Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL

EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS

Posted on 13 de abril de 202213 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS

BOLETÍN OFICIAL

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informa que, a partir del sábado 23 de abril, hasta el sábado 28 de mayo de 2022, extenderá el horario de atención en sus 40 agencias principales, para el servicio de cedulación con agendamiento de turno en línea; de 8:00 a 17:00.
El objetivo es disminuir la sobredemanda acumulada que existe actualmente en el servicio de cedulación, debido a las medidas que dispuso en su momento el COE Nacional; lo que, derivó en la disminución del aforo en todas las agencias por varios meses.
El costo de la cédula es 5 dólares primera vez; y, 16 dólares renovación.
El Registro Civil del Ecuador ha instalado módulos de soporte en cada punto de atención, para proporcionar información y asesoría para aquellos usuarios que no tengan familiaridad con el uso de la tecnología.
¿Cómo funciona el sistema de turnos?
1. Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec (Agencia Virtual).
2. Acceda con su usuario (número de cédula – NUI) y contraseña.
3. Seleccione el servicio que realizará: cedulación.
4. Escoja la forma de pago (virtual o presencial):
-Pago en efectivo: Acuda directamente a los puntos de la Red Activa Western Union, ServiPagos o PagoÁgil, con su número de cédula (no requiere orden de pago); o, genere la orden, imprima y cancele en las agencias de Banco Pacífico.
-Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
-Pago en línea en aplicativo bancario: Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes
tengan cuenta en dicho banco).
5. Si pagó en línea (Tarjeta de Crédito) acceda directamente a agendar su turno.
6. Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el
pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.
7. Acuda a la agencia de Registro Civil seleccionada 15 minutos antes de su cita con el
comprobante de pago y requisitos habilitantes.
IMPORTANTE:
Se recuerda a la ciudadanía que el Registro Civil del Ecuador extendió la vigencia de las cédulas de identidad que expiraron o que están próximas a caducar hasta el 30 de junio de 2022.
Adicionalmente, los usuarios pueden obtener el certificado de identidad y estado civil a través de la Agencia Virtual. Este documento contiene los mismos datos que la cédula y durante este periodo tendrá la misma validez. Con esta acción, se asegura que los ciudadanos tengan documentos hábiles para la realización de sus trámites públicos y privados.
Además, las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades catastróficas y en caso de solicitud de cédula por primera vez, tienen una atención preferencial, no requieren de un turno; y, deben pagar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.
¡Hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar su documento de identidad!

Fuente: Registro Civil

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí
Next Post: Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP

Related Posts

  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL
  • Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
  • En laboratorios el índice de positividad para COVID-19 oscila entre 1 % y 5 %; para el Gobierno, Ecuador tiene controlada la pandemia COVID

More Related Articles

Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
23 bachilleres con síndrome de Down buscan abrirse camino en el ámbito universitario y laboral NACIONAL
Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
  • Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL
  • Gobierno ‘inmoviliza’ a Raúl González como superintendente de Bancos cerrando su acceso a las cuentas del Estado NACIONAL
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada LOCAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano