Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID

Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC

Posted on 29 de julio de 202229 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC

Los adultos y adultos mayores son los principales beneficiados del servicio primario de salud que ofrecen los 659 dispensarios médicos del Seguro Social Campesino (SSC) que, en el primer semestre de 2022, brindaron un promedio de 2 millones de atenciones médicas a los afiliados y sus familias.

Medicina general, odontología, obstetricia y procedimientos de enfermería es la cartera de servicios que ofrecen las unidades médicas del SSC a sus más de 1 millón de asegurados que viven en las zonas rurales del Ecuador y pescadores artesanales.

En medicina general, en lo que va de este año, se contabilizan 722 037 atenciones, incluye el servicio de visitas domiciliarias para pacientes con dificultades de movilidad o porque su situación de salud requieren que el equipo de profesionales vaya a sus hogares para el respectivo control y seguimiento.

Manabí, con 547 637 mil atenciones es la provincia donde se registra el más alto índice de asistencias médicas, en esa zona que concentra el mayor número de beneficiarios. Azuay (187 833), Loja (144 399) y Chimborazo (142 082) son las provincias con mayores atenciones.

Juan Pablo Esparza, médico general del dispensario San Pedro de Vilcabamba, en Loja y quien trabaja 11 años como médico en el Seguro Social Campesino indica que se ha retomado la normalidad en la atención de salud que, durante los picos más altos de la pandemia por la COVID19 se vio disminuida por el temor de la gente a acudir a una unidad médica.

Esparza, además, señala que  hipertensión y diabetes son las enfermedades que más padecen los asegurados, siendo los adultos y adultos mayores, en su mayoría  mujeres,  las que más demandan atención. «Ellas son más preocupadas de su salud que los hombres, siempre están pendientes de sus controles periódicos», acotó.

Las atenciones odontológicas representan alrededor de 264 mil, entre enero y junio de este año; las principales afecciones asistidas son: caries, gingivitis, acreciones y necrosis, entre otras.  Además, los profesionales de la salud de los dispensarios realizan campañas permanentes de promoción de la salud directamente con la comunidad, en sus barrios, parques y escuelas, a fin de prevenir enfermedades y mantener hábitos saludables

EL DATO:

A escala nacional, más de un millón de personas se benefician con atención de salud, a través del Seguro Social Campesino.

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina
Next Post: Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023

Related Posts

  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • Unidad judicial deja sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña de azúcar que volvería a $ 31,70, el valor que estuvo congelado por siete años NACIONAL

More Related Articles

Perú comprará vacuna contra viruela del mono tras registrar más de 500 casos NACIONAL
Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL
Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • 2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado LOCAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL
  • Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
  • Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano