Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
  • Ducto cajón y calles cambian la vida de los habitantes en La Piñonada LOCAL
  • ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL

Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones

Posted on 9 de junio de 20229 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones

Como parte de la política gubernamental en materia de seguridad, en todo el territorio nacional la circulación en motocicletas se limitará a una sola persona, según lo resolvió el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esto se aplicará a través del reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional, que deberán ejecutar los entes de control en todo el país una vez publicado en el Registro Oficial.

No obstante, autoridades del Gobierno indicaron este miércoles, 8 de junio, que la medida entraría en vigor desde esta noche.

Se exceptúa de esta medida el traslado de cónyuge o conviviente en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años, indicó la entidad de tránsito en un comunicado.

Según un informe de la Policía Nacional, en el primer trimestre de este año, en promedio se cometieron tres robos al día a bordo de motos, solo en Quito. Mientras, en Guayaquil el 60 % de los delitos se llevaron a cabo de esa manera.

 

¡IMPORTANTE!
El Directorio de la ANT limita la circulación en motocicletas a una sola persona, así se aprobó a través de un reglamento que se aplicará en todo el país por los entes de control. pic.twitter.com/h39dJVVnJj

— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) June 8, 2022

Asimismo, un total de 220 muertes violentas se perpetraron bajo la modalidad de dos personas en moto, se informó.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, comunicó que la medida ha sido coordinada con el Ministerio de Gobierno y la Presidencia de la República, con el objetivo de ejecutar operativos conjuntos con miras a recuperar la seguridad integral de la ciudadanía.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, dijo que se facultará a los municipios, mancomunidades y consorcios para que establezcan reglas complementarias, siempre que garanticen la seguridad de los ciudadanos y sus medidas se sustenten en informes técnicos, estadísticos y en el análisis de su realidad local.

Hasta ahora varias ciudades regulaban el transporte en moto mediante ordenanza municipal. En ciudades como Guayaquil que integra la Zona 8 con Durán y Samborondón, esta restricción no se controla con frecuencia.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro.
Next Post: Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría

Related Posts

  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL

More Related Articles

Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
  • Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
  • Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL
  • Ataque a balazos a una ambulancia que iba de Guayaquil a Milagro provoca tres muertos e igual número de heridos NACIONAL
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano