Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
  • Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores NACIONAL
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL

EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS

Posted on 13 de abril de 202213 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS

BOLETÍN OFICIAL

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informa que, a partir del sábado 23 de abril, hasta el sábado 28 de mayo de 2022, extenderá el horario de atención en sus 40 agencias principales, para el servicio de cedulación con agendamiento de turno en línea; de 8:00 a 17:00.
El objetivo es disminuir la sobredemanda acumulada que existe actualmente en el servicio de cedulación, debido a las medidas que dispuso en su momento el COE Nacional; lo que, derivó en la disminución del aforo en todas las agencias por varios meses.
El costo de la cédula es 5 dólares primera vez; y, 16 dólares renovación.
El Registro Civil del Ecuador ha instalado módulos de soporte en cada punto de atención, para proporcionar información y asesoría para aquellos usuarios que no tengan familiaridad con el uso de la tecnología.
¿Cómo funciona el sistema de turnos?
1. Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec (Agencia Virtual).
2. Acceda con su usuario (número de cédula – NUI) y contraseña.
3. Seleccione el servicio que realizará: cedulación.
4. Escoja la forma de pago (virtual o presencial):
-Pago en efectivo: Acuda directamente a los puntos de la Red Activa Western Union, ServiPagos o PagoÁgil, con su número de cédula (no requiere orden de pago); o, genere la orden, imprima y cancele en las agencias de Banco Pacífico.
-Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
-Pago en línea en aplicativo bancario: Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes
tengan cuenta en dicho banco).
5. Si pagó en línea (Tarjeta de Crédito) acceda directamente a agendar su turno.
6. Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el
pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.
7. Acuda a la agencia de Registro Civil seleccionada 15 minutos antes de su cita con el
comprobante de pago y requisitos habilitantes.
IMPORTANTE:
Se recuerda a la ciudadanía que el Registro Civil del Ecuador extendió la vigencia de las cédulas de identidad que expiraron o que están próximas a caducar hasta el 30 de junio de 2022.
Adicionalmente, los usuarios pueden obtener el certificado de identidad y estado civil a través de la Agencia Virtual. Este documento contiene los mismos datos que la cédula y durante este periodo tendrá la misma validez. Con esta acción, se asegura que los ciudadanos tengan documentos hábiles para la realización de sus trámites públicos y privados.
Además, las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades catastróficas y en caso de solicitud de cédula por primera vez, tienen una atención preferencial, no requieren de un turno; y, deben pagar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.
¡Hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar su documento de identidad!

Fuente: Registro Civil

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí
Next Post: Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP

Related Posts

  • Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
  • Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta NACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • ‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL
  • Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL

More Related Articles

¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil? NACIONAL
Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
Glenda Morejón gana Mundial de marcha; Ecuador es campeón por equipos NACIONAL
Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL
Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por sus polémicas publicaciones en Twitter NACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo DEPORTE
  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL
  • Las mesas de diálogo podrán durar de uno a tres días, y con una prórroga de dos más si es necesario, según metodología aprobada NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano