Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard INTERNACIONAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno NACIONAL
  • 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL

220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados

Posted on 9 de mayo de 20229 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados

Nuevos detalles se conocieron sobre el amotinamiento en la cárcel Bellavista de Santo Domingo, que provocó la muerte de 43 privados de la libertad.  

Este lunes 9 de mayo del 2022, Patricio Carrillo, ministro del Interior, indicó que privados de libertad provocaron esta nueva masacre con la finalidad de escaparse de ese centro.  

 

Según esa cartera de Estado, en total 220 presos fugaron. De ellos, 112 fueron recapturados en los exteriores de la cárcel y los otros 108 aún no han sido localizados. 

“Existe una fuga importante de presos de ese centro y actualmente se realizan operativos de búsqueda”, indicó Carrillo.

Según el funcionario, la disposición es que las carreteras que unen a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas estén custodiadas por personal militar y policial.  

Ahora se realizan operativos para recapturarlos. Por ejemplo, hay presencia de uniformados en las vías: “Santo Domingo-Alóag, las Mercedes, a la Concordia, al Carmen y la vía Patricia Pilar- Buena Fe- Quevedo”.   

Fausto Salinas, comandante general de Policía, indicó que “se realizan operativos de control en las rutas de ingreso y salida de la provincia, se han realizado cercos perimetrales en las ciudades y en los alrededores de la cárcel de Santo Domingo”.   

Causas del motín  

El cabecilla de una banda delictiva, que se encontraba recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil, recibió una medida de habeas corpus por parte de un juez de Guayaquil.  

El 26 de abril del 2022, ese magistrado decidió trasladar a ese cabecilla a la cárcel de Santo Domingo. “Ese fallo judicial es lo que aparentemente provocó esta masacre irracional”, dijo Carrillo.  

Él añadió que “las medidas adoptadas por ciertos jueces terminan siendo dramáticas y generando estos incidentes. Es predecible que quienes buscan movilizarse de un centro de privación a otro y encuentran apoyo jurídico son los que están detrás de estas masacres”. 

Las primeras investigaciones policiales muestran que los responsables de esta masacre en Santo Domingo son miembros de la banda Los Lobos. Según Carrillo, ellos “son los mismos actores que hace un mes, provocaron otra masacre en la cárcel de Turi, en Cuenca”. En abril de este año hubo 20 muertos en ese centro penitenciario.   

“Lo que se vivió en la cárcel de Santo Domingo fue una crueldad de esa organización criminal, que hace un mes protagonizó una masacre en la cárcel de Turi”.  

Requisas  

Las unidades tácticas de la Policía ingresaron al centro y retomaron el control de todos los pabellones. Así lo confirmó la tarde de este 9 de mayo del 2022, el comandante Salinas. 

Además, se realizó una requisa en celdas y pabellones. Los uniformados encontraron encaletadas armas de fuego de grueso calibre: cuatro fusiles, tres pistolas, un revólver, municiones, alimentadoras y cuatro granadas de uso militar.  

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos
Next Post: Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel

Related Posts

  • Ausencia de control efectivo por parte del Estado de las cárceles, sistemas de autogobierno, corrupción, e insuficiencia de personal de seguridad, entre las falencias detectadas por CIDH NACIONAL
  • 8M: Los pedidos de las mujeres en este 2022 NACIONAL
  • Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • La Policía tiene una baja efectividad para capturar a narcotraficantes NACIONAL
  • Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL

More Related Articles

ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares NACIONAL
Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo SALUD
  • Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL
  • Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022 NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
  • Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto LOCAL
  • Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones NACIONAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano