Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
  • Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL
  • El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos NACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
  • Si el Mundial fuera de intercambio comercial, Ecuador goleara a Países Bajos, le ganara a Qatar y perdería con Senegal INTERNACIONAL

Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados

Posted on 1 de abril de 20221 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados

Petroecuador inicia el proceso licitatorio para la rehabilitación de pozos cerrados y la captación de gas, asociado de los campos, ubicados en la Amazonía. Ambos proyectos requieren una inversión de unos USD 180 millones.

Así lo informó este viernes, 1 de abril de 2022, el gerente general de la entidad, Ítalo Cedeño, durante un evento de la Sociedad de Ingeniero Petroleros (SPE).

 

Cedeño anunció que, en una primera fase, se licitarán 100 pozos cerrados, en cuatro clusters de 25 cada uno. “Se están analizando oportunidades de rehabilitación de aproximadamente 1 000 pozos”, afirmó.

“Invito a la comunidad petrolera, nacional e internacional, a participar de esta oportunidad de inversión, que permitirá incrementar la producción en unos 15 000 barriles por día en, aproximadamente, ocho meses. La inversión estimada es de USD 80 millones”, señaló el gerente.

Petroecuador recibirá, hasta el 7 de abril, demostraciones de interés para rehabilitar 100 pozos cerrados y captar gas asociado.

Los 100 pozos que serán considerados para esta primera fase, cuentan con facilidades, licencias ambientales y otros. Estos forman parte de campos que se encuentran en producción, afirmó la entidad.

Petroecuador busca disminuir pérdidas y contaminación ambiental

En el caso del gas asociado, el objetivo es capturar la producción gasífera de los campos, mediante el uso de un gasoducto virtual. Esto permitirá optimizar la operación de la planta de gas de Shushufindi.

Cedeño destacó la importancia de este proceso, que optimizará el gas asociado y minimizará los impactos ambientales producto de la quema del mismo. Este proceso se realizará por primera vez en el país.

Petroecuador estima que la inversión para este proyecto podría superar los USD 100 millones, cuando se capte el gas asociado al 100%.

Los dos procesos estarán regidos por el modelo contractual de Servicios Específicos con Financiamiento, cuya fórmula estará indexada al crudo marcador West Texas Intermediate (WTI) y a tarifas de servicio de transporte de gas y líquidos.

Estas acciones forman de la estrategia de la actual administración de Petroecuador, para incrementar la producción de petróleo equivalente, en al menos 100 000 barriles este año. También, cumplir con el objetivo gubernamental de duplicar la producción nacional de petróleo.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia
Next Post: ¡Gran día para Pedernales!

Related Posts

  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL
  • De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Unidad judicial deja sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña de azúcar que volvería a $ 31,70, el valor que estuvo congelado por siete años NACIONAL

More Related Articles

Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL
Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL
Juez de la Corte Nacional pide a Iván Saquicela que se trate en el pleno del organismo el envío de la terna de la que se designaría al presidente titular de la Judicatura NACIONAL
Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Fuerza Aérea descarta explosión por daños internos del radar en Montecristi e inició procesos disciplinarios a 25 militares LOCAL
  • KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
  • En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
  • Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL
  • Diálogo tras protestas: Mesas técnicas arrancaron con asesores como Henry Llanes y Vilma Salgado por sector indígena NACIONAL
  • Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL
  • Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano