Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados NACIONAL
  • Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones LOCAL
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
  • Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad NACIONAL
  • Razones para vacunarte contra la COVID-19 COVID
  • Qué hacer si te contagias con la viruela del mono o si tienes un familiar enfermo SALUD
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL

Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei

Posted on 9 de marzo de 20229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei

La empresa Huawei indicó, a través de un comunicado, que quiere seguir potenciando sus programas de formación y capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para las mujeres. Estos programas tienen como objetivo disminuir la brecha al acceso y aprendizaje de las nuevas tecnologías en Ecuador y toda Latinoamérica y el Caribe ahondada por la pandemia.

Es por esto que anunció el inicio de la segunda fase del programa “1.000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”. La convocatoria para aplicar a estas becas estará abierta hasta el 28 de marzo de 2022. Por la situación sanitaria actual, las postulantes deberán aplicar a través del denominado Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA).

Esta iniciativa responde a la actual diferencia de 200.000 trabajadores certificados en tecnologías de información y comunicación alrededor del mundo, de los cuales, las mujeres son las que tienen menor participación en este campo.

La convocatoria está dirigida a mujeres estudiantes, profesionales o académicas que tengan estudios o conocimientos en el área de ciencias, física, matemáticas o ingenierías relacionadas con las TIC y que deseen desarrollar nuevas habilidades en la era digital, quienes podrán ser acreedoras de una beca.

El programa es en línea y la duración de los estudios es de 6 a 20 horas de acuerdo al área elegida. Se otorgan 30 cupos por país.

La primera fase Huawei reclutó a 168 mujeres de más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe. De los 30 cupos disponibles para Ecuador se registraron 16 féminas.

 

Cursos disponibles

1. Inteligencia artificial (HCIA-AI): Fundamentos de matemáticas (conocimiento básico de álgebra lineal, probabilidad y estadística). Conocimientos básicos de programación Python.

2. Internet de las cosas (HCIA-IoT): Capacidades operativas básicas de computadora y Linux.

3. Comunicación de Datos (HCIA-Datacom): Conocimiento básico de operaciones de PC. Conocimiento básico de informática y red.

4. Almacenamiento de Datos: Sin requisitos de conocimientos previos.

5. Servicios de nube: Conocimiento básico de informática. Conocimiento básico de servidor y sistema operativo Linux. Nociones de almacenamiento.

6. Macro Datos (Big Data): Es preferible tener capacidades básicas de computación y Linux.

Para más información sobre la convocatoria y los requisitos que se necesitan para aplicar haga clic aquí.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción
Next Post: ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa

Related Posts

  • Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos COVID
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia INTERNACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • ‘Esta gente (de las bandas) quiere dar paso a la colocación de explosivos, eso es más grave, por eso es importante que todos nos unamos para combatirlas’, dice ministro del Interior NACIONAL
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL

More Related Articles

El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares NACIONAL
Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL
  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • Resaltan relaciones bilaterales en acto realizado en Loja por aniversario de independencia de Perú INTERNACIONAL
  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano