Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
  • Procesan a 16 personas por presuntas irregularidades en contratos con hospitales del MSP y el IESS NACIONAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • GAD Portoviejo manifestó que El proyecto Villa Nueva está en su etapa preparatoria sobre el uso de suelo y lotización LOCAL
  • Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL

CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad.

Posted on 19 de abril de 2024 By sonoonda No hay comentarios en CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad.

Son 609 personas con discapacidad habilitadas para votar en sus domicilios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró este 19 de abril de 2024 la segunda jornada de votaciones por la consulta popular y referéndum, el sufragio de voto en casa para personas con discapacidad.

Hay 609 personas con discapacidad habilitadas para ejercer su derecho al voto en casa, a nivel nacional. De ese total, 280 son hombres y 329 son mujeres. Están distribuidos en 178 Juntas Receptoras del Voto Móvil, a través de 109 rutas establecidas.

Los resultados de esta actividad serán escrutados el 21 de abril, después de las votaciones que finalizan a las 17:00.

El voto en casa se realiza para ciudadanos mayores de 50 años que presentan una discapacidad igual o superior al 75%.

«Aunamos esfuerzos para que 609 electores reciban en sus casas todo el material electoral que les permita expresar su voluntad», indicó el consejero José Cabrera. Además, para el 21 de abril habrá 8,644 plantillas braille para las personas con discapacidad y mesas de atención preferente, añadió.

Esta jornada contará con 30 funcionarios del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) que son observadores acreditados para vigilar el proceso electoral, así lo confirmó Edison Martínez, secretario técnico de esta institución. Resaltó la importancia de la participación de este sector de la población

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que con este proceso se ratifica la legitimidad y el respeto absoluto a la voluntad expresada en las urnas.

Tras la inauguración, se procedió con el armado del material electoral con la presencia de observadores del Conadis y de organizaciones internacionales. Luego se organizaron para recorrer seis rutas en Pichincha para el voto en casa, en los sectores de Cotocollao, Centro Histórico y Chillogallo.

Fuente: Expreso

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz.
Next Post: Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado.

Related Posts

  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
  • KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
  • 23 bachilleres con síndrome de Down buscan abrirse camino en el ámbito universitario y laboral NACIONAL
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL

More Related Articles

El último test Transformar a cargo de la Senescyt tiene 125.000 cupos, pero están inscritas más de 262.000 personas NACIONAL
Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos COVID
Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL
Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL
  • Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano