Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones NACIONAL
  • Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno NACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas LOCAL

Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados

Posted on 1 de abril de 20221 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados

Petroecuador inicia el proceso licitatorio para la rehabilitación de pozos cerrados y la captación de gas, asociado de los campos, ubicados en la Amazonía. Ambos proyectos requieren una inversión de unos USD 180 millones.

Así lo informó este viernes, 1 de abril de 2022, el gerente general de la entidad, Ítalo Cedeño, durante un evento de la Sociedad de Ingeniero Petroleros (SPE).

 

Cedeño anunció que, en una primera fase, se licitarán 100 pozos cerrados, en cuatro clusters de 25 cada uno. “Se están analizando oportunidades de rehabilitación de aproximadamente 1 000 pozos”, afirmó.

“Invito a la comunidad petrolera, nacional e internacional, a participar de esta oportunidad de inversión, que permitirá incrementar la producción en unos 15 000 barriles por día en, aproximadamente, ocho meses. La inversión estimada es de USD 80 millones”, señaló el gerente.

Petroecuador recibirá, hasta el 7 de abril, demostraciones de interés para rehabilitar 100 pozos cerrados y captar gas asociado.

Los 100 pozos que serán considerados para esta primera fase, cuentan con facilidades, licencias ambientales y otros. Estos forman parte de campos que se encuentran en producción, afirmó la entidad.

Petroecuador busca disminuir pérdidas y contaminación ambiental

En el caso del gas asociado, el objetivo es capturar la producción gasífera de los campos, mediante el uso de un gasoducto virtual. Esto permitirá optimizar la operación de la planta de gas de Shushufindi.

Cedeño destacó la importancia de este proceso, que optimizará el gas asociado y minimizará los impactos ambientales producto de la quema del mismo. Este proceso se realizará por primera vez en el país.

Petroecuador estima que la inversión para este proyecto podría superar los USD 100 millones, cuando se capte el gas asociado al 100%.

Los dos procesos estarán regidos por el modelo contractual de Servicios Específicos con Financiamiento, cuya fórmula estará indexada al crudo marcador West Texas Intermediate (WTI) y a tarifas de servicio de transporte de gas y líquidos.

Estas acciones forman de la estrategia de la actual administración de Petroecuador, para incrementar la producción de petróleo equivalente, en al menos 100 000 barriles este año. También, cumplir con el objetivo gubernamental de duplicar la producción nacional de petróleo.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia
Next Post: ¡Gran día para Pedernales!

Related Posts

  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL

More Related Articles

Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas NACIONAL
Presidente Guillermo Lasso anuncia la donación de $ 100.000 del gobierno de China para los afectados del aluvión en La Comuna y La Gasca NACIONAL
La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
Guillermo Lasso lamentó que declaraciones sobre venta de avión hayan causado problemas a Iván Duque, aunque dijo que ‘la negociación está en marcha’ NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • «Siento ser un absolutista de la libertad de expresión»: Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink INTERNACIONAL
  • Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL
  • Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL
  • EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL
  • 151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
  • Se registran cierres viales por manifestaciones en el centro de Quito Sin categoría

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano