Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones LOCAL
  • Google bloquea las compras en su tienda de aplicaciones a los usuarios rusos INTERNACIONAL
  • El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • La Asamblea Nacional alista informe para segundo debate de ley para mujeres menstruantes; el marco legal incluiría una ‘licencia menstrual’ y acceso gratuito a productos de higiene NACIONAL
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL

Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía

Posted on 18 de abril de 202218 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía

Un total de 1′453.208 ecuatorianos se movilizaron por el país en el feriado de Semana Santa 2022, de acuerdo con el ECU911.

Juan Zapata, quien dirige la entidad, mencionó que esa cifra significa un aumento del 79 % en comparación con el feriado del 2021.

Por las terminales del país se movilizaron 452.215 personas, que versus el año pasado significa un aumento del 60 %.

 

En las playas hubo 65.167 visitantes.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no estableció restricciones para este feriado y desde el pasado 18 de marzo hay 100 % de aforos.

En un video, Zapata expresó que los feriados son la oportunidad para oxigenar la economía de miles de familias.

 

“Los indicadores sanitarios han permitido marcar la pauta para que el país se reactive económicamente”, dijo el funcionario, según un comunicado del ECU911.

En las procesiones realizadas se estima que participaron unas 600.000 personas, sobre todo en Quito y Guayaquil.

El funcionario mencionó que las emergencias se redujeron en un 11 % en comparación al año pasado. Pasaron de 41.052 a 36.543.

Los cantones en donde hubo más emergencias fueron Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Santo Domingo de los Tsáchilas y Machala.

En la capital de la República, por ejemplo, en el sector de la Lucha de los Pobres, en el sur de la urbe, se produjo un choque de un vehículo liviano contra un árbol.

Preliminarmente, indicó el ECU911, hubo cuatro heridos y dos personas fallecieron.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: La aplicación de una cuarta dosis se analiza para toda la población
Next Post: Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación

Related Posts

  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
  • Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores NACIONAL

More Related Articles

Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL
Sicarios interceptaron carro para matar a psicólogo del Ministerio de Salud NACIONAL
Apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es necesario debido a las nuevas amenazas y condiciones de seguridad del país y del mundo, señalan expertos NACIONAL
Más de $ 70 millones ha perdido el sector turístico por las protestas contra el Gobierno; solo en Quito el efecto negativo es de unos $ 18 millones NACIONAL
Lluvia causa inundaciones en varios sectores de Loja; desbordamiento de río provoca afectaciones en Santa Isabel, Azuay NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
  • Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL
  • CNJ envía a Cancillería la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa NACIONAL
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano