Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
  • Procesan a 16 personas por presuntas irregularidades en contratos con hospitales del MSP y el IESS NACIONAL
  • En un día, en promedio, el ECU 911 coordina la atención de 8.492 emergencias NACIONAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología LOCAL

Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani

Posted on 6 de octubre de 20226 de octubre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani

EP Petroecuador informó que, tras un acercamiento con la comunidad huaorani, se llegaron a acuerdos satisfactorios y se reanudará la operación en las plataformas A y B del campo Ishpingo a partir de las 19:00 de este miércoles, 5 de octubre del 2022.

El martes pasado, Petroecuador confirmó que varios miembros de estas comunidades indígenas habían procedido a cerrar vías y habían forzado la paralización de dichas plataformas, que se ubican en el Bloque 43 ITT, en las cercanías del Yasuní (provincia de Orellana).

“Los acuerdos se lograron gracias al diálogo desplegado por las áreas especializadas de la empresa pública, alineados a la política de respeto a las comunidades y de resguardo a los intereses de los ecuatorianos y del Estado”, indicó la empresa.

 

Explicó que el reclamo de los huaoranis de la zona indicada se refería a la falta de cumplimiento de acuerdos respecto a agua y alcantarillado, construcción de viviendas, dotación de internet, plazas de empleo, manejo de alimentación y transporte fluvial. Sobre estos temas, se acordó desarrollarlos de acuerdo con cronogramas y con las instancias del caso.

Toda acción realizada por EP Petroecuador se cumplió en el marco de la protección de su personal en el campo, de la integridad de los miembros de la comunidad huaorani, de las instalaciones y del entorno natural en que se desarrollan las operaciones.

 

Tras la evaluación que se realice, la petrolera estatal informará el impacto económico en la explotación y producción hidrocarburífera del sector. Lo que se conoce de momento es que la producción del Bloque ITT ha caído de manera importante. Según los datos de la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC), al 4 de octubre la producción llegó a 43.488 barriles. Se trata de una cifra por debajo de los 51.000 barriles que se estaban produciendo antes de estas medidas de hecho.

La empresa informó que se encuentra aplicando de manera intensiva los esfuerzos para su recuperación operativa. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ¿Por qué el Estado no logra tener el control en las cárceles y frenar incidentes de las bandas que llevan dos años?
Next Post: Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno

Related Posts

  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID

More Related Articles

Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL
Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
  • El Papa lamenta que gobernantes no ‘aprenden la lección de las tragedias del siglo XX’ INTERNACIONAL
  • Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL
  • Las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitan 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, informa el Ministerio de Defensa ruso INTERNACIONAL
  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL
  • En un día, en promedio, el ECU 911 coordina la atención de 8.492 emergencias NACIONAL
  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano