Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
  • El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno NACIONAL

Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei

Posted on 9 de marzo de 20229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei

La empresa Huawei indicó, a través de un comunicado, que quiere seguir potenciando sus programas de formación y capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para las mujeres. Estos programas tienen como objetivo disminuir la brecha al acceso y aprendizaje de las nuevas tecnologías en Ecuador y toda Latinoamérica y el Caribe ahondada por la pandemia.

Es por esto que anunció el inicio de la segunda fase del programa “1.000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”. La convocatoria para aplicar a estas becas estará abierta hasta el 28 de marzo de 2022. Por la situación sanitaria actual, las postulantes deberán aplicar a través del denominado Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA).

Esta iniciativa responde a la actual diferencia de 200.000 trabajadores certificados en tecnologías de información y comunicación alrededor del mundo, de los cuales, las mujeres son las que tienen menor participación en este campo.

La convocatoria está dirigida a mujeres estudiantes, profesionales o académicas que tengan estudios o conocimientos en el área de ciencias, física, matemáticas o ingenierías relacionadas con las TIC y que deseen desarrollar nuevas habilidades en la era digital, quienes podrán ser acreedoras de una beca.

El programa es en línea y la duración de los estudios es de 6 a 20 horas de acuerdo al área elegida. Se otorgan 30 cupos por país.

La primera fase Huawei reclutó a 168 mujeres de más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe. De los 30 cupos disponibles para Ecuador se registraron 16 féminas.

 

Cursos disponibles

1. Inteligencia artificial (HCIA-AI): Fundamentos de matemáticas (conocimiento básico de álgebra lineal, probabilidad y estadística). Conocimientos básicos de programación Python.

2. Internet de las cosas (HCIA-IoT): Capacidades operativas básicas de computadora y Linux.

3. Comunicación de Datos (HCIA-Datacom): Conocimiento básico de operaciones de PC. Conocimiento básico de informática y red.

4. Almacenamiento de Datos: Sin requisitos de conocimientos previos.

5. Servicios de nube: Conocimiento básico de informática. Conocimiento básico de servidor y sistema operativo Linux. Nociones de almacenamiento.

6. Macro Datos (Big Data): Es preferible tener capacidades básicas de computación y Linux.

Para más información sobre la convocatoria y los requisitos que se necesitan para aplicar haga clic aquí.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción
Next Post: ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa

Related Posts

  • ¿Por qué el Estado no logra tener el control en las cárceles y frenar incidentes de las bandas que llevan dos años? NACIONAL
  • De Europa llegó primer paciente detectado con viruela del mono en Cuenca NACIONAL
  • ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL

More Related Articles

Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
Si el Mundial fuera de intercambio comercial, Ecuador goleara a Países Bajos, le ganara a Qatar y perdería con Senegal INTERNACIONAL
Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
Perú comprará vacuna contra viruela del mono tras registrar más de 500 casos NACIONAL
Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
  • Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
  • Fuerzas Armadas aseguran que no han sido notificadas sobre presunto retiro de visas estadounidenses a 18 miembros, en su mayoría de la Fuerza Naval NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano