Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
    Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
    NACIONAL
  • Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
  • Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP NACIONAL
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL

Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados

Posted on 1 de abril de 20221 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados

Petroecuador inicia el proceso licitatorio para la rehabilitación de pozos cerrados y la captación de gas, asociado de los campos, ubicados en la Amazonía. Ambos proyectos requieren una inversión de unos USD 180 millones.

Así lo informó este viernes, 1 de abril de 2022, el gerente general de la entidad, Ítalo Cedeño, durante un evento de la Sociedad de Ingeniero Petroleros (SPE).

 

Cedeño anunció que, en una primera fase, se licitarán 100 pozos cerrados, en cuatro clusters de 25 cada uno. “Se están analizando oportunidades de rehabilitación de aproximadamente 1 000 pozos”, afirmó.

“Invito a la comunidad petrolera, nacional e internacional, a participar de esta oportunidad de inversión, que permitirá incrementar la producción en unos 15 000 barriles por día en, aproximadamente, ocho meses. La inversión estimada es de USD 80 millones”, señaló el gerente.

Petroecuador recibirá, hasta el 7 de abril, demostraciones de interés para rehabilitar 100 pozos cerrados y captar gas asociado.

Los 100 pozos que serán considerados para esta primera fase, cuentan con facilidades, licencias ambientales y otros. Estos forman parte de campos que se encuentran en producción, afirmó la entidad.

Petroecuador busca disminuir pérdidas y contaminación ambiental

En el caso del gas asociado, el objetivo es capturar la producción gasífera de los campos, mediante el uso de un gasoducto virtual. Esto permitirá optimizar la operación de la planta de gas de Shushufindi.

Cedeño destacó la importancia de este proceso, que optimizará el gas asociado y minimizará los impactos ambientales producto de la quema del mismo. Este proceso se realizará por primera vez en el país.

Petroecuador estima que la inversión para este proyecto podría superar los USD 100 millones, cuando se capte el gas asociado al 100%.

Los dos procesos estarán regidos por el modelo contractual de Servicios Específicos con Financiamiento, cuya fórmula estará indexada al crudo marcador West Texas Intermediate (WTI) y a tarifas de servicio de transporte de gas y líquidos.

Estas acciones forman de la estrategia de la actual administración de Petroecuador, para incrementar la producción de petróleo equivalente, en al menos 100 000 barriles este año. También, cumplir con el objetivo gubernamental de duplicar la producción nacional de petróleo.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia
Next Post: ¡Gran día para Pedernales!

Related Posts

  • Guillermo Lasso aclaró que no está en análisis una posible destitución de asambleístas por la posesión de Raúl González como superintendente de Bancos NACIONAL
  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
  • ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL

More Related Articles

Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
De Europa llegó primer paciente detectado con viruela del mono en Cuenca NACIONAL
Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID
Seis de los 20 internos asesinados en cárcel de Turi fueron decapitados; tras incidentes se decomisaron armas, celulares y alcohol NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitan 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, informa el Ministerio de Defensa ruso INTERNACIONAL
  • Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL
  • KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano