Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
  • Estas son las cuentas que tiene Jorge Glas con la justicia de Ecuador, él estuvo 1.646 días en prisión NACIONAL
  • ‘La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia’, afirma Guillermo Lasso al referirse a las amnistías concedidas a 268 personas NACIONAL
  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL

Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados

Posted on 1 de abril de 20221 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados

Petroecuador inicia el proceso licitatorio para la rehabilitación de pozos cerrados y la captación de gas, asociado de los campos, ubicados en la Amazonía. Ambos proyectos requieren una inversión de unos USD 180 millones.

Así lo informó este viernes, 1 de abril de 2022, el gerente general de la entidad, Ítalo Cedeño, durante un evento de la Sociedad de Ingeniero Petroleros (SPE).

 

Cedeño anunció que, en una primera fase, se licitarán 100 pozos cerrados, en cuatro clusters de 25 cada uno. “Se están analizando oportunidades de rehabilitación de aproximadamente 1 000 pozos”, afirmó.

“Invito a la comunidad petrolera, nacional e internacional, a participar de esta oportunidad de inversión, que permitirá incrementar la producción en unos 15 000 barriles por día en, aproximadamente, ocho meses. La inversión estimada es de USD 80 millones”, señaló el gerente.

Petroecuador recibirá, hasta el 7 de abril, demostraciones de interés para rehabilitar 100 pozos cerrados y captar gas asociado.

Los 100 pozos que serán considerados para esta primera fase, cuentan con facilidades, licencias ambientales y otros. Estos forman parte de campos que se encuentran en producción, afirmó la entidad.

Petroecuador busca disminuir pérdidas y contaminación ambiental

En el caso del gas asociado, el objetivo es capturar la producción gasífera de los campos, mediante el uso de un gasoducto virtual. Esto permitirá optimizar la operación de la planta de gas de Shushufindi.

Cedeño destacó la importancia de este proceso, que optimizará el gas asociado y minimizará los impactos ambientales producto de la quema del mismo. Este proceso se realizará por primera vez en el país.

Petroecuador estima que la inversión para este proyecto podría superar los USD 100 millones, cuando se capte el gas asociado al 100%.

Los dos procesos estarán regidos por el modelo contractual de Servicios Específicos con Financiamiento, cuya fórmula estará indexada al crudo marcador West Texas Intermediate (WTI) y a tarifas de servicio de transporte de gas y líquidos.

Estas acciones forman de la estrategia de la actual administración de Petroecuador, para incrementar la producción de petróleo equivalente, en al menos 100 000 barriles este año. También, cumplir con el objetivo gubernamental de duplicar la producción nacional de petróleo.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia
Next Post: ¡Gran día para Pedernales!

Related Posts

  • Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani NACIONAL
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL
  • Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL

More Related Articles

Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL
Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL
Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad NACIONAL
Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • La Asamblea Nacional alista informe para segundo debate de ley para mujeres menstruantes; el marco legal incluiría una ‘licencia menstrual’ y acceso gratuito a productos de higiene NACIONAL
  • Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE
  • Comerciantes tuvieron buenas ventas en el feriado LOCAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano