Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • ‘Esta gente (de las bandas) quiere dar paso a la colocación de explosivos, eso es más grave, por eso es importante que todos nos unamos para combatirlas’, dice ministro del Interior NACIONAL
  • Con optimismo mira la municipalidad de Portoviejo el feriado del carnaval LOCAL
  • Agricultores de la Costa piden al Gobierno que condone deudas de pequeños y medianos productores con la banca pública NACIONAL
  • Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • Compañía en Canadá paga 100 mil dólares por probar golosinas y tiene plan dental para los trabajadores INTERNACIONAL

¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad

Posted on 23 de agosto de 202223 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad

Obtener la visa de turista a Estados Unidos es un proceso largo. No obstante, no tiene que ser complicado. Primero los solicitantes llenan el formulario DS-160, realizan el pago de 160 dólares por la solicitud y agendan sus citas en el CAS y Consulado.

Pero cuando se acerca la fecha de entrevista comienzan a surgir interrogantes: ¿Me la darán? ¿Qué ocasiona que la rechacen? ¿Es suficiente mi sueldo y mi trabajo?

Lo primero que tienes que saber es que es un oficial consular estadounidense quien decide si se aprueba o rechaza la solicitud. La decisión depende totalmente de él y lo determina con una serie de preguntas.

¿Qué toman en cuenta para darte la visa norteamericana?

Durante la entrevista te harán una serie de preguntas sobre aspectos básicos pero fundamentales:

  • Trabajo
  • Educación
  • Familia
  • Viajes
  • Ganancias

No te van decir que, “si tiene tal trabajo le vamos a dar una visa, si tiene tal educación le vamos a dar la visa”. Depende de muchas cosas.

Sin embargo, hay algo que consideran lo más importante: Que el solicitante compruebe que tiene lazos fuertes con su país de origen y que va regresar.

 

De acuerdo con el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, las autoridades consulares consideran que una persona tiene lazos fuertes y suficientes con su país de origen cuando:

  • Demuestra tener razones que lo hagan volver a su país luego de su viaje a Estados Unidos. Por ejemplo: Tener familia, una casa, un trabajo o estudios.
  • Una vez realizadas las entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente.
  • Luego consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal, agregan en la página de Travel.State.Gov.

Es decir, será más probable obtener la visa si tienes un trabajo estable, una carrera universitaria a la que tiene que volver o propiedades y negocios que administrar en tu país.

Por el contrario, pueden negarte la visa por “falta de lazos que lo unan a su país” cuando no estudia ni trabaja o cuando no tiene ingresos fijos.

Llenar el formulario DS-160 es el paso más importante del trámite de visa porque la entrevista del oficial consular se basará en la información que proporciones ahí. Hay que responder todo con total transparencia.

No es necesario llevar documentos adicionales a la entrevista de turista porque en la mayoría de los casos no los van a revisar.

Habla con la verdad en tu entrevista

  • Para obtener la visa es preciso hablar con la verdad al oficial consular.
  • Muchas veces la gente les paga a asesores para que les llene el formulario y los solicitantes no saben ni lo que les pusieron.
  • Los asesores también dicen: ‘No les vayas a decir que tienes familiares en Estados Unidos’. Esa no es una buena sugerencia. Por el contrario, cuando asistan a la entrevista sean honestos y transparentes.
  • En el momento que el cónsul ya sabe que la persona está ocultando esa información ahí falta la credibilidad y se la van a rechazar, porque no está diciendo la verdad.

No hay problema si la situación del solicitante cambia desde que llenó el formulario y hasta que se presentó a la entrevista.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador
Next Post: En un año el desempleo bajó de manera ‘significativa’ en Ecuador del 5,2% al 3,9%, según la encuesta del INEC del mes de julio

Related Posts

  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL

More Related Articles

De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL
Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL
Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
  • Guayaquil pasa a nivel 1 de alerta epidemiológica; los casos de COVID-19 bajaron, pero médicos llaman a mantener la bioseguridad COVID
  • Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones NACIONAL
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano