Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
  • Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL
  • Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL
  • “Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita LOCAL
  • Precios, combustible y negocios: ¿por qué te debe interesar que se den acuerdos en las mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas? NACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL

Mensajes personalizados y cadenas comunitarias, entre las estrategias para que la población se aplique dosis de refuerzo

Posted on 27 de abril de 202227 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Mensajes personalizados y cadenas comunitarias, entre las estrategias para que la población se aplique dosis de refuerzo

A través de mensajes personalizados o mediante cadenas comunitarias, el Ministerio de Salud Pública (MSP) busca incentivar a la ciudadanía a que asista a vacunarse contra el COVID-19.

Cristina Aldaz, gerenta institucional del plan de vacunación del MSP, indicó que se están enviando mensajes personalizados por correo electrónico a los mayores de 50 años, que es considerada población más vulnerable, para que conozcan dónde están los centros de inoculación disponibles y así pueda acceder a las dosis de refuerzo.

Mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa, personal de salud y trabajadores del área de salud que incluye personal administrativo que laboran en instituciones médicas, mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna de Johnson & Johnson que recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses ya pueden ir a colocarse el segundo refuerzo.

 

El propósito de aplicar la segunda dosis de refuerzo es garantizar la protección inmunitaria de la población general frente al COVID-19. Además, para reducir la mortalidad y la enfermedad grave en el Ecuador, argumentó el régimen del presidente Guillermo Lasso.

Pero esa cartera de Estado suma otras estrategias.

Alejandra Cascante, responsable zonal de Vigilancia de la Salud del MSP, que corresponde al Distrito Metropolitano de Quito, expresó que usan las redes sociales de la coordinación zonal 9 de Quito y mensajes de WhatsApp a través de líderes barriales quienes les ayudan socializando.

 

Además hay comunicación con el Ministerio de Educación para que usando sus redes sociales puedan compartir a padres de familia.

Esto, acotó, les permite abarcar tanto profesores como alumnos porque se trabaja en conjunto con esa cartera de Estado para proteger a los docentes.

“Nosotros tenemos conformados comités locales de salud que trabajan activamente con el personal de salud de los diferentes distritos, entonces estos comités locales tienen también una serie de vigilantes comunitarios, de personas que viven en la comunidad y son los que nos ayudan a socializar cualquier información”, indicó Cascante.

Esa información se refiere a dónde se ubican los puntos de vacunación, en dónde hay brigadas de inoculación, triajes respiratorios, cuáles son los esquemas de vacunación, quiénes ya pueden acceder al primer o segundo refuerzo.

Según Aldaz, también se envían mensajes de texto a aquellas personas que no se han colocado las dosis de refuerzo.

Con respecto a la asistencia a los puntos de vacunación, Cascante expresó que han visto una disminución de la afluencia de personas, sobre todo, entre las personas de 18 a 49 años.

Lo atribuyó a la realización de las actividades laborales o estudiantiles diarias.

En el centro deportivo Metropolitano, en el norte de la ciudad capital, si bien no se observa la gran cantidad de personas que había en meses pasados sí hay mejor asistencia que días previos.

Amada Tamayo, de 55 años, fue a vacunarse con la cuarta dosis, pero le indicaron que aún no cumplía los cinco meses para acceder al refuerzo.

Le manifestaron que debía volver en un mes.

Ella fue acompañado de su nieto a quien sí le colocaron la segunda dosis de Sinovac. Por las mejillas del niño, de nombre Emiliano, de tres años dos meses de edad, bajaban lágrimas tras la inyección. No le dio ninguna reacción a la vacuna.

“Por prevenir un poco algún contagio, es mejor prevenir que después estar lamentando”, indicó Tamayo sobre el motivo para ir a la inmunización.

Se demoró en el proceso unos 30 minutos.

A Nelly Espinosa, de 49 años, le pusieron la tercera dosis contra el COVID-19. Comentó que le tocaba hace dos meses recibir esa inyección, pero a finales de enero del 2022 se contagió del virus por lo que le recomendaron esperar un poco de tiempo.

Ella se tardó menos de una hora hasta llegar a la brigada de inoculación en el centro deportivo Metropolitano. Se mostró abierta a colocarse una cuarta dosis y ve en la inmunización un mecanismo para evitar contagios y estar con buena salud.

Según el vacunómetro, una herramienta creada por el Gobierno para seguir el plan de vacunación contra el COVID-19, más de 14´544.000 personas han recibido una dosis de vacuna, más de 13´883.000 una segunda dosis, más de 5´730.000 la tercera dosis y 50.800 la cuarta dosis. Estas cifras al 24 de abril del 2022. 

Fuente: El Universo

COVID

Navegación de entradas

Previous Post: Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares
Next Post: Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador

Related Posts

  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
  • Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos COVID
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID
  • Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura COVID
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID

More Related Articles

Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID
RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 COVID
Vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria para el regreso a clases, pero autoridades exhortan a la inmunización, pues la pandemia no se termina COVID
Recuerda que para vacunar a tu pequeño contra la COVID-19 debes firmar y presentar el consentimiento informado. COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL
  • Estas son las cuentas que tiene Jorge Glas con la justicia de Ecuador, él estuvo 1.646 días en prisión NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Violencia a otro nivel: casi el 50 % de los atentados con artefactos explosivos se han reportado en Guayaquil en lo que va del 2022 NACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano