Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL
  • Corte Nacional inicia el trámite de extradición contra Rafael Correa como parte de la sentencia en firme del caso Sobornos NACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
  • Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones NACIONAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL

Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad

Posted on 26 de mayo de 202226 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad

Controlar el tránsito, establecer normas sobre el número de ocupantes en una moto y sancionar a los vehículos sin placas son competencias que le corresponden a los municipios, como medidas para reducir la inseguridad, dijo el presidente Guillermo Lasso, durante una entrevista en el canal TC Televisión, transmitida la noche del miércoles 25 de mayo.

El mandatario hizo un llamado para que los municipios formen parte de un plan de seguridad con el gobierno; “en lugar de lavarse las manos” y trasladar toda la responsabilidad al Ejecutivo, recalcó Lasso.

“Yo invito a todos los municipios del Ecuador a que se den cuenta, en el COOTAD, las responsabilidades que tienen en materia de seguridad. Y que colaboren con el gobierno, porque es su problema… el control del tránsito está descentralizado, es responsabilidad de los municipios”, expresó el presidente.

 

La descentralización de los municipios también fue abordada por el mandatario durante la entrevista. Comentó que años atrás el país a travesó por un proceso de modernización, al que calificó como positivo, que buscaba la descentralización.

No obstante, Lasso advirtió que “hoy, probablemente, vamos a tener que dar un paso hacia atrás”. Y señaló que esto se debe a que “los municipios no controlan aquellos temas como dos pasajeros en una moto o aquellos autos sin placas, porque las comisiones de transito son municipales, están descentralizadas”, remarcó.

 

Con respecto a las acciones que actualmente se ejecutan por el estado de excepción, el presidente explicó que las medidas están en fase de contención de la delincuencia y después se procederá a la reducción. Además, expuso que la fuerza pública, policías y militares, en fueron debilitados institucionalmente de manera deliberada.

 

Ecuador ahora es un país atractivo para las inversiones. Hemos puesto en orden nuestras finanzas, estamos reduciendo el déficit fiscal, sentamos bases sólidas y hemos puesto la casa en orden para que exista confianza en el Ecuador. Atrajimos USD 5 mil millones en inversiones.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 26, 2022

Que gran parte de la violencia actual es una reacción de las bandas delincuenciales, ante los altos volúmenes de droga incautada. Lasso anotó que en el último año se han decomisado 300 toneladas, afectando el negocio de las organizaciones criminales.

Lasso anticipó que, en su momento, tratará personalmente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con la Unión Europea (UE) la situación con el narcotráfico y el crimen organizado.

“Esa droga sale del Ecuador a Estados Unidos y va a Europa. Nos tienen que ayudar”, precisó. El presidente recordó su visita a Israel, donde consiguió respaldo para combatir la delincuencia.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19
Next Post: Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí

Related Posts

  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • ‘La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia’, afirma Guillermo Lasso al referirse a las amnistías concedidas a 268 personas NACIONAL

More Related Articles

Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL
Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas NACIONAL
Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • Sicarios interceptaron carro para matar a psicólogo del Ministerio de Salud NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano