Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Gobierno Provincial de Manabí recibió certificación de reconocimiento como una “Institución libre de Violencia de Género” Sin categoría
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • ¿Por qué el Estado no logra tener el control en las cárceles y frenar incidentes de las bandas que llevan dos años? NACIONAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL

Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad

Posted on 26 de mayo de 202226 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad

Controlar el tránsito, establecer normas sobre el número de ocupantes en una moto y sancionar a los vehículos sin placas son competencias que le corresponden a los municipios, como medidas para reducir la inseguridad, dijo el presidente Guillermo Lasso, durante una entrevista en el canal TC Televisión, transmitida la noche del miércoles 25 de mayo.

El mandatario hizo un llamado para que los municipios formen parte de un plan de seguridad con el gobierno; “en lugar de lavarse las manos” y trasladar toda la responsabilidad al Ejecutivo, recalcó Lasso.

“Yo invito a todos los municipios del Ecuador a que se den cuenta, en el COOTAD, las responsabilidades que tienen en materia de seguridad. Y que colaboren con el gobierno, porque es su problema… el control del tránsito está descentralizado, es responsabilidad de los municipios”, expresó el presidente.

 

La descentralización de los municipios también fue abordada por el mandatario durante la entrevista. Comentó que años atrás el país a travesó por un proceso de modernización, al que calificó como positivo, que buscaba la descentralización.

No obstante, Lasso advirtió que “hoy, probablemente, vamos a tener que dar un paso hacia atrás”. Y señaló que esto se debe a que “los municipios no controlan aquellos temas como dos pasajeros en una moto o aquellos autos sin placas, porque las comisiones de transito son municipales, están descentralizadas”, remarcó.

 

Con respecto a las acciones que actualmente se ejecutan por el estado de excepción, el presidente explicó que las medidas están en fase de contención de la delincuencia y después se procederá a la reducción. Además, expuso que la fuerza pública, policías y militares, en fueron debilitados institucionalmente de manera deliberada.

 

Ecuador ahora es un país atractivo para las inversiones. Hemos puesto en orden nuestras finanzas, estamos reduciendo el déficit fiscal, sentamos bases sólidas y hemos puesto la casa en orden para que exista confianza en el Ecuador. Atrajimos USD 5 mil millones en inversiones.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 26, 2022

Que gran parte de la violencia actual es una reacción de las bandas delincuenciales, ante los altos volúmenes de droga incautada. Lasso anotó que en el último año se han decomisado 300 toneladas, afectando el negocio de las organizaciones criminales.

Lasso anticipó que, en su momento, tratará personalmente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con la Unión Europea (UE) la situación con el narcotráfico y el crimen organizado.

“Esa droga sale del Ecuador a Estados Unidos y va a Europa. Nos tienen que ayudar”, precisó. El presidente recordó su visita a Israel, donde consiguió respaldo para combatir la delincuencia.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19
Next Post: Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí

Related Posts

  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
  • Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL
  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL
  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL

More Related Articles

El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
Ecuatorianas tienen 10 % menos de acceso a una cuenta bancaria en comparación con otros países de la región NACIONAL
Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
Ante cuerpos colgados en Durán, presidente Guillermo Lasso dice: No nos podemos amedrentar NACIONAL
Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia LOCAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano