Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL
  • Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia INTERNACIONAL
  • Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas COVID

Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei

Posted on 9 de marzo de 20229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei

La empresa Huawei indicó, a través de un comunicado, que quiere seguir potenciando sus programas de formación y capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para las mujeres. Estos programas tienen como objetivo disminuir la brecha al acceso y aprendizaje de las nuevas tecnologías en Ecuador y toda Latinoamérica y el Caribe ahondada por la pandemia.

Es por esto que anunció el inicio de la segunda fase del programa “1.000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”. La convocatoria para aplicar a estas becas estará abierta hasta el 28 de marzo de 2022. Por la situación sanitaria actual, las postulantes deberán aplicar a través del denominado Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA).

Esta iniciativa responde a la actual diferencia de 200.000 trabajadores certificados en tecnologías de información y comunicación alrededor del mundo, de los cuales, las mujeres son las que tienen menor participación en este campo.

La convocatoria está dirigida a mujeres estudiantes, profesionales o académicas que tengan estudios o conocimientos en el área de ciencias, física, matemáticas o ingenierías relacionadas con las TIC y que deseen desarrollar nuevas habilidades en la era digital, quienes podrán ser acreedoras de una beca.

El programa es en línea y la duración de los estudios es de 6 a 20 horas de acuerdo al área elegida. Se otorgan 30 cupos por país.

La primera fase Huawei reclutó a 168 mujeres de más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe. De los 30 cupos disponibles para Ecuador se registraron 16 féminas.

 

Cursos disponibles

1. Inteligencia artificial (HCIA-AI): Fundamentos de matemáticas (conocimiento básico de álgebra lineal, probabilidad y estadística). Conocimientos básicos de programación Python.

2. Internet de las cosas (HCIA-IoT): Capacidades operativas básicas de computadora y Linux.

3. Comunicación de Datos (HCIA-Datacom): Conocimiento básico de operaciones de PC. Conocimiento básico de informática y red.

4. Almacenamiento de Datos: Sin requisitos de conocimientos previos.

5. Servicios de nube: Conocimiento básico de informática. Conocimiento básico de servidor y sistema operativo Linux. Nociones de almacenamiento.

6. Macro Datos (Big Data): Es preferible tener capacidades básicas de computación y Linux.

Para más información sobre la convocatoria y los requisitos que se necesitan para aplicar haga clic aquí.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción
Next Post: ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa

Related Posts

  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • Ministro Luis Lara: En Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca y el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas NACIONAL
  • Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL

More Related Articles

El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
En un día, en promedio, el ECU 911 coordina la atención de 8.492 emergencias NACIONAL
Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022 NACIONAL
Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago LOCAL
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
  • Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano