Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
  • OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD
  • El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos NACIONAL
  • Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL
  • Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas LOCAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
  • Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022 NACIONAL

Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones

Posted on 9 de junio de 20229 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones

Como parte de la política gubernamental en materia de seguridad, en todo el territorio nacional la circulación en motocicletas se limitará a una sola persona, según lo resolvió el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esto se aplicará a través del reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional, que deberán ejecutar los entes de control en todo el país una vez publicado en el Registro Oficial.

No obstante, autoridades del Gobierno indicaron este miércoles, 8 de junio, que la medida entraría en vigor desde esta noche.

Se exceptúa de esta medida el traslado de cónyuge o conviviente en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años, indicó la entidad de tránsito en un comunicado.

Según un informe de la Policía Nacional, en el primer trimestre de este año, en promedio se cometieron tres robos al día a bordo de motos, solo en Quito. Mientras, en Guayaquil el 60 % de los delitos se llevaron a cabo de esa manera.

 

¡IMPORTANTE!
El Directorio de la ANT limita la circulación en motocicletas a una sola persona, así se aprobó a través de un reglamento que se aplicará en todo el país por los entes de control. pic.twitter.com/h39dJVVnJj

— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) June 8, 2022

Asimismo, un total de 220 muertes violentas se perpetraron bajo la modalidad de dos personas en moto, se informó.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, comunicó que la medida ha sido coordinada con el Ministerio de Gobierno y la Presidencia de la República, con el objetivo de ejecutar operativos conjuntos con miras a recuperar la seguridad integral de la ciudadanía.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, dijo que se facultará a los municipios, mancomunidades y consorcios para que establezcan reglas complementarias, siempre que garanticen la seguridad de los ciudadanos y sus medidas se sustenten en informes técnicos, estadísticos y en el análisis de su realidad local.

Hasta ahora varias ciudades regulaban el transporte en moto mediante ordenanza municipal. En ciudades como Guayaquil que integra la Zona 8 con Durán y Samborondón, esta restricción no se controla con frecuencia.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro.
Next Post: Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría

Related Posts

  • Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
  • La tensión sube entre Lasso y asambleístas de Pachakutik NACIONAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL

More Related Articles

Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
Con una acción de protección, cinco ingenios azucareros buscan dejar sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña NACIONAL
Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
  • Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano