La mañana de este martes 8 de febrero de 2022 el presidente Guillermo Lasso anunció la donación de China de un presupuesto de $ 100.000 para los afectados del centro norte de Quito. Este presupuesto será utilizado en refrigeradoras y demás enseres que se perdieron con la fuerza del aluvión.
El mandatario acudió al puesto de mando unificado que han dispuesto las autoridades para atender las afectaciones en La Comuna y La Gasca a causa del aluvión del pasado 31 de enero.
El presidente también expresó que se destinará un subsidio de $ 252 y que el Municipio de Quito deberá informar sobre la ayuda a los damnificados esta misma semana.
“El enfoque es humanitario, no vamos a hacer una distinción entre los propietarios e inquilinos para la ayuda”, añadió Lasso.
La sesión que duró más de una hora se desarrolló en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central (UCE), en el centro norte de la capital.
Por su parte, el alcalde Santiago Guarderas señaló que este martes a las 15:00 presentará el Plan de Rehabilitación y Reactivación de la zona afectada por el aluvión.
Hasta entonces, la zona destruida se mantiene con resguardo, esto con el fin de brindar seguridad a los habitantes que perdieron estructuras de cemento y puertas, así como los trabajos de limpieza que se mantienen en la zona cero, bajo la cancha de ecuavóley de La Comuna.
El vicepresidente Alfredo Borrero, ministros de Gobierno, Defensa e Inclusión Económica y Social, el alcalde de Quito Santiago Guarderas y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón también estuvieron presentes en la reunión.
Fuente: El Universo