Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
  • Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología LOCAL
  • Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL
  • Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador NACIONAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL

Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad

Posted on 26 de mayo de 202226 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad

Controlar el tránsito, establecer normas sobre el número de ocupantes en una moto y sancionar a los vehículos sin placas son competencias que le corresponden a los municipios, como medidas para reducir la inseguridad, dijo el presidente Guillermo Lasso, durante una entrevista en el canal TC Televisión, transmitida la noche del miércoles 25 de mayo.

El mandatario hizo un llamado para que los municipios formen parte de un plan de seguridad con el gobierno; “en lugar de lavarse las manos” y trasladar toda la responsabilidad al Ejecutivo, recalcó Lasso.

“Yo invito a todos los municipios del Ecuador a que se den cuenta, en el COOTAD, las responsabilidades que tienen en materia de seguridad. Y que colaboren con el gobierno, porque es su problema… el control del tránsito está descentralizado, es responsabilidad de los municipios”, expresó el presidente.

 

La descentralización de los municipios también fue abordada por el mandatario durante la entrevista. Comentó que años atrás el país a travesó por un proceso de modernización, al que calificó como positivo, que buscaba la descentralización.

No obstante, Lasso advirtió que “hoy, probablemente, vamos a tener que dar un paso hacia atrás”. Y señaló que esto se debe a que “los municipios no controlan aquellos temas como dos pasajeros en una moto o aquellos autos sin placas, porque las comisiones de transito son municipales, están descentralizadas”, remarcó.

 

Con respecto a las acciones que actualmente se ejecutan por el estado de excepción, el presidente explicó que las medidas están en fase de contención de la delincuencia y después se procederá a la reducción. Además, expuso que la fuerza pública, policías y militares, en fueron debilitados institucionalmente de manera deliberada.

 

Ecuador ahora es un país atractivo para las inversiones. Hemos puesto en orden nuestras finanzas, estamos reduciendo el déficit fiscal, sentamos bases sólidas y hemos puesto la casa en orden para que exista confianza en el Ecuador. Atrajimos USD 5 mil millones en inversiones.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 26, 2022

Que gran parte de la violencia actual es una reacción de las bandas delincuenciales, ante los altos volúmenes de droga incautada. Lasso anotó que en el último año se han decomisado 300 toneladas, afectando el negocio de las organizaciones criminales.

Lasso anticipó que, en su momento, tratará personalmente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con la Unión Europea (UE) la situación con el narcotráfico y el crimen organizado.

“Esa droga sale del Ecuador a Estados Unidos y va a Europa. Nos tienen que ayudar”, precisó. El presidente recordó su visita a Israel, donde consiguió respaldo para combatir la delincuencia.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19
Next Post: Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí

Related Posts

  • Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL

More Related Articles

El aborto por violación en Ecuador podrá practicarse hasta las 12 semanas de gestación con excepciones para sectores vulnerables NACIONAL
Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL
Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
Nuevas gasolinas: plan piloto para extra plus 89 y eco plus 89 se posterga al 12 de agosto. Los combustibles subsidiados no desaparecerán NACIONAL
Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • La aplicación de una cuarta dosis se analiza para toda la población COVID
  • Mensajes personalizados y cadenas comunitarias, entre las estrategias para que la población se aplique dosis de refuerzo COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano