la cárcel de Santo Domingo genera esa sensación de pugna y violencia. Si las autoridades que deben tomar decisiones judiciales no lo hubieran permitido, seguramente este evento no habría pasado”, dijo Salinas.

Personal de la Policía Nacional ingresó a los pabellones de mínima y mediana seguridad y estaba tomando acciones operativas en el de máxima seguridad.

El mandatario ha indicado que esta nueva revuelta es consecuencia de “la violencia entre bandas”.

Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos en el amotinamiento en la cárcel de Sto. Domingo. Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas. El ministro del Interior @CarrilloRosero está a cargo de los operativos para recuperar la paz.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 9, 2022

“Estamos disponiendo algunas acciones para tratar de contener y que no se desate una violencia en el resto de centros (penitenciarios)”, dijo Carrillo.

El ministro mencionó que los problemas en las cárceles son recurrentes y se hará, en las próximas horas, una limpieza de armas, así como se identificará quiénes son los cabecillas para trasladarlos a la cárcel La Roca, en Guayaquil.

También habrá un censo penitenciario. Negó que se hubiese producido otro altercado en la cárcel de Ambato.

El titular del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), general Pablo Ramírez, se trasladó al centro penitenciario para coordinar y ejecutar acciones operativas para mantener el orden interno, informó esa entidad en un comunicado.

 

🚨INFORMAMOS

Unidades de @PoliciaEcuador se encuentran en el #CPLSantoDomingo N°1, en apoyo al @SNAI_Ec para retomar el control del centro carcelario, luego de suscitarse un amotinamiento.

En desarrollo. https://t.co/0QBB59yYIH

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 9, 2022

La Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, indicó que después del amotinamiento en ese centro carcelario registraba, al momento, 80 presos fueron recapturados.

Además, que unidades policiales continúan en la localización, captura y restablecimiento del orden.

Un servidor de la Policía que resultó herido se encuentra estable, agregó.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana
Next Post: 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados

Related Posts

  • Nuevas gasolinas: plan piloto para extra plus 89 y eco plus 89 se posterga al 12 de agosto. Los combustibles subsidiados no desaparecerán NACIONAL
  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
  • PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
  • Agricultores de la Costa piden al Gobierno que condone deudas de pequeños y medianos productores con la banca pública NACIONAL
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL

More Related Articles

Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL
Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania INTERNACIONAL
  • En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano