Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministro Luis Lara: En Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca y el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas NACIONAL
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
  • Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL
  • Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas LOCAL
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL

CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad.

Posted on 19 de abril de 2024 By sonoonda No hay comentarios en CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad.

Son 609 personas con discapacidad habilitadas para votar en sus domicilios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró este 19 de abril de 2024 la segunda jornada de votaciones por la consulta popular y referéndum, el sufragio de voto en casa para personas con discapacidad.

Hay 609 personas con discapacidad habilitadas para ejercer su derecho al voto en casa, a nivel nacional. De ese total, 280 son hombres y 329 son mujeres. Están distribuidos en 178 Juntas Receptoras del Voto Móvil, a través de 109 rutas establecidas.

Los resultados de esta actividad serán escrutados el 21 de abril, después de las votaciones que finalizan a las 17:00.

El voto en casa se realiza para ciudadanos mayores de 50 años que presentan una discapacidad igual o superior al 75%.

«Aunamos esfuerzos para que 609 electores reciban en sus casas todo el material electoral que les permita expresar su voluntad», indicó el consejero José Cabrera. Además, para el 21 de abril habrá 8,644 plantillas braille para las personas con discapacidad y mesas de atención preferente, añadió.

Esta jornada contará con 30 funcionarios del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) que son observadores acreditados para vigilar el proceso electoral, así lo confirmó Edison Martínez, secretario técnico de esta institución. Resaltó la importancia de la participación de este sector de la población

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que con este proceso se ratifica la legitimidad y el respeto absoluto a la voluntad expresada en las urnas.

Tras la inauguración, se procedió con el armado del material electoral con la presencia de observadores del Conadis y de organizaciones internacionales. Luego se organizaron para recorrer seis rutas en Pichincha para el voto en casa, en los sectores de Cotocollao, Centro Histórico y Chillogallo.

Fuente: Expreso

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz.
Next Post: Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado.

Related Posts

  • Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL
  • Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL
  • Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
  • Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL
  • Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL
  • Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL

More Related Articles

¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos NACIONAL
La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito INTERNACIONAL
Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia NACIONAL
Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • De Europa llegó primer paciente detectado con viruela del mono en Cuenca NACIONAL
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano