Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval COVID
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL
  • COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 COVID
  • Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
  • Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL

Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas

Posted on 2 de septiembre de 20222 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas

El aplicativo móvil del Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporará nuevas alternativas para uso de la ciudadanía relacionadas con información sobre las elecciones seccionales y de los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se realizarán el 5 de febrero del 2023.

En la actualidad, este aplicativo permite a la ciudadanía conocer el recinto electoral en el que debe sufragar; además se adaptó la función de georreferenciación, que da la información exacta del lugar y cómo llegar a él.

También permite conocer si un ciudadano tiene multas pendientes por no haber sufragado o integrado una junta receptora del voto.

 

El consejero electoral José Cabrera anunció, este 2 de septiembre, que en las próximas semanas esta aplicación —que está disponible para las versiones IOS y Android— tendrá nuevas funciones.

Desde el 19 de octubre, cuando el CNE realice el sorteo de los miembros de las juntas receptoras del voto, una persona podrá confirmar si fue escogida como vocal de estas instancias.

 

📲 #CNEApp cuenta con la opción de georreferenciación, para que conozcas la ubicación exacta del lugar en el que deberás sufragar, lo que permite que traces la mejor ruta para acudir a ejercer tu derecho al voto. #Elecciones2023Ec pic.twitter.com/0oPIEuYJxD

— José Cabrera Zurita (@jr_cabreraz) August 29, 2022

En las elecciones seccionales del 5 de febrero se elegirán 5.607 autoridades, entre las que están 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y rurales y sus suplentes y 4.109 vocales de juntas parroquiales y sus suplentes, además de los siete vocales del CPCCS y sus suplentes.

 

Según Cabrera, con el aplicativo se podrá acceder a información respecto de cuáles son los candidatos y por quiénes debe sufragar un elector, de acuerdo con la jurisdicción en la que está registrado.

Luego del 3 de octubre, la herramienta permitiría tener información sobre quiénes son los candidatos calificados para ser vocales del CPCCS y cuáles son sus propuestas de trabajo en el caso de llegar al cargo.

Asimismo se incorporarían los reglamentos más importantes que ha aprobado el CNE para desarrollar estos comicios; e incluso, las preguntas de la consulta popular, en el caso de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, formalice su propuesta en las próximas semanas.

Finalmente, para las elecciones del 5 de febrero del 2023 se realizarán los ajustes para que se puedan visualizar los resultados oficiales en tiempo real.

De acuerdo con las estadísticas del organismo, en los últimos comicios generales del 2021, cuando se eligió presidente y vicepresidente de la República, se reportaron 37 millones de consultas de la ciudadanía que quería conocer los resultados oficiales.

También hubo más de 193.000 consultas sobre el sitio en el que un elector debe ejercer su derecho al voto.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio
Next Post: En vísperas de dos operaciones de corazón de alto riesgo, el expresidente Abdalá Bucaram habla de sus miedos y su legado político

Related Posts

  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • Mezclar gasolinas, usar aditivos y hasta empujar el carro, entre lo que hacen los consumidores frente a los altos precios de la gasolina NACIONAL
  • Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL

More Related Articles

Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
El último test Transformar a cargo de la Senescyt tiene 125.000 cupos, pero están inscritas más de 262.000 personas NACIONAL
Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL
Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
  • Desde marzo de 2020 la Fiscalía investigaba a una ‘organización delictiva’ que operaba desde la Prefectura de Cotopaxi NACIONAL
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • Japón activa la alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 en Fukushima INTERNACIONAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano