Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer LOCAL
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL

Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Posted on 29 de septiembre de 202229 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Alexandra Tacuri Guamán, de 42 años, dejó a sus dos hijos en una escuela de la cooperativa Horizontes del Fortín y antes de regresar a su casa fue acribillada por sujetos armados que iban en motocicleta.

Ocurrió a las 07:20 de este jueves 29 de septiembre cuando la madre de familia, que estaba en un automóvil plateado, conversaba con la directora del plantel justo en la esquina.

La víctima perdió el control tras ser baleada y el vehículo se fue de retro hasta estrellarse contra la pared lateral de la unidad educativa.

 

La directora caminó un par de metros y pidió ayuda, contó un colaborador del plantel, quien dijo que al levantarle la blusa vio que tenía un orificio en la espalda.

A la funcionaria educativa la llevaron a un hospital cercano, donde la estabilizaron.

 

Mientras tanto, el cuerpo de Tacuri fue levantado por Medicina Legal tras la recopilación de al menos 15 indicios balísticos. Quedaron 12 orificios de los proyectiles en el automóvil.

Pero no solo se levantaron las balas como evidencia, tras revisar el vehículo que manejaba la mujer los policías encontraron 50 sobres de droga.

Ella registra tres detenciones por tráfico de sustancias y una por asociación ilícita.

Se conoció que estuvo detenida hasta hace unos meses.

Los trabajadores del plantel contaron que desde que se retomaron las clases presenciales Tacuri siempre iba a dejar a sus hijos en el carro plateado en el que sufrió el ataque.

Luego del ataque, muchos padres llegaron a la escuela para retirar a los menores que salían asustados y recién se enteraban de lo que estaba pasando. En un par de horas la escuela se quedó prácticamente vacía.

Se informó que se suspendieron las clases para este viernes 30 y que se retomarán el lunes 3 de octubre.

Los hijos de la víctima permanecieron hasta las 10:00 en el plantel sin saber qué le había sucedido a su mamá.

Poco a poco llegaron familiares de la víctima, quienes presenciaron las pericias y el levantamiento del cadáver.

El coronel Óscar Orellana, subjefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que a la hora del ingreso y salida de los planteles hay resguardo policial y que revisarían si el crimen se dio justo cuando el uniformado abandonó la zona.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado al menos 1.075 muertes violentas en lo que va del 2022. El año pasado eran 471 casos. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente
Next Post: Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por sus polémicas publicaciones en Twitter

Related Posts

  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL

More Related Articles

Ante cuerpos colgados en Durán, presidente Guillermo Lasso dice: No nos podemos amedrentar NACIONAL
Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL
Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
En vísperas de dos operaciones de corazón de alto riesgo, el expresidente Abdalá Bucaram habla de sus miedos y su legado político NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL
  • Glenda Morejón gana Mundial de marcha; Ecuador es campeón por equipos NACIONAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL
  • Este es el plan económico, acciones y pagos que anuncia el Ministro de Economía NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano