Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL
  • Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
  • Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL
  • ¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
  • Esta es la heroica y emotiva historia de Hassan: el niño que cruzó solo la frontera de Ucrania con un número de teléfono escrito en la mano INTERNACIONAL
  • En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie NACIONAL

Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021

Posted on 29 de marzo de 202229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021

Este martes el Ministerio de Defensa realizó su rendición de cuentas anual, en la cual el ministro Luis Hernández, general de brigada en servicio pasivo, mencionó algunos de los trabajos que asegura han realizado la cartera a su cargo en 2021, que la principal tarea es proteger el territorio nacional.

Resaltó que el año anterior las fuerzas armadas ayudaron a extender la vacunación en zonas de difícil acceso, además de apoyar en 67 puntos de vacunación.

En cuanto al presupuesto, indicó que ese año se gastaron 1.317 millones de dólares y se emitió las primeras políticas de Economía de la defensa para optimizar y racionalizar los recursos asignados.

Afirmó que se ejecutaron 10 proyectos de inversión por 77,4 millones de dólares en bienes y servicios para “amenazas difusas y multipolares”. Esto incluye un sistema de vigilancia costero, un buque multipropósito, aeronaves de entrenamiento y simuladores.

En seguridad fronteriza se realizaron 37 mil operaciones militares, 9.754 patrullajes y 13.506 operaciones de protección a áreas reservadas de seguridad y vigilancia de pasos de frontera no habilitados, entre otras cosas como la seguridad hidrocarburífera. También en seguridad marítima y aérea.

Las fuerzas armadas participaron por los decretos de excepción 257, 276 y 210 en actividades de control en los centros de rehabilitación.

 

En cuanto a la relación regional, se ha realizado ejercicios e intercambio de experiencias en el marco de convenios, con el apoyo de Cancillería.

En capacidades técnicas, se ha invertido en Astinave EP implementado el sistema de mando y control operacional en el buque Orion.

Con el Inocar realizan estudios para ampliar el mar territorial de áreas relacionadas a la cordilleras submarinas de Carnegie, Coco y Colón, para tener recursos inventariados y ejercer la soberanía con conocimiento.

Sobre las entidades adscritas, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) mantiene un sistema de apoyo a la navegación y el Instituto Geográfico Militar da apoyo con el sistema de información geográfica, análisis de suelo, diseño cartográfico, así como su apoyo a la academia y al turismo.

En la industria de defensa, la empresa pública Santa Bárbara fabrica armamento y municiones.

Hernández también dijo que se ha propuesto y hecho observaciones con un proyecto de Código Orgánica de Seguridad del Estado y el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada, con las que se trabaja con la Asamblea Nacional. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional
Next Post: Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas

Related Posts

  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL

More Related Articles

Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL
Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones NACIONAL
  • ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos NACIONAL
  • Nuevas gasolinas: plan piloto para extra plus 89 y eco plus 89 se posterga al 12 de agosto. Los combustibles subsidiados no desaparecerán NACIONAL
  • Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano