Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL

Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Posted on 29 de septiembre de 202229 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Alexandra Tacuri Guamán, de 42 años, dejó a sus dos hijos en una escuela de la cooperativa Horizontes del Fortín y antes de regresar a su casa fue acribillada por sujetos armados que iban en motocicleta.

Ocurrió a las 07:20 de este jueves 29 de septiembre cuando la madre de familia, que estaba en un automóvil plateado, conversaba con la directora del plantel justo en la esquina.

La víctima perdió el control tras ser baleada y el vehículo se fue de retro hasta estrellarse contra la pared lateral de la unidad educativa.

 

La directora caminó un par de metros y pidió ayuda, contó un colaborador del plantel, quien dijo que al levantarle la blusa vio que tenía un orificio en la espalda.

A la funcionaria educativa la llevaron a un hospital cercano, donde la estabilizaron.

 

Mientras tanto, el cuerpo de Tacuri fue levantado por Medicina Legal tras la recopilación de al menos 15 indicios balísticos. Quedaron 12 orificios de los proyectiles en el automóvil.

Pero no solo se levantaron las balas como evidencia, tras revisar el vehículo que manejaba la mujer los policías encontraron 50 sobres de droga.

Ella registra tres detenciones por tráfico de sustancias y una por asociación ilícita.

Se conoció que estuvo detenida hasta hace unos meses.

Los trabajadores del plantel contaron que desde que se retomaron las clases presenciales Tacuri siempre iba a dejar a sus hijos en el carro plateado en el que sufrió el ataque.

Luego del ataque, muchos padres llegaron a la escuela para retirar a los menores que salían asustados y recién se enteraban de lo que estaba pasando. En un par de horas la escuela se quedó prácticamente vacía.

Se informó que se suspendieron las clases para este viernes 30 y que se retomarán el lunes 3 de octubre.

Los hijos de la víctima permanecieron hasta las 10:00 en el plantel sin saber qué le había sucedido a su mamá.

Poco a poco llegaron familiares de la víctima, quienes presenciaron las pericias y el levantamiento del cadáver.

El coronel Óscar Orellana, subjefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que a la hora del ingreso y salida de los planteles hay resguardo policial y que revisarían si el crimen se dio justo cuando el uniformado abandonó la zona.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado al menos 1.075 muertes violentas en lo que va del 2022. El año pasado eran 471 casos. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente
Next Post: Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por sus polémicas publicaciones en Twitter

Related Posts

  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL
  • Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL
  • Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL

More Related Articles

Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
Crecimiento en la recaudación de impuestos es de más del 30 % entre el primer quimestre de 2021 y el de 2022 debido a cambios tributarios y reactivación económica, según Francisco Briones, titular del SRI NACIONAL
80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
‘Necesitamos seguridad y que se garantice la libre movilidad’, pedido desesperante ante largas filas que se ven en vías como la Alóag-Santo Domingo NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL
  • Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • Jóvenes crean mural de material reciclado para incentivar la preservación de los océanos y evitar la contaminación. LOCAL
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL
  • Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano