Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
  • Ante cuerpos colgados en Durán, presidente Guillermo Lasso dice: No nos podemos amedrentar NACIONAL
  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
  • ‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas INTERNACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
  • Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL

Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Posted on 29 de septiembre de 202229 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Alexandra Tacuri Guamán, de 42 años, dejó a sus dos hijos en una escuela de la cooperativa Horizontes del Fortín y antes de regresar a su casa fue acribillada por sujetos armados que iban en motocicleta.

Ocurrió a las 07:20 de este jueves 29 de septiembre cuando la madre de familia, que estaba en un automóvil plateado, conversaba con la directora del plantel justo en la esquina.

La víctima perdió el control tras ser baleada y el vehículo se fue de retro hasta estrellarse contra la pared lateral de la unidad educativa.

 

La directora caminó un par de metros y pidió ayuda, contó un colaborador del plantel, quien dijo que al levantarle la blusa vio que tenía un orificio en la espalda.

A la funcionaria educativa la llevaron a un hospital cercano, donde la estabilizaron.

 

Mientras tanto, el cuerpo de Tacuri fue levantado por Medicina Legal tras la recopilación de al menos 15 indicios balísticos. Quedaron 12 orificios de los proyectiles en el automóvil.

Pero no solo se levantaron las balas como evidencia, tras revisar el vehículo que manejaba la mujer los policías encontraron 50 sobres de droga.

Ella registra tres detenciones por tráfico de sustancias y una por asociación ilícita.

Se conoció que estuvo detenida hasta hace unos meses.

Los trabajadores del plantel contaron que desde que se retomaron las clases presenciales Tacuri siempre iba a dejar a sus hijos en el carro plateado en el que sufrió el ataque.

Luego del ataque, muchos padres llegaron a la escuela para retirar a los menores que salían asustados y recién se enteraban de lo que estaba pasando. En un par de horas la escuela se quedó prácticamente vacía.

Se informó que se suspendieron las clases para este viernes 30 y que se retomarán el lunes 3 de octubre.

Los hijos de la víctima permanecieron hasta las 10:00 en el plantel sin saber qué le había sucedido a su mamá.

Poco a poco llegaron familiares de la víctima, quienes presenciaron las pericias y el levantamiento del cadáver.

El coronel Óscar Orellana, subjefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que a la hora del ingreso y salida de los planteles hay resguardo policial y que revisarían si el crimen se dio justo cuando el uniformado abandonó la zona.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado al menos 1.075 muertes violentas en lo que va del 2022. El año pasado eran 471 casos. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente
Next Post: Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por sus polémicas publicaciones en Twitter

Related Posts

  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL
  • Juez de la Corte Nacional pide a Iván Saquicela que se trate en el pleno del organismo el envío de la terna de la que se designaría al presidente titular de la Judicatura NACIONAL
  • De Europa llegó primer paciente detectado con viruela del mono en Cuenca NACIONAL
  • ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL
  • Arranca fase de impugnación ciudadana para 37 aspirantes a jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado NACIONAL
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL

More Related Articles

Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
¿Cómo tramitar la jubilación del IESS y conocer si se cumplen los requisitos para el retiro? NACIONAL
Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno NACIONAL
De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
  • Entre abril y mayo se recolectarán muestras que determinarán la población de Ecuador que ya se contagió de COVID-19; estudio previo refirió cerca de 3,5 millones COVID
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
  • Nombres de bebes más originales Sin categoría
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • «Siento ser un absolutista de la libertad de expresión»: Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano