Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • ¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos NACIONAL
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL
  • KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL

220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados

Posted on 9 de mayo de 20229 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados

Nuevos detalles se conocieron sobre el amotinamiento en la cárcel Bellavista de Santo Domingo, que provocó la muerte de 43 privados de la libertad.  

Este lunes 9 de mayo del 2022, Patricio Carrillo, ministro del Interior, indicó que privados de libertad provocaron esta nueva masacre con la finalidad de escaparse de ese centro.  

 

Según esa cartera de Estado, en total 220 presos fugaron. De ellos, 112 fueron recapturados en los exteriores de la cárcel y los otros 108 aún no han sido localizados. 

“Existe una fuga importante de presos de ese centro y actualmente se realizan operativos de búsqueda”, indicó Carrillo.

Según el funcionario, la disposición es que las carreteras que unen a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas estén custodiadas por personal militar y policial.  

Ahora se realizan operativos para recapturarlos. Por ejemplo, hay presencia de uniformados en las vías: “Santo Domingo-Alóag, las Mercedes, a la Concordia, al Carmen y la vía Patricia Pilar- Buena Fe- Quevedo”.   

Fausto Salinas, comandante general de Policía, indicó que “se realizan operativos de control en las rutas de ingreso y salida de la provincia, se han realizado cercos perimetrales en las ciudades y en los alrededores de la cárcel de Santo Domingo”.   

Causas del motín  

El cabecilla de una banda delictiva, que se encontraba recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil, recibió una medida de habeas corpus por parte de un juez de Guayaquil.  

El 26 de abril del 2022, ese magistrado decidió trasladar a ese cabecilla a la cárcel de Santo Domingo. “Ese fallo judicial es lo que aparentemente provocó esta masacre irracional”, dijo Carrillo.  

Él añadió que “las medidas adoptadas por ciertos jueces terminan siendo dramáticas y generando estos incidentes. Es predecible que quienes buscan movilizarse de un centro de privación a otro y encuentran apoyo jurídico son los que están detrás de estas masacres”. 

Las primeras investigaciones policiales muestran que los responsables de esta masacre en Santo Domingo son miembros de la banda Los Lobos. Según Carrillo, ellos “son los mismos actores que hace un mes, provocaron otra masacre en la cárcel de Turi, en Cuenca”. En abril de este año hubo 20 muertos en ese centro penitenciario.   

“Lo que se vivió en la cárcel de Santo Domingo fue una crueldad de esa organización criminal, que hace un mes protagonizó una masacre en la cárcel de Turi”.  

Requisas  

Las unidades tácticas de la Policía ingresaron al centro y retomaron el control de todos los pabellones. Así lo confirmó la tarde de este 9 de mayo del 2022, el comandante Salinas. 

Además, se realizó una requisa en celdas y pabellones. Los uniformados encontraron encaletadas armas de fuego de grueso calibre: cuatro fusiles, tres pistolas, un revólver, municiones, alimentadoras y cuatro granadas de uso militar.  

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos
Next Post: Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel

Related Posts

  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
  • Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL
  • Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
  • Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL

More Related Articles

KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
Así puedes solicitar un crédito de menor cuantía de hasta $35.000 si eres afiliado al Isspol NACIONAL
De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
La Asamblea Nacional alista informe para segundo debate de ley para mujeres menstruantes; el marco legal incluiría una ‘licencia menstrual’ y acceso gratuito a productos de higiene NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL
  • Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador NACIONAL
  • Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo INTERNACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano