Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores INTERNACIONAL
  • 24 de Mayo tendrá Centro de Atención Integral para los casos de mujeres víctimas de violencia de género LOCAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL
  • Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL

Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei

Posted on 9 de marzo de 20229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei

La empresa Huawei indicó, a través de un comunicado, que quiere seguir potenciando sus programas de formación y capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para las mujeres. Estos programas tienen como objetivo disminuir la brecha al acceso y aprendizaje de las nuevas tecnologías en Ecuador y toda Latinoamérica y el Caribe ahondada por la pandemia.

Es por esto que anunció el inicio de la segunda fase del programa “1.000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”. La convocatoria para aplicar a estas becas estará abierta hasta el 28 de marzo de 2022. Por la situación sanitaria actual, las postulantes deberán aplicar a través del denominado Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA).

Esta iniciativa responde a la actual diferencia de 200.000 trabajadores certificados en tecnologías de información y comunicación alrededor del mundo, de los cuales, las mujeres son las que tienen menor participación en este campo.

La convocatoria está dirigida a mujeres estudiantes, profesionales o académicas que tengan estudios o conocimientos en el área de ciencias, física, matemáticas o ingenierías relacionadas con las TIC y que deseen desarrollar nuevas habilidades en la era digital, quienes podrán ser acreedoras de una beca.

El programa es en línea y la duración de los estudios es de 6 a 20 horas de acuerdo al área elegida. Se otorgan 30 cupos por país.

La primera fase Huawei reclutó a 168 mujeres de más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe. De los 30 cupos disponibles para Ecuador se registraron 16 féminas.

 

Cursos disponibles

1. Inteligencia artificial (HCIA-AI): Fundamentos de matemáticas (conocimiento básico de álgebra lineal, probabilidad y estadística). Conocimientos básicos de programación Python.

2. Internet de las cosas (HCIA-IoT): Capacidades operativas básicas de computadora y Linux.

3. Comunicación de Datos (HCIA-Datacom): Conocimiento básico de operaciones de PC. Conocimiento básico de informática y red.

4. Almacenamiento de Datos: Sin requisitos de conocimientos previos.

5. Servicios de nube: Conocimiento básico de informática. Conocimiento básico de servidor y sistema operativo Linux. Nociones de almacenamiento.

6. Macro Datos (Big Data): Es preferible tener capacidades básicas de computación y Linux.

Para más información sobre la convocatoria y los requisitos que se necesitan para aplicar haga clic aquí.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción
Next Post: ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa

Related Posts

  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL
  • La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre NACIONAL
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
  • El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL

More Related Articles

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL
Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL
Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
El dólar cierra por primera vez por encima de los 4.500 pesos en Colombia, Iván Duque llama a su sucesor a generar confianza INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones NACIONAL
  • Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL
  • ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil? NACIONAL
  • El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano