Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL
  • Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
  • Nuevas gasolinas: plan piloto para extra plus 89 y eco plus 89 se posterga al 12 de agosto. Los combustibles subsidiados no desaparecerán NACIONAL
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • Elon Musk quiere ser el dueño de Twitter INTERNACIONAL
  • Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura COVID

Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes

Posted on 9 de marzo de 20229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes
  • Con la llegada de la información en la web y redes sociales, las extorsiones telefónicas se han vuelto situaciones usuales para algunos ciudadanos.

“Somos de la organización de Los Choneros, creo que yo que usted ha logrado oír o escuchar de nosotros, parte de nuestro movimiento”. Es así como suelen empezar quienes llaman a personas para supuestamente advertirlas de que su vida corre peligro y le piden un aporte económico a cambio de protección o de no hacerles daño.

En otros casos quienes llaman a amenazar o intimidar a sus interlocutores se hacen pasar como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o de cualquier otra organización relacionada con actividades ilícitas.

Sin embargo, existen modalidades específicas de estafas telefónicas que los delincuentes tienen planeadas con antelación. A continuación, les contaremos sobre algunas, con el fin de que pueda identificarlas y prevenir ser víctima de este tipo de delito:

  • Secuestro virtual de un familiar: Se simula el secuestro de un familiar y se reproduce la grabación de una persona llorando. A continuación, el extorsionador exige una cantidad de dinero para dejarlo en libertad.

  • Familiar procedente del extranjero en problemas: Continuando con las relaciones familiares, el delincuente se hace pasar por un familiar lejano con el que no se tiene contacto desde hace mucho tiempo. Argumentando que fue detenido por la autoridad aduanal y que no cuenta con efectivo, solicita a sus familiares que le envíen dinero.
  • Extorsión familiar: De igual manera, el parentesco se emplea para pedir dinero con el fin de cancelar una deuda o adquirir un regalo.

  • Amenaza de muerte o secuestro: El extorsionador amenaza con secuestrar o asesinar a una persona si no se deposita una cantidad de dinero en una cuenta bancaria.
  • Amenaza de funcionarios: Haciéndose pasar por un funcionario, el delincuente informa a la víctima que tiene detenido a un familiar. Y solicita un pago por su liberación.
  • Extorsión carcelaria: Similar a la anterior, en esta modalidad se comunica que el conocido o familiar del extorsionado se encuentra en la cárcel, siendo necesaria una cantidad de dinero para liberarlo.
  • Deudas contraídas: Suplantando al empleado de una entidad bancaria o empresa encargada del cobro de cuentas, se incita a pagar una supuesta deuda contraída. Para conseguir que pague, se amenaza a la víctima con embargarla.
  • Extorsión por adeudo: Tiene similitudes con la extorsión carcelaria y la modalidad de deudas contraídas. Para saldar una deuda, se pide depositar objetos de valor en una maleta que se pasará a recoger más tarde.
  • Premio: Se notifica al extorsionado que ha sido premiado con un vehículo, un viaje o dinero. Y se condiciona su entrega a cambio de un depósito en una entidad bancaria argumentando que el premio tiene más valor que el ingreso.
  • Extorsión por negocios: Suplantando la identidad de un socio o un proveedor, se llama a un establecimiento comercial notificando una emergencia y pidiendo que se haga una transferencia de dinero cuanto antes.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar
Next Post: COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro

Related Posts

  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL
  • Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
  • Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL

More Related Articles

Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
Ausencia de control efectivo por parte del Estado de las cárceles, sistemas de autogobierno, corrupción, e insuficiencia de personal de seguridad, entre las falencias detectadas por CIDH NACIONAL
ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL
Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL
Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono NACIONAL
  • Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL
  • Legisladores denuncian presiones y amenazas para votar por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso NACIONAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • ‘Esta gente (de las bandas) quiere dar paso a la colocación de explosivos, eso es más grave, por eso es importante que todos nos unamos para combatirlas’, dice ministro del Interior NACIONAL
  • Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano