Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
  • 8M: Los pedidos de las mujeres en este 2022 NACIONAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL

Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC

Posted on 29 de julio de 202229 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC

Los adultos y adultos mayores son los principales beneficiados del servicio primario de salud que ofrecen los 659 dispensarios médicos del Seguro Social Campesino (SSC) que, en el primer semestre de 2022, brindaron un promedio de 2 millones de atenciones médicas a los afiliados y sus familias.

Medicina general, odontología, obstetricia y procedimientos de enfermería es la cartera de servicios que ofrecen las unidades médicas del SSC a sus más de 1 millón de asegurados que viven en las zonas rurales del Ecuador y pescadores artesanales.

En medicina general, en lo que va de este año, se contabilizan 722 037 atenciones, incluye el servicio de visitas domiciliarias para pacientes con dificultades de movilidad o porque su situación de salud requieren que el equipo de profesionales vaya a sus hogares para el respectivo control y seguimiento.

Manabí, con 547 637 mil atenciones es la provincia donde se registra el más alto índice de asistencias médicas, en esa zona que concentra el mayor número de beneficiarios. Azuay (187 833), Loja (144 399) y Chimborazo (142 082) son las provincias con mayores atenciones.

Juan Pablo Esparza, médico general del dispensario San Pedro de Vilcabamba, en Loja y quien trabaja 11 años como médico en el Seguro Social Campesino indica que se ha retomado la normalidad en la atención de salud que, durante los picos más altos de la pandemia por la COVID19 se vio disminuida por el temor de la gente a acudir a una unidad médica.

Esparza, además, señala que  hipertensión y diabetes son las enfermedades que más padecen los asegurados, siendo los adultos y adultos mayores, en su mayoría  mujeres,  las que más demandan atención. «Ellas son más preocupadas de su salud que los hombres, siempre están pendientes de sus controles periódicos», acotó.

Las atenciones odontológicas representan alrededor de 264 mil, entre enero y junio de este año; las principales afecciones asistidas son: caries, gingivitis, acreciones y necrosis, entre otras.  Además, los profesionales de la salud de los dispensarios realizan campañas permanentes de promoción de la salud directamente con la comunidad, en sus barrios, parques y escuelas, a fin de prevenir enfermedades y mantener hábitos saludables

EL DATO:

A escala nacional, más de un millón de personas se benefician con atención de salud, a través del Seguro Social Campesino.

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina
Next Post: Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023

Related Posts

  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID

More Related Articles

El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • ‘Mi deuda de $ 18.500 ahora está por los $ 27.000 por los intereses’: la preocupación de quienes recibieron créditos universitarios y ahora enfrentan coactivas NACIONAL
  • Prefectura de Manabí realiza un trabajo en conjunto con resultados muy positivos en las comunidades bajas de Charapotó. LOCAL
  • ¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
  • Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL
  • El dólar cierra por primera vez por encima de los 4.500 pesos en Colombia, Iván Duque llama a su sucesor a generar confianza INTERNACIONAL
  • Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano